15 de Mayo: Día Internacional de la Familia
Universalmente, la familia sigue siendo considerada el pilar fundamental de la sociedad, por esta razón, la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), proclamó en septiembre del año 1993 el Día Internacional de la Familia, y se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1994.
Este año el lema es “Familias, educación y bienestar” con esta temática se pretende resaltar la importancia del trabajo de cada uno de los miembros de la familia, que pretende concienciar sobre el papel de la familia en el fomento de la educación y el bienestar general de los niños.
La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad en todo el mundo para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros.
Además, la Organización de Naciones Unidas “se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral y a asistir a los progenitores en su papel de educadores y cuidadores”.
La celebración también tiene por objetivo fomentar el debate acerca de la importancia de “los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible”. Sin dejar de inculcar “la importancia de los derechos humanos, de la igualdad entre los géneros, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la valoración de la ciudadanía mundial y la diversidad cultural”.