Bar crea bebida para que mujeres la pidan en señal de estar en peligro

Compartir en:

Si te encontraste con un depravado o si sencillamente estás aburrida, solo pide un Angel Shot y esa cita de terror terminará en un dos por tres. El barman sabrá qué hacer y tiene el deber de ayudarte. Una simple bebida te puede salvar la vida.

Con el propósito de ayudar a las mujeres a escapar de una cita desagradable The Iberian Rooster, un restaurante portugués de Florida ubicado en el centro de San Petersburgo, creó un mecanismo a través del cual las mujeres puedan alertar al personal del establecimiento de cualquier situación incómoda o que las ponga en riesgo.

En el baño de damas del establecimiento se colgó un letrero con las instrucciones para salir sana y salva de esa situación incómoda. 

El mensaje en el baño comienza así “Hola, ¿estás en una cita que no va bien?… Si te sientes incómoda, puedes pedir un Angel Shot“. Y aquí viene lo realmente interesante, hay diferentes modus operandi según la mezcla que elijas. Si pides solo un Angel Shot, el bartender te acompaña a tu auto; si es un Angel Shot con hielo, te pedirá un taxi y, si es un Angel Shot con lima, el staff del establecimiento llamará directo a la policía.

El dueño del bar, Russell Andrade, afirmó que, aunque hasta ahora nadie ha pedido la bebida, su objetivo es contar con un lugar seguro en el que se pueda ir a una cita romántica. El problema es cuando el “código” deja de ser secreto (como ahora mismo).

Esta idea se inspiró en un movimiento iniciado en Londres, donde en los baños de damas de un bar se colocó un cartel para ayudar a mujeres en situaciones desagradables. Ellas sólo tenían que preguntar en la barra por “Angela” y así alertaban al personal del establecimiento.

A pesar de que un Angel Shot  es una simple bebida, te puede salvar la vida.

 




Muere hombre luego de ingerir una botella de licor en dos minutos

Luego de que el hombre terminará toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud

Compartir en:

El Universal,  South Africa, Northern Cape, 

En la colina de Limpopo, Sudáfrica, falleció un hombre luego de tomar una bebida alcohólica de 700 mililitros en 120 segundos, a causa de una apuesta para ganar 12 dólares (alrededor de 250 pesos mexicanos).

Esta situación ocurrió en el restaurante Blue Corner Car Wash & Liquor, donde se grabó el video que se viralizó en redes sociales. En el metraje se muestra al joven ingiriendo la botella con 35% de alcohol, entre tanto la gente de su alrededor lo aplaudían y ovacionaban por estar logrando el reto.

A pesar de que el hombre terminó toda la bebida, empezó a experimentar problemas de salud hasta desmayarse. Inmediatamente las personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a los paramédicos y la Policía.

El sujeto fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se dio la noticia de su fallecimiento.

La Policía sudafricana se comunicó ante el caso por medio de su portavoz Brigadier Motlafela Moj|apelo: “Se abrió un caso de investigación luego de un incidente de aparente abuso de alcohol que tuvo lugar en una de las tiendas de licores locales en el pueblo de Mashamba”.

El profesor Charles Parry, director de la unidad de investigación de alcohol, tabaco y otras drogas del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, explicó al medio ‘City Press’ que en ese país el consumo de alcohol es alto; en promedio los hombres toman dos bebidas al día y las mujeres una, aunque se está entre tres y seis veces más arriba de lo que se considera adecuado.

El alcohol es un líquido que lentifica el sistema nervioso. “En algún momento, entran en coma y luego pueden dejar de respirar como resultado de la depresión respiratoria”, explicó la psiquiatra Lize Weich, para el medio citado.Del sujeto fallecido no se ha revelado más información, pues no se conoce cuál era su profesión, edad y, tal vez, si padecía de alguna enfermedad crónica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por esta razón no debes beber dos litros de agua al día, según estudio

Beber demasiada agua al día podría generar muchas consecuencias

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Por medio de un libro publicado por el doctor Fernando Fabiani, habló sobre la cantidad de agua que se debería de tomar al día, así como muchos de sus beneficios.

“No, no deben beberse dos litros de agua al día. A mediados del siglo XX alguien dijo en Estados Unidos que era recomendable beber un mililitro de agua por cada caloría, pero sin base científica. Así, por 2.000 calorías, dos litros de agua. Y treinta años más tarde, otro dijo que sí, que unos seis u ocho vasos de agua al día eran recomendables”, escribió.

“Con la misma base científica que el primero: ninguna. Y así, hasta nuestros días, tenemos legiones de personas que en pleno siglo XXI deambulan por las calles cargadas con botellas de agua mineral, para seguir unas recomendaciones del siglo pasado”, explicó Fabiani, médico y cirujano, experto en coaching y divulgador científico en medios de comunicación y redes sociales.

Fabiani, es uno de los muchos expertos en salud y nutrición que han demostrado en artículos y estudios que la recomendación de beber por lo menos dos litros de agua al día no es recomendable, tampoco tiene una base sólida o argumento científico y se ha dicho solamente por intereses relacionados a marcas comerciales.

Una de las investigaciones más comentadas sobre el tema es un artículo publicado en el año 2002 en la revista “American Physiological Society”. Entre las conclusiones mencionadas por los expertos se leían:

No hay documentación científica que apoye la recomendación del supuesto beneficio de beber dos litros de agua al día. Habría cierta evidencia de que no se debe beber tanta agua.

Esta recomendación puede resultar excesiva para una persona sana en un clima templado y una vida sedentaria.

La recomendación podría ser más perjudicial que beneficiosa si se tiene en cuenta el riesgo de hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre).

¿Por qué no es bueno beber más agua de la cuenta?

Posterior a ese estudio han pasado muchos años, sin embargo, los que se han publicado después, han ratificado las ideas expuestas en el primero.

La doctora Margaret McCartney comentó en la revista British Medical Journal “Beber de seis a ocho vasos de agua al día no sólo carece de sentido, sino que además está ampliamente desacreditado”. El nutricionista, además añadió algunas conclusiones con respecto al tema.

Existen peligros agudos asociados tanto al consumo inadecuado de agua como a la ingesta excesiva, pero en ambos extremos el cuerpo tiene mecanismos neurológicos en la gran mayoría de situaciones, tanto deportivas como ambientales, siempre que hablemos de personas sanas.

La deshidratación es muy improbable.

En la mayoría de situaciones con beber en función de la sed es suficiente para cubrir las demandas hídricas del organismo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kourtney Kardashian revela la bebida que toma en las mañanas

Compartir en:

El secreto más grande de Kourtney Kardashian fue revelado. Y es que después de presumir su figura en México –e impactar a más de uno con sus curvas-, la famosa decidió contar su truco –el cual resulta ser más sencillo y barato de lo que se podría imaginar. ¿De qué va? Su secreto consiste en tomar una bebida hecha de agua con el jugo de un limón, en ayunas, algo que no sólo la mantiene saludable, sino que la hace perder toda la grasa que acumula en su día a día. "¿Alguna vez te has preguntado por qué los spas siempre ponen limón en agua para tomar? Los expertos dicen que tomar alrededor de 1 a 1 y media tazas de agua con limón fresco en la mañana te ayudará a acelerar tu metabolismo. También ayuda a desintoxicar tu hígado”, comentó Kourtney en su blog. Kourtney admite que, además del ejercicio y la dieta saludable que sigue –la cual es libre de lácteos y gluten- , la famosa empieza su día con una taza de agua con limón que la ayuda a reanimarse, a fortalecer su sistema, así como a equilibrar el pH y mejorar la piel como lo han demostrado varios estudios. “El ácido cítrico del limón ayuda a la digestión y reduce el dolor muscular y de articulaciones, mientras que la vitamina C ayuda a combatir infecciones comunes como la gripe. ¡Muy impresionante para ser sólo una fruta! […] El olor ácido me ayuda a despertar y es una buena opción para cuando estoy tratando de evitar la cafeína. También me he dado cuenta que tomo más agua durante el día si le agrego limón, entonces mantengo rodajas frescas en el refrigerador de mi casa”. Después de leer esto… ¿te animas a seguir el secreto de la mayor de las Kardashian?


Tequila, la bebida azteca ‘pirateada’ en el extranjero

Compartir en:

Si eres amante del tequila, asegúrate de que lo que consumes cumpla con las normas vigentes de producción y comercialización. Casi 25 mil litros de destilado de agave, que pretendían ser vendidos como tequila en Alemania, fueron confiscados por las autoridades del país teutón, en colaboración con Patricia Espinosa Cantellano, embajadora de México en dicha nación, en diciembre de 2015; el producto no contaba con el aval del Consejo Regulador del Tequila (CRT). En Argentina, tequilas apócrifos cobijados bajo el nombre de «Sol Azteca», «Águila Dorada», «Conquistador de México», «Tequilazo» o «Chamaco» son vendidos, de entrada, sin ser auténticos; violan las reglas de denominación de origen de la bebida; y sus componentes carecen de legitimidad en la calidad”. Si se procede de la siguiente manera en materia de comercialización, tanto en las fronteras mexicanas como en el exterior, se ingieren bebidas que atentan contra la salud de los consumidores; para abatir la piratería del líquido, productores mexicanos solicitaron a la Secretaría de Economía (SE) que implemente mejores reglas para asegurar la veracidad. Aseguran que la producción del tequila ‘fantasma’ en Argentina se hace con remolacha de vegetales que destilan para hacer el alcohol; sin embargo, una bebida original se crea a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, jugo extraído del agave, en particular el llamado agave azul, con denominación de origen en cinco estados de México. Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco son las entidades que encabezan la lista de productores de la bebida más representativa del país a nivel internacional, tanto en cantidad como en calidad. La pureza de un tequila se basa en que esté hecho, en su totalidad, a partir del agave”. La comercialización del ‘néctar’ en Argentina funge como una competencia desleal, ya que al carecer de los ingredientes idóneos y de atributos, se vende hasta 50 por ciento más barato que un tequila producido en su ‘tierra natal’. De igual manera, productores mexicanos exhortan a que se respete la Denominación de Origen Tequila (DOT). La DOT está contenida en la regulación NOM-006-SCFI-2012.-Bebidas alcohólicas; y sólo se le entrega al productor autorizado, persona física o moral, que posea la infraestructura necesaria, que se ubique en el territorio comprendido de las entidades ya citadas, y que dentro de sus actividades se dedique a la elaboración de esta bebida.