Foto de Michelle Obama al natural causa furor en las redes

Compartir en:

Durante los ocho años en los que su esposo Barack Obama fue presidente de Estados Unidos, Michelle se preocupó de aparecer siempre impecable frente a las cámaras. Ahora que ha dejado la Casa Blanca, la ex Primera Dama parece haber decidido que es tiempo de relajarse y ser natural.

Una usuaria de Twitter publicó una fotografía en la que se puede ver a Michelle vistiendo una camiseta sin mangas, una cinta negra en la cabeza y lentes de sol. Sin embargo, lo que más llama la atención es su cabello, que no lleva alaciado u ondulado como acostumbraba tenerlo en sus días en la Casa Blanca, sino que lo luce con su rizado natural.

"Esta es la foto que he estado esperando por unos 3 años. Vayamos naturales", fue el texto con el que @meagnacarta publicó la imagen el pasado 2 de abril, y que ha sido retuiteada más de 31 mil veces y tiene más de 86 mil "me gusta".

La imagen de Michelle se ha viralizado en los últimos días y decenas de usuarios han halagado su cabello y look relajado. Mujeres afroamericanas se dijeron orgullosas de que la ex primera dama muestre “con orgullo” su cabello natural.

"Pura belleza", comentó @GuineelleMav, en tanto que @_xelamai destacó también lo hermosa que luce la piel de Obama.

Se desconoce dónde fue captada la foto, aunque se cree que podría ser en la Polinesia Francesa, donde ella y su esposo están escribiendo sus memorias.

Desde que dejaron la Casa Blanca, los Obama han mantenido un perfil bajo, pero sus fans continúan al pendiente de sus movimientos.

El expresidente Barack Obama también ha sido visto con un look más casual e incluso fue videograbado a finales de enero caminando en shorts y sandalias en la playa.

Los Obama viven actualmente en el exclusivo barrio de Kalorama en Washington DC, donde también viven Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner y el secretario de Estado de EU, Rex 




COVID: Reportan 74 casos en isla donde se festejó Barack Obama

¡El ex presidente cumplió 60 años!

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex presidente Barack Obama celebró su 60 cumpleaños el sábado por la noche, y un video tomado en la fiesta ha estado zumbando en las redes sociales.

El 44º presidente y la ex primera dama Michelle Obama celebraron una fiesta de cumpleaños en su enorme casa en Martha’s Vineyard.

Michelle Obama envió deseos de cumpleaños a su esposo. Sin embargo, una publicación de Instagram está causando un gran revuelo.

TMZ documentó la ocasión, y durante la fiesta, se puede ver al ex presidente de dos mandatos bailando sin cubrebocas en un video publicado en Instagram por la cantante y compositora Erykah Badu.

Según los informes, hubo una regla de "no tomar fotografías" para el evento, y desde entonces se eliminó la publicación de Badu.

Seth Weathers, exdirector de la campaña de Georgia del ex presidente Donald Trump, reaccionó en Twitter y dijo: "Si alguien pregunta por qué no lleva una máscara, dígale que está celebrando el cumpleaños de Obama".

Un partidario de Obama identificado como Meka respondió en Twitter: "La audacia de las personas que actúan como si llevaran una máscara es opresión y gritan no a las vacunas Covid para intentar venir por el presidente Obama".

Antes de la fiesta, Barack Obama, cuyo cumpleaños es en realidad el 4 de agosto, decidió reducir las festividades debido a la variante delta.

Según un artículo de Associated Press, "los defensores de Obama enfatizaron que la fiesta de cumpleaños se lleva a cabo al aire libre, se les pidió a los invitados que dieran un resultado negativo de la prueba de COVID y que se había reclutado a un coordinador de COVID para garantizar que el evento siguiera todas las pautas de salud pública".

La asistencia se limitó a familiares y amigos cercanos, y los informes publicados decían que se esperaba a cientos de celebridades, políticos y otros.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendaron recientemente que las personas, incluidas las completamente vacunadas contra COVID-19, reanuden el uso de cubiertas faciales en espacios públicos interiores en áreas con altas tasas de transmisión para protegerse contra la variante delta. Algunos estados y ciudades también han restablecido los requisitos de mascarillas a medida que aumentan las infecciones en todo el país.



Acabo de votar por correo por Biden y Harris: Barack Obama

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió un video en redes sociales en el revela que emitió su voto por correo a favor de Joe Biden y Kamala Harris y explica cómo realizar el voto por correo en Estados Unidos, esto a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales en el país.

"Voté por correo a Joe Biden y Kamala Harris. Si planeas hacer lo mismo, sigue las instrucciones cuidadosamente, aquí les muestro", escribió el demócrata en un tuit que acompaña el video.

Obama señaló en el material compartido, que él ya ha votado anticipadamente por correo en ocasiones anteriores. "Pensé en compartir (cómo voto) con ustedes, por que lo he hecho por años", afirma el mandatario en el video.

"Como verán, no es tan difícil como muchas personas piensan", asegura Obama antes de comenzar a explicar, paso a paso, las instrucciones de la boleta electoral y cómo llenarla adecuadamente.

"Generalmente, no muestro mi boleta, pero en este caso creo que todos sabemos, que voto por Joe Biden y Kamala Harris", dice el exmandatario mientras rellena los campos de la boleta y explica el procedimiento en cámara.



Michelle Obama sobre Trump: ''No puede ser quien necesitamos que sea''

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama dirigió este lunes duras palabras al presidente Donald Trump, sobre el que señaló que "simplemente" no puede ser la persona que los estadounidenses necesitan.

"Déjenme ser tan honesta y clara como pueda. Donald Trump es el presidente erróneo para nuestro país. Ha tenido tiempo de sobra para probar que podía hacer el trabajo, pero claramente es difícil de comprender. No está a la altura del momento. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es", indicó Obama.

El discurso de la ex primera dama fue la intervención estrella de la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, que comenzó este lunes y durará hasta el jueves, y que transcurre de manera virtual por la pandemia.

Obama destacó las divisiones en que está sumido EE.UU.: "Ahora, entiendo que mi mensaje no será oído por algunas personas. Vivimos en una nación que está profundamente dividida, y soy una mujer negra hablando en la Convención Demócrata".

Aun así, advirtió a los espectadores de que si tenían que tomar algo de su discurso que se quedaran con que la situación puede empeorar.

"Si piensan que las cosas no pueden ir a peor, confíen en mi, sí que pueden; y lo harán si no hacemos un cambio en estas elecciones", agregó Obama, al tiempo que pidió el voto para el precandidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden.

"Conozco a Joe -siguió-. Es un hombre profundamente decente, guiado por la fe. Fue un vicepresidente estupendo. Sabe lo que supone rescatar una economía, y liderar nuestro país, y escucha, él dirá la verdad y confiará en la ciencia".

Obama recordó que como primera dama tuvo la ocasión de conocer de primera mano "el peso inmenso y el poder impresionante de la Presidencia".

"Y déjenme decirles de nuevo esto: el trabajo es difícil. Requiere de un juicio lúcido, un dominio de asuntos complejos y competitivos, una devoción hacia los hechos e historia, una brújula moral, y una capacidad para escuchar y una creencia permanente de que cada una de las 330 millones de vidas en este país tienen un significado y valor", indicó.

Obama recordó que las palabras de un presidente pueden mover los mercados, empezar guerras y lograr la paz. "Pueden llamar a nuestros mejores ángeles o despertar nuestros peores instintos. Simplemente no puedes fingir tu camino en este trabajo".

"Ser presidente no cambia quién eres -subrayó-. Revela quién eres, bueno, una elección presidencial puede revelar quiénes somos, también".

Aseguró que hace cuatro años "mucha gente eligió creer que sus votos no importaban: Puede que estuvieran hartos, puede que pensaran que el resultado no sería tan ajustado. Puede que los obstáculos se sintieran también demasiado empinados, al final esas elecciones mandaron al Despacho Oval a quien perdió el voto popular nacional por cerca de 3 millones".

"Cuatro años más tarde -siguió- el estado de esta nación es muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto, y nuestra economía está en ruinas debido a un virus que este presidente ha menospreciado demasiado tiempo".

Obama apuntó, además, los casos de violencia policial contra afroamericanos, como George Floyd y Breonna Taylor, y lamentó que el mero hecho de afirmar que las vidas negras importan sea objeto de "burla" en el despacho más importante de la nación.

"Porque siempre que miramos a esta Casa Blanca en busca de liderazgo o consuelo, o algo parecido a estabilidad, lo que logramos a cambio es caos, división y una falta de empatía total", zanjó. 



El Gobierno de Trump pide al Supremo que tumbe la ley de salud ''Obamacare''

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

 El Gobierno de Donald Trump pidió este jueves por la noche, en medio de la pandemia del coronavirus, al Tribunal Supremo, que tumbe la ley sanitaria de Estados Unidos, más conocida como "Obamacare".

El Alto Tribunal, que en el pasado ha fallado dos veces en favor de "Obamacare", estudia ahora un caso impulsado por una veintena de estados en manos de republicanos que argumentan que a raíz de unos cambios legislativos de 2017 la ley es inconstitucional.

En diciembre de 2018, un juez federal de Texas les dio la razón declarando inconstitucional la reforma y abriendo un litigio legal que está ahora en manos del Supremo con estados en manos de los demócratas, que la defienden.

Este juez y también un tribunal de apelaciones inmediatamente inferior al Supremo consideraron que, tras la aprobación de la reforma fiscal, con la que se eliminaron las multas a la obligación de tener un seguro médico, conocida como "mandato individual", "Obamacare" paso a ser inconstitucional.

El Ejecutivo presidido por Donald Trump renunció a ejercer la defensa de la ley en este caso, en una decisión poco habitual, y ahora ha dado un pasó más alineándose con los impulsores de la demanda.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que "una pandemia global no cambia lo que los estadounidenses saben: 'Obamacare' ha sido un fracaso ilegal".

Lo cierto es que la pandemia ha provocado que millones dependan de la cobertura pública de salud dada la masiva destrucción de trabajos que ha provocado en Estados Unidos, país en el que las polizas están asociadas al empleador.

Además, Estados Unidos es el país más golpeado del mundo por la COVID-19 con más de 2.420.000 casos confirmados y 124.000 muertes.

Es probable que la nueva decisión del Supremo sobre "Obamacare" no llegue hasta 2021, después de las próximas elecciones presidenciales.

Trump había prometido en campaña desmantelar "Obamacare" con el lema "derogar y reemplazar", pero sus intentos fracasaron en el Congreso tras una dramática votación en la que el fallecido senador republicano John McCain apoyó la ley de Obama, el legado más preciado del exmandatario.

El Alto Tribunal ha fallado ya en dos ocasiones a favor de "Obamacare", en 2012 por 5 votos a 4, y en 2015 por 6 a 3.

En ambas ocasiones, el juez conservador John Roberts votó junto a los cuatro progresistas para decantar la balanza del tribunal.

En el caso de 2015 también votó a favor de "Obamacare" el conservador Anthony Kennedy, sustituido recientemente por Brett Kavanaugh.



Los Obama quieren comprar un viñedo de 14 millones de dólares

Compartir en:

Independiente,  Estados Unidos, Massachusetts, Martha's Vineyard, 

Barak y Michelle Obama pronto pueden convertirse en vecinos de Islas Salomón, un pequeño promontorio llamado “Kennedy” porque están por comprar un viñedo de Martha's Vineyard, por demás notable y mega costoso.

Múltiples fuentes de la isla dicen que los Obama están en custodia de la propiedad del dueño de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck . El ex Prez y la Primera Dama han estado alquilando la casa este verano y la amaron tanto, que hicieron una oferta. La propiedad está listada en $ 14,850,000. 

La finca está increíble. Son 29 acres frente al mar. La residencia principal tiene apenas 6,900 pies cuadrados. Tiene 7 habitaciones, por lo que Sasha y Malia tienen un lugar para quedarse, junto con varios de sus amigos. Cuenta con piscina, chimenea al aire libre, cocina de chef, techos abovedados y dos alas de invitados. Tiene vistas increíbles, especialmente mientras se sumerge en el balcón del segundo piso con jacuzzi.

La playa es privada y cuenta con una casa de botes. Lo malo: ¡solo un garaje para 2 autos!, pero se entiende, tratándose de una isla.

La finca está en la lista de los agentes inmobiliarios que dominan el área: Tom LeClair y Gerret Conover . 

El patrimonio está actualmente en custodia y todavía no es un acuerdo cerrado. Se nos dice que hay contingencias, por lo que es posible que se desmorone, pero hasta ahora es una opción.


Con información de TMZ