Identifican al asesino de San Bernardino. Iba a matar a su esposa.
El ataque registrado en la escuela primaria North Park en San Bernardino California, que dejó tres personas muertas y un estudiante herido, fue cometido por Cedric Anderson de 53 años, esposo de una maestra, que resultó asesinada, y fue identificada como Karen Elaine Smith, también de 53 años.
“Cedric entró al aula, armado con un revólver de gran calibre, y abrió fuego contra su esposa”, terminando con su vida de forma inmediata para después suicidarse. Como daño colateral de la trágica situación, dos estudiantes, resultaron heridos al atravesarse cuando el agresor descargó el arma. Jonathan Martínez, de ocho años, quien murió en el hospital, y otro niño de 9 años, quien permanece internado en condición estable y cuyo nombre se reserva.
“Me han dicho que los dos estudiantes (heridos) estaban detrás de la maestra cuando el sospechoso le disparó”, dijo el jefe del Departamento de Policía de San Bernardino (SBPD por sus siglas en inglés), Jarrod Burguan. “No tenemos ninguna razón para creer que los estudiantes fueran su objetivo”, expuso.
Los disparos se reportaron alrededor de las 10:30 de la mañana, pero para el momento en el que llegaron las autoridades ya habían concluido los hechos. El capitán de la policía que estuvo a cargo del incidente, Ron Maass, informó que el hombre entró por la puerta principal de la primaria donde firmó su ingreso y se dirigió al aula donde se encontraba su esposa impartiendo clases.
Las autoridades indicaron que no había indicios de que el arma fuera visible cuando el sospechoso ingresó al salón de clases.
A medida que aparecieron los detalles, quedó claro que el tiroteo fue a causa de la violencia doméstica, no del terrorismo y fue clasificado como un asesinato -suicidio.
Anderson tenía antecedentes penales por violencia doméstica, uso de armas y cargos por drogas. La policía confirmó que la pareja estaba casada pero se encontaraban separados desde hace unas semanas.
Este suceso se produce un año y cuatro meses después de que 14 personas murieran y 22 resultaran heridas en otro tiroteo en San Bernardino.