Apuñala a su novio y evita prisión por ser alumna "ejemplar" de Oxford

Compartir en:

"Podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión", dijo el juez. 

Para el juez Ian Pringle, del condado de Woodward, Estados Unidos, el apuñalar a una persona no merece pena en prisión si el responsable es un estudiante de 10. 

 

Su lema se cumplió cuando tuvo que juzgar a Lavinia Woodward, una estudiante de Oxford.

Lavinia Woodward  conoció a su novio en una aplicación para citas y tras tener una discusión con él, por haberle contado a  su madre que era adicta a las drogas, la joven lo apuñaló en la pierna, lo golpeó en la cabeza con un bote de mermelada y  le dio un puñetazo.

 

El hecho se produjo mientras se encontraban bajo el efecto de alguna droga. Y pese a que la chica se declaró culpable, el magistrado decidió que no pisaría la cárcel debido a que su expediente académico podría verse afectado. 

 

"Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión", dijo.

 

En su defecto, la obligarán a someterse a una terapia de rehabilitación que la aleje de las drogas, con el objetivo de que termine sus estudios y se convierta en cirujana. Por su parte, la Universidad le permitirá retomar sus estudios pronto.

 




Protección de vacuna de AstraZeneca podría durar toda la vida, dice experto

Clive Dix destacó en el nivel de inmunidad que ha dado esta vacuna en Reino Unido

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, Londres, 

La duración y respuesta inmune de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford ha sido defendida por el doctor Clive Dix, ex presidente del grupo de trabajo de vacunas en Reino Unido, quien sostuvo que en algunos casos su protección ante el coronavirus puede durar toda la vida. 

En entrevista con The Telegraph, el especialista, quien estuvo liderando el grupo de trabajo hasta abril del año pasado, sostuvo incluso que las inyecciones de AstraZeneca daban una protección más duradera ante casos graves y muertes que otros compuestos basados en ARN mensajero, como son Pfizer y Moderna.

“Hemos visto los primeros datos de que la inyección de Oxford (y AstraZeneca) produce una respuesta celular muy duradera y si tiene una respuesta de inmunidad celular duradera, entonces puede durar mucho tiempo. Puede durar toda la vida en algunos casos”, dijo. 

Sus declaraciones surgen en medio de un escenario preocupante en Europa ante la extensión de la variante ómicron del covid-19, que aunque golpea a Reino Unido, no ha provocado cifras tan altas de fallecimiento por la pandemia en dicho territorio si se compara a otras naciones del continente. 

“Si miras a toda Europa, con el aumento de casos, también hay un aumento rezagado correspondiente de muertes, pero no en el Reino Unido, y tenemos que entender eso (...) Personalmente, creo que eso se debe a que la mayoría de nuestras personas vulnerables recibieron la vacuna de AstraZeneca”, sostuvo el doctor Dix. 

La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca en algún momento fue tema de discusión entre los especialistas europeos luego de conocerse casos de trombo vinculados a su aplicación, aunque estos eran mínimos al momento de compararse con la totalidad de inoculaciones que se habían realizado con ese compuesto en varios países. 

"Sabemos que con las vacunas de vectores adenovirales y las proteínas ayudadas se obtiene una respuesta celular mucho más amplia y creo que debemos analizar todos esos datos en todas las vacunas", sostuvo el experto, quien agregó que "no había nada de malo" en usar dosis de Pfizer o Moderna como refuerzo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciberataque a laboratorio de la Universidad de Oxford que investiga Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La División de Biología Estructural de la Universidad de Oxford, también conocida como Strubi, fue víctima de un incidente de seguridad en el cual atacantes lograron acceder a varios sistemas, entre ellos equipos utilizados para preparar muestras bioquímicas. 

La prestigiosa universidad, que trabaja junto con AstraZeneca en una de las vacunas para el COVID-19, confirmó el incidente, aunque no pudo precisar el alcance del mismo.

La noticia reveló que atacantes aparentemente de origen sudamericano, estaban presumiendo haber logrado acceso a los sistemas. Según confirmó un vocero de la universidad, el ataque fue identificado y contenido y ahora están investigando lo que ocurrió. 

En este sentido, contactaron Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido quien está investigando lo sucedido.

Las máquinas comprometidas en el ataque eran utilizadas para la preparación y purificación de muestras bioquímicas que son creadas en el laboratorio para investigarlas. 

Asimismo, la institución aseguró que el incidente no tuvo impacto en ninguna investigación clínica dado que no son realizadas por el área afectada, por lo que no hay información de pacientes en los sistemas. 

El laboratorio afectado sí ha estado involucrado en la investigación acerca de cómo las células del COVID-19 funcionan, y también incluye el estudio de otras vacunas candidatas, mientras que el desarrollo de la vacuna está bajo el dominio del Instituto Jenner y del Grupo de Vacuna de Oxford.

Los atacantes estaban comercializando estos accesos, lo que da a entender que la motivación detrás del ataque era económico y no espionaje. La intrusión fue descubierta por Alex Holden, quien proporcionó capturas de pantalla de la red interna del laboratorio que los atacantes almacenaron en un servidor pobremente asegurado.

El especialista agregó que los atacantes hablan portugués y entre las anteriores víctimas de estos criminales figuran universidades de Brasil, pero que también operan fuera de América del Sur. Además, añadió que también utilizan ransomware para extorsionar a sus víctimas.

Desde ESET aclaran que este no es el primer ataque a entidades involucradas en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19. En enero, unos atacantes habían filtrado documentos sobre la vacuna robados a la agencia de medicamentos de la Unión Europea. Esos documentos estaban relacionados a la presentación reglamentaria de vacunas como la de Pfizer y BioNTech.

“Dado el interés que demuestran los cibercriminales por la vacuna y por los actores que de alguna manera están involucrados con el desarrollo y distribución de la misma, no es extraño pensar que continuaremos viendo más incidentes de esta naturaleza. 

Además de reportes en los medios de supuestos ataques promovidos por gobiernos intentando obtener datos, en varios países se han detectado campañas de phishing apuntando a compañías involucradas en la cadena de suministro de las vacunas. 

Por lo tanto, los países y los organismos responsables de la gestión de las vacunas deberán tener en cuenta esto para prevenir cualquier tipo de intento de actores maliciosos que pueda provocar un problema mayor.“, comentó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.



Oxford desarrolla prueba que detecta Covid en menos de 5 minutos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Universidad de Oxford continúa en la lucha contra el Covid-19 no solo con la vacuna que desarrolla junto a la farmaceútica AstraZeneca, pues ha dado a conocer que desarrolló una prueba que detecta el Covid-19 en menos de cinco minutos.

A través de un comunicado el centro de estudios dio información sobre esta prueba diagnóstica, del cual se han dado también detalles en MedRxiv. La prueba desarrollada por la universidad inglesa sería capaz dde diferenciar con precisión el SARS-CoV-2, así como otros patógenos respiratorios comunes, como son la influenza.

La prueba inicia con el etiquetado rápido con ADN fluorescente de partículas de virus en la muestra obtenida desde la garganta de los pacientes, a lo que le sigue su observación a través de un microscopio.

A diferencia de otras pruebas de diagnóstico, este método "detecta rápidamente partículas virales intactas, lo que significa que el ensayo es simple, extremadamente rápido y entable", aseguró Achilles Kapanidis, investigador del Departamento de Física de Oxford.

De esta forma es que el diagnóstico viral se tiene en menos de cinco minutos, lo que permite hacer pruebas masivas. Entre los planes del equipo de investigación está el desarrollo de un dispositivo que pueda llevar a cabo las pruebas en sitios como empresas, tiendas de música y aeropuertos.



La vacuna se aplicaría en el primer trimestre del 2021 ''universal y gratuita''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que hay "certidumbre" sobre la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, por lo que podría iniciar una campaña de vacunación el primer trimestre de 2021.

"Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos, esto lo va a decidir la Secretaría de Salud", afirmó el mandatario en un mensaje desde Palacio Nacional. 

El presidente expresó optimismo tras el anuncio del jueves en el que la Universidad de Oxford, AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, del magnate mexicano del mismo nombre, acordaron que México y Argentina produzcan la vacuna contra la COVID-19 y la distribuyan al resto de Latinoamérica. 

El mandatario explicó este domingo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar en noviembre los resultados de la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna, si resultan exitosos. 

"Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre, ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al COVID-19", afirmó. 

La vacuna AZD1222 es una de las más avanzadas, aunque México también tiene contacto con otros 15 laboratorios y participará en la fase 3 del ensayo clínico de la francesa Sanofi-Pasteur, la estadounidense Janssen, y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology. 

Sin embargo, la Fundación Carlos Slim propuso apoyo para acelerar la producción de entre 150 millones y 250 millones de dosis de la vacuna de Oxford para toda Latinoamérica, una cifra que podría crecer hasta los 400 millones con apoyo de otros países de la región, según AstraZeneca. 

Pero López Obrador aclaró que "no tiene propósitos de lucro", por lo que cada dosis costará cuatro dólares solo para cubrir los insumos. 

"No los va a pagar la gente de manera directa, aquí en México, lo va a financiar el Gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo, pero la vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos", aseveró el presidente. 

Tras cinco meses y medio de la llegada de la enfermedad, México acumula más de 517.000 casos y cerca de 56.500 muertos. 

Aunque el mandatario reconoció que la pandemia "sigue causando daño, tristeza y dolor", argumentó que la vacuna es una "muy buena noticia". 

"Es una esperanza, es tener certidumbre, es tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y que se va a lograr la salud pública", concluyó.