Otra de United Airlines: ahora se les muere un conejo gigante
United Airlines informó que un conejo gigante, el cual podría haber roto récords mundiales, murió después de un vuelo del aeropuerto de Heathrow en Londres al O’Hare en Chicago.
El conejo gigante de raza continental, se llamada Simon, medía 90 cm, tenía 10 meses de edad y estaba siendo transportado a Chicago donde lo esperaba su comprador.
El portavoz de United, Charles Hobart, dijo que el animal estaba sano y no mostró signos de angustia al aterrizar.
Alrededor de 30 minutos más tarde, dijo, el conejo estaba durmiendo en una instalación para mascotas dirigida por la compañía, y poco después un empleado abrió su jaula para encontrarlo muerto.
La aerolínea reveló que había ofrecido la compensación al cliente y, contradiciendo informes anteriores, aclaró que el animal estaba vivo cuando fue bajado del vuelo.
El incidente se produce tres semanas después de que un video mostró cómo un pasajero fue arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido de United, lo que provocó un escándalo generalizado.
“No sabremos la causa de la muerte porque nos ofrecimos realizar una necropsia de forma gratuita, es un procedimiento estándar, pero el cliente no quería que realizásemos una necropsia y entendemos”, dijo Hobart.
La dueña, Annette Edwards, una criadora de Worcestershire, Inglaterra, dijo que se esperaba que Simon creciera para ser el conejo más grande del mundo después de que su padre, Darius, alcanzara 1.32 metros.
“Simon pasó un control veterinario justo antes de subir al avión. Estaba en forma como un violín”, comentó Edwards.
United dice que está investigando el incidente y un portavoz dijo: “Nos entristeció escuchar esta noticia. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo de PetSafe“.
Según datos del Departamento de Transportes de Estados Unidos recogidos por The New York Times, 35 animales murieron en los Estados Unidos en 2015 en viajes de 17 compañías aéreas. De ellos, 14 fallecieron en vuelos de United Airlines.