Sobrevive en el Himalaya a base de agua y sal durante 47 días
Después de pasar 47 días varados en una montaña en Nepal, sobreviviendo con agua y sal, un montañista taiwanés fue finalmente rescatado este miércoles. Su novia sin embargo, no pudo resistir y murió tres días antes.
Liang Sheng Yueh, de 21 años, y su novia, Liu Chen Chun, de 19 años, caminaban por el sendero de Ganesh Himal cuando perdieron el camino en medio de una tormenta de nieve.
La pareja seguía el curso de un río con la esperanza de encontrar una aldea, cuando se deslizaron y cayeron por una cascada. Quedaron varados en una cornisa rocosa y no pudieron subir ni bajar, informó el funcionario de la agencia de viajes asiáticos Madhav Basnet.
Sobrevivieron con los alimentos que llevaban en sus mochilas durante las primeras dos semanas, pero después de eso consumieron sólo sal y agua, según Basnet.
Fuentes policiales de Nepal explicaron que se halló al excursionista y a su novia muerta en el valle de Rubi, en el distrito de Dhading.
El hombre está siendo sometido a un programa nutricional ya que ha perdido muchos kilos de peso. Por lo demás, solo sufre una herida en una pierna.