Broma de Kelly genera malestar de prensa en EU
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, sugirió al presidente Donald Trump utilizar un sable en contra la prensa.
El hecho tuvo lugar el miércoles durante la ceremonia de graduación de cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London, Connecticut, la cual fue encabezada por Trump y contó también con la presencia de Kelly.
Como parte del evento, uno de los graduados regaló un sable al presidente, quien lo recibió con una sonrisa y posó junto con el cadete para las fotos del recuerdo.
Posteriormente, el magnate regresó a su asiento y fue en ese momento que Kelly, sentado a su lado, le dijo: "Úselo con la prensa, señor", a lo que Trump respondió riendo que sí.
El comentario del secretario de Seguridad Nacional fue captado debido a que los micrófonos estaban abiertos y los asistentes pudieron escuchar la conversación.
En ese mismo evento, Donald Trump declaró que los medios de comunicación lo están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.
El video del momento ha circulado en redes sociales y fue retomado por los diarios estadounidenses.
"The New York Times" señaló que claramente fue una broma que Kelly no pretendía que se escuchara más allá del comentario personal a Trump, pero que la oyó el mundo. CNN indicó que fue una broma de mal gusto y que puede resultar peligrosa.
En diversas ocasiones el presidente Trump ha expresado su descontento sobre la cobertura que los medios estadounidenses hacen de su presidencia, calificando aquellos reportajes que no le son favorables de "fake news" (noticias falsas). Inclusive ha señalado que los medios son los "enemigos del pueblo" estadounidense.
Al principio de su administración la Casa Blanca prohibió la entrada a una conferencia de prensa del vocero a CNN, The New York Times, Político, Buzzfeed y la británica BBC.