La mujer más anciana del mundo, muere a los 117 años en Italia.

Compartir en:

La italiana Emma Morano, la mujer más anciana del mundo, falleció este sábado a los 117 años en su departamento en Verbania, Italia.

Nació un 29 de noviembre de 1899, era considerada la decana de la humanidad quien fuera la última persona en nacer en el siglo XIX. 

En tres siglos le tocó ver dos Guerras Mundiales y más de 90 gobiernos italianos.

“Tuvo una vida extraordinaria y recordaremos siempre su fuerza para seguir adelante”, declaró la alcaldesa de Verbania (norte), Silvia Marchionini.

Su muerte fue confirmada hacia las agencias de prensa italiana ANSA y Agi por medio de sus familiares y amigos.

Lo que se sabe de su vida es que en la primera guerra mundial perdió a su primer amor, antes del estallido de la segunda guerra mundial se separó de su marido quien era un poco violento. Se mantuvo vigente trabajando hasta los 75 años en una fábrica de bolsas de arpillera.

Fue atónoma hasta los 115 años, pero desde hace 20 años ya no salía de su pequeño apartamento. Desde el 2015 estaba postrada en su cama y tenía una enfermera permanente para auxiliarla.

Dicen que siguió la recomendación de su médico cuando tenía 20 años quien le aconsejó comer tres huevos diarios, dos crudos y uno hervido poca carne así como frutas y verduras, esto la mantuvo con vida saludable durante un siglo.

De acuerdo con el grupo estadounidense que busca y certifica a las personas más ancianas del mundo Gerontology Research Group (GRG), tras la muerte de Emma, la nueva decana de la humanidad es una jamaicana, Violet Brown, nacida el 10 de marzo de 1900.

 




A prisión, por golpear a su abuelita

El implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró vincular a proceso penal a Eduardo Alejandro N por el delito de violencia familiar y lesiones agravadas.

La autoridad narra que el implicado agredió físicamente a su abuela materna de 70 años después de un desencuentro que tuvieron.

Reportan que el pasado 30 de septiembre en el domicilio del ahora detenido, ubicado en la colonia Cachanillas, la mujer fue víctima de insultos de parte de su nieto quien le recriminaba que no trabajaba .

“Ya estás muy vieja si tienes hambre no vas a comer, tienes que ganarte lo que comes”, aparentemente estas palabras mencionó Eduardo Alejandro N.

El momento de la agresión se dio cuando el hombre enojado le exigió a su abuela las llaves de un vehículo, sin embargo se negó por lo cual el implicado la empujó bruscamente contra el refrigerador.

Posteriormente la mujer intentó resguardarse en una habitación pero el implicado ingresó y aventó contra el suelo a su pariente, el hombre la golpeó con un puñetazo sobre su ojo izquierdo, después la arrastró por el suelo para sacarla de la vivienda.

La brutalidad se detuvo pero decidió humillarla arrojándole agua sobre su cuerpo una vez que estaba en el exterior del domicilio. 

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género fue la encargada de realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Eduardo Alejandro N.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer cumple 119 años y revela los tres alimentos que la mantienen viva

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer en Turquía afirma haber celebrado su 119 cumpleaños el domingo, lo que la convertiría en la persona más anciana del mundo.

Los medios turcos informaron que Seker Arslan había celebrado el asombroso hito rodeado de su familia en la ciudad norteña de Amasya. Según su carnet de conducir, nació el 27 de junio de 1902, por lo que tenía 119.

Sin embargo, parecía que su familia se había equivocado en las matemáticas y le regaló un pastel de cumpleaños número 120 el domingo. La Sra. Arslan tiene seis hijos, 12 nietos y parece haber heredado su longevidad de su madre, que se dice que vivió hasta los 110 años.

Su hija, Serap Yueksel, atribuyó la larga vida de su madre a comer alimentos naturales como mantequilla, miel y queso.

Sin embargo, a pesar de compartir el mismo espacio que su pariente anciano, no le transmitieron el virus, y su prueba resultó negativa gracias a que su hija tomó precauciones para no contagiarlo a su anciana madre.

La Sra. Arslan agradeció a su familia en la celebración del cumpleaños, según los medios turcos. Gracias a Dios, ni siquiera me enfermé. Ni siquiera contraje el coronavirus. Tú tienes la enfermedad, yo tampoco '', dijo.

Arslan pasó la mayor parte de su día especial rezando y recordando recuerdos de su larga vida, en la que ha vivido la Primera Guerra Mundial, la pandemia de gripe española, la caída del Imperio Otomano, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y ahora el Covid.

También encontró tiempo para recibir la visita de Mesudiye Altun Guerlevik, presidenta de la rama femenina local del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, quien le deseó feliz cumpleaños.

Los funcionarios locales quieren que se reconozca su cumpleaños para que pueda reclamar el título de persona viva más antigua, superando al actual poseedor del récord, Kane Tanaka de Japón, que nació seis meses después que la Sra. Arslan, el 2 de enero de 1903.

La Sra. Tanaka es actualmente la persona viva confirmada de mayor edad, con 118 años. Pero si se confirma su edad, la Sra. Arslan encabezaría la lista del grupo exclusivo de supercentenarios vivos del mundo: personas mayores de 110 años.

La persona más anciana jamás registrada fue la francesa Jeanne Calment, que vivió del 21 de febrero de 1875 al 4 de agosto de 1997, hasta la edad de 122 años.



IMSS va por ancianos de "El Refugio"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirá al asilo "El Refugio" a realizar una revisión médica a los ancianos que ahí albergan, tras la muerte de tres de ellos dada a conocer ayer miércoles.


Debido a la situación precaria que se ha dado a conocer en las que se encuentran los adultos mayores, el IMSS acudirá con una unidad móvil a brindar el apoyo, así lo anunció Jesús Ruiz Uribe, Delegado Federal en Baja California.