Inauguran en Frankfurt exposición sobre mariposas monarca

Compartir en:

Como parte del Año Dual México-Alemania, el jardín botánico Palmengarten de Frankfurt alberga a partir de este semana, la muestra fotográfica “Las mariposas mexicanas no conocen fronteras”, cuyo mensaje principal es la libertad de estos insectos por encima de limitaciones territoriales.

Las fotografías premiadas fueron colocadas en el espacio central de La Casa de las Mariposas del jardín botánico de Palmengarten, que con más de 22 hectáreas de superficie y con plantas de todas partes del mundo es el más grande de Alemania. 

En la inauguración oficial de la exposición se destacaron los proyectos de cooperación entre Michoacán y la zona de la mariposa monarca en el Valle de Bravo, en el Estado de México. Asimismo se resaltó el trabajo conjunto para cuidar los bosques de esa zona que brindan agua a la Ciudad de México. El evento fue organizado por el consulado de México en Frankfurt en colaboración con la GIZ, agencia del gobierno alemán especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo. 

Las fotos son las ganadoras del Concurso Nacional de Biodiversidad en México (CONABIO), que se define como una institución mexicana que genera inteligencia sobre el capital natural de México, que sirve de puente entre el sector académico, la sociedad y el gobierno mexicanos. Promueve, además, que la conservación y manejo de la biodiversidad se base en acciones emprendidas por la población local, la cual debe ser un actor central en ese proceso. 

En el evento estuvieron presentes la directora de la GIZ para Latinoamérica, Martina Valhaus, quien visitó la reserva de la mariposa monarca en febrero pasado en México, así como Wolfgang Sauren, coordinador regional para Latinoamérica de la GIZ. México estuvo representado por el cónsul general de México, Horacio Saavedra.

 

 




Frankfurt es campeón en la Europa League tras 42 años de sequía

El colombiano Santos Borré fue la estrella de esta noche en Sevilla

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Tuvieron que pasar 42 años para que el Eintracht Frankfurt volviera a saborear la gloria en una competencia continental, luego de que este miércoles empataran 1-1 al Rangers FC y en penales vencieran 5-4 en la Final de la UEFA Europa League, competencia que había ganado en 1980.

El cuadro alemán llegó como el gran favorito a la cancha del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la idea de conquistar el segundo torneo en Europa; sin embargo, se encontró con un rival que no fue fácil, que no regaló una sola pelota y que por muchos momentos logró dominar el partido, incluso se fue sorpresivamente adelante en el marcador al minuto 57 y tuvo la última gran oportunidad para ganar el duelo en tiempos extra. 

Joe Aribo aprovechó un doble error de la zaga alemana, quedando solo y de frente a la portería de Kevin Trapp, a quien venció con un disparo sin mucha potencia, pero que llevaba la suficiente colocación para incrustarse en las redes al minuto 57. 

Con el gol los escoceses se echaron para atrás y dejaron el dominio del balón al Frankfurt, que tuvo pocas ideas para generar llegadas de peligro, en parte también por la buena estrategia defensiva que plantó el entrenador holandés, Giovanni van Bronckhorst. 

Pese a lograr casi la perfección en el trabajo de la zaga, un pequeño titubeo de los centrales en un centro por la banda izquierda, terminó en el gol con el que el cuadro alemán igualó el marcador al minuto 69, obra de Rafael Santos Borré, una de sus estrellas esta campaña. Y aunque intentó tomar impulso para llevarse el triunfo en los 90 minutos, no le alcanzó el futbol y el juego de fue a tiempos extra. 

En los 30 minutos extra ambos equipos carecieron de inteligencia para abrir a las defensas. El partido fue muy disputado en la media cancha, y solo algunos tímidos intentos en disparos de larga distancia, provocaron que los arqueros se pusieran a trabajar. 

Parecía como si ambos tuvieran en la mente la serie desde el punto penal. Y así fue, la Final de la campaña 2021-2022 se tuvo que definir desde los 11 pasos, donde el Rangers falló en una ocasión, suficiente para que la perfección del Frankfurt se impusiera para cerrar el partido y cerrar el campeonato con el disparo del colombiano Rafael Santos Borré, quien fue el encargado de igualar el marcador en el tiempo regular. 

Tanda de penaltis:
Rangers FC-James Tavernier ANOTÓ
Frankfurt-Christopher Lenz ANOTÓ
Rangers FC-Steven Davis ANOTÓ
Frankfurt-Ajdin Hrustic ANOTÓ
Rangers FC –Scott Arfield ANOTÓ
Frankfurt- Daichi Kamada ANOTÓ
Rangers FC-Aaron Ramsey FALLÓ
Frankfurt- Filip Kostić ANOTÓ
Rangers FC- Kemar Roofe ANOTÓ
Frankfurt-Rafael Santos Borré ANOTÓ 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fue a la estética en lugar de ayudar en trabajo escolar; compañeros la exhiben

Se volvió viral la imagen de un trabajo donde alumnos reportan al docente que su compañera no ayudó

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si el trabajo en equipo era difícil en forma presencial, con clases en línea se vuelve algo mucho más complejo. El problema es que nunca falta quien no aporta el trabajo, y las soluciones pueden ser demostrar compañerismo o de plano quitar su nombre; sin embargo, estudiantes de la universidad de Guayaquil (Ecuador) llegaron más allá con una compañera que no aportó, y prefirió hacerse tratamiento en la estética. 

Plataformas como Google, Zoom, Microsoft Teams y otras más, han hecho más sencillo poder trabajar desde casa o desde cualquier lado en el que estemos; pero asimismo, provocan que la gente se pueda escabullir y evitar sus responsabilidades... pero no todos los dejan pasar. 

De acuerdo con Aire de Santa Fe, una captura de pantalla en la que todo esto quedaba implícito se volvió viral. En el screenshot que circula por redes sociales como Twitter y Facebook, vemos la foto de un documento de Word de lo que parece ser la portada del trabajo... pero tiene una particularidad. 

Notamos que estudiantes de la Universidad de Guayaquil, específicamente de la Facultad de Ciencias Naturales, exhibieron a una de sus compañeras, llamada Roxana Monserrate. ¿La razón? No aportó al trabajo sobre "Problemáticas de los residuos sólidos", y no dudaron en dejarlo explícito en el trabajo. 

María, José y Jasleidy no lo dejaron hasta ahí, ya que no sólo explicaron que se fue a realizar un tratamiento con keratina en una estética del centro, sino que también adjuntaron una foto, probablemente subida por la misma Roxana en sus redes sociales. En ella, vemos a una chica de playera blanca y pantalón de mezclilla sentada en una silla, mientras una mujer le aplica dicho tratamiento para mantener su cabello saludable. 

La foto se volvió viral en redes sociales, y algunos otros no dudaron en recordar episodios en los que fueron abandonados por compañeros de escuela, y tuvieron que cargar el equipo al hombro.

"Una vez pasó algo así en mi curso. Un chico se quejó de que la chica de su grupo no hizo nada y que cuando vio sus estados, la vio en una fiesta, o sea, entiendo que ella no hizo, pero decir que estaba en una fiesta frente al profe y todos no da", reportan el portal que comentó un usuario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 ¿Es natural? Captan a extraña mariposa con número 88 tatuado en sus alas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Thomas Marent, fotógrafo de vida salvaje, capturó imágenes de una mariposa con inusuales marcas en las alas que parecían dibujar el número 88, cuando se encontraba en la Reserva Natural de Río Claro, en Antioquia, Colombia. 

Esta espectacular mariposa no es un espécimen genéticamente modificado en un laboratorio. Tampoco es una víctima de un acto vandálico o de maltrato. 

Se trata de la popularmente conocida como 'mariposa 88', una fantástica creación de la naturaleza; una casualidad genética por la cual tiene "tatuadas" en las alas este número que lleva fascinando desde siempre a fotógrafos y entomólogos. 

La Diaethria anna es una especie originaria de los bosques húmedos tropicales de México y el norte de Argentina, que en raras ocasiones se ha podido encontrar al sur de Texas y en Colombia. 

El afortunado Thomas pudo capturar de cerca imágenes de un ejemplar de esta curiosa mariposa en las que se puede apreciar con todo lujo de detalles la silueta del número 88 que está dibujado en sus alas. 

La 'mariposa88' no es muy grande, mide unos 30 milímetros, y en muchos países este insecto es símbolo de buena fortuna. 

Otra curiosidad relacionada con este insecto es que en muy contadas ocasiones los caprichos de la naturaleza pueden cambiar uno de los números, dibujando un número 89. 



Inauguran exposición fotográfica 'Ejército y Fuerza Aérea Mexicana' en Zona Este

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al interior de Plaza Sendero, ubicado en la Zona Este de Tijuana se realizó la inauguración de una exposición fotográfica denominada “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana: La Fuerza de México”.


“Cada soldado es pueblo, es México y forma parte de la patria” dijo el general Saúl Luna Jaimes.


La exposición revela fotografías en las que la Sedena apoyaba la pandemia, aplicaban el Plan DN-III y en que se revela el respeto y trabajo para el bien común.


Mientras en Tijuana se inauguró una exposición, en Veracruz, un avión de la Sedena se desplomó minutos después de haber despegado y que provocó la muerte de seis soldados.



Jovic firma un doblete y da el triunfo al Eintracht

Compartir en:

EFE,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

En su regreso a Fráncfort después de su decepcionante paso por el Real Madrid, el serbio Luka Jovic se estrenó a lo grande y marcó un doblete que supuso el triunfo del Eintracht frente al Schalke (3-1) en el partido que completó la decimosexta jornada de la Bundesliga.

Fue llegar a Alemania y a los pocos días desempolvar su condición de goleador. Le bastaron diez minutos a Jovic, que a la hora de juego saltó al campo por Erik Durm y que aprovechó un balón recibido desde la izquierda del serbio Filip Kostic para batir a Ralf Fahrmann y encarrilar la victoria del conjunto del austríaco Adi Hutter.

En el tiempo añadido sentenció el choque y redondeó su debut. Aprovechó otro pase al espacio de Kostic, sorteó dentro del área a un defensor y fusiló al portero visitante en el encuentro disputado en el Deutsche Bank Park.

Un doblete en media hora del jugador serbio cedido por el Real Madrid que acerca al Eintracht a los puestos europeos.

Dos tantos en un minuto animaron el duelo. El portugués Andre Silva a pase de Eric Durm adelantó al conjunto de Fráncfort en el 28, pero el Schalke, colista, que se reencontró con el triunfo en la pasada fecha, logró la igualada un minuto más tarde gracias al estadounidense Matthew Hoppe a pase del francés Benjamin Stambouli.

Saltó al césped Jovic y todo cambió. Dos tantos del delantero serbio deshicieron la igualada y dieron la cuarta victoria seguida al Eintracht.