Buscan en Guatemala proteger a homofóbicos mediante una iniciativa

Compartir en:

Por contravenir “principios bíblicos”, el grupo legislativo Visión con Valores presentó ante el Congreso de Guatemala una iniciativa para imposibilitar el matrimonio igualitario, eliminar la promoción de programas sobre la diversidad sexual y evitar que personas homofóbicas sean perseguidas. 

 

La propuesta prohíbe expresamente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y restringe la posibilidad de que las entidades educativas públicas o privadas promuevan la diversidad sexual.

 

"Se prohíbe a las entidades educativas públicas y privadas promover en la niñez y adolescencia políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad", apunta.

 

Además, contempla proteger a homofóbicos al señalar que nadie podrá ser “perseguido penalmente” por no aceptar “como normal la diversidad sexual o la ideología de género”.

El legislador Aníbal Rojas señaló que la propuesta presentada está avalada por la comunidad evangélica y respaldada con 30 mil firmas.

Propuesta: “se prohíbe programas de diversidad sexualidad, o enseñar cómo normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad“.  La propuesta de ley contra el aborto y el matrimonio gay es denominada “ley para la protección de la vida y la familia”.

 




Captan a hombre lanzando ladrillo a dos mujeres que se besaban

Una usuaria difundió el video donde aparece un sujeto y golpea con un ladrillo a una de ellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en el que un hombre agrede con un ladrillo a una pareja de mujeres en calles de la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la usuaria @Mire_SanchezF difundió el video, en donde se aprecia a la pareja besándose, cuando segundos después aparece un sujeto y agrede con un ladrillo a una y, a la otra, le propina un golpe con su puño.

Asimismo, en otro tuit, la internauta compartió otro ángulo del video, donde se aprecia al hombre dar una patada a la mujer.

Ante dicho suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contestó al llamado en redes sociales y anunció que brindará atención al hecho.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aún faltan retos que cumplir contra la homofobia: Conapred

En el ámbito laboral es en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció que falta mucho por hacer en este tema al señalar que en 10 años se han registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género. 

Este 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En ese contexto, la Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes, de acuerdo con las quejas recibidas. 

Alertó que las fobias en contra de las personas de la diversidad sexual han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia. 

En este día, dijo que es importante recordar que la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y, principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas. 

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Conapred ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia. 

En ese sentido, refirió que las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género. 

Destacó que los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento. 

Por eso, subrayó la importancia de visibilizar el impacto de las fobias, pues el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio. 

Precisó que hasta el momento solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Las feministas están bien locas'; exhiben a profesor por comentarios misóginos

El maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue exhibido en redes sociales ofendiendo a mujeres y a movimientos feministas.

Con mensajes de chat e incluso un audio, el maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo.

"Las feministas están bien pinches putas locas, como son histéricas así, loquísimas, el gobierno está denunciando que van a llevar sopletes, tubos", se escucha en un audio la presunta voz del profesor. 

Todos se tienen que aguantar, dice profesor

En la denuncia expuesta por el presidente de Wikimedia capítulo México, José Flores, el maestro dice que ahora todos tienen que aguantar "las pendejadas de las mujeres". 

“No me extrañaría que estas pinches locas agredieran a algún tipo que pase por ahí y que el tipo se las regrese, que se las madreé y se arme un pedote. Ahorita todo el mundo está tenso, y yo entiendo que también los hombres no tenemos porqué aguantar las pendejadas de las mujeres, de esas pinches locas, porque están locas realmente, son unas pinches histéricas”.

En la queja también se acompañaron imágenes de mensajes de WhatsApp donde el profesor emite comentarios insultantes hacia las mujeres.

Ante la denuncia pública, docenas de estudiantes y ex alumnos hicieron llegar al directivo quejas en contra del profesor y acusaron a la casa de estudios de protegerlo. 

En respuesta y en un breve mensaje, la BUAP, anunció que el caso fue turnado a la Oficina de la Abogada General.

"Gracias por la confianza de visibilizar este tema. Para nosotros también es muy importante atender estas denuncias. El caso ya fue turnado a la Oficina de la Abogada General BUAP. En estos días se tendrá una resolución que estaremos informando", expuso en un tweet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Joven denunció pizzería por ''mensaje homofóbico'', resultó ser clave de entrega

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Las muestras de homofobia siguen presentes en nuestros días. Aún existen personas que emiten discurso de odio o bien que tratan mal al otro por el simple hecho de salir de la heterosexualidad que pareciera obligatoria. Sin embargo, hay ocasiones en las que por la premura de exigir un alto a la violencia contra los grupos vulnerados se cometen errores. 

Tal es el caso de un joven que se encargó de evidenciar a una pizzería que supuestamente le había escrito una palabra homofóbica en su ticket de compra. Sin embargo, más tarde resultó ser una palabra clave que utilizaban en el establecimiento para las entregas. ¿Qué pensó que decía y que estaba escrito en realidad? Te contamos lo que sabemos sobre este caso que se volvió viral en Argentina. 

Fue en la ciudad de Córdoba, Argentina, en donde un joven de nombre Gonzalo señaló a un establecimiento de pizzas por presuntamente haber escrito una palabra homofóbica en su ticket de compra. El cliente indicó que le habían escrito la grosería “puto” en su comprobante de pago. 

"Anoche hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar", reveló un día después de lo sucedido al portal de noticias Cba24n. 

Ante el presunto insulto, las redes sociales se incendiaron en contra de la pizzería, pues las muestras de odio no son parte de la sociedad que actualmente busca un mejor mundo. “Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. 

Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, agregó el joven presuntamente afectado.

Incluso, la ONG "Córdoba Diversa", que lucha por los derechos LGBT+, retomó el hecho y publicó la imagen del ticket en su cuenta de Facebook. "Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata", escribió la ONG. 

Sin embargo, en medio de la polémica, la pizzería salió a dar la cara y emitió un comunicado en el que señalaban que todo se trataba de una confusión. No se trataba de un insulto. 

Jamás escribieron la palabra “puto”. En realidad escribieron un mensaje que utilizan para indicar las entregas. "Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada", indicaron en su comunicado. 

Explicaron que en realidad escribieron "P.YA", y no "puto". La palabra escrita se utiliza para identificar que un pedido será entregado: "(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA", explicó la pizzería. 

"Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente.

 Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó", agregaron. 

Finalmente, con la aclaración, este caso se retomó en diversas plataformas y medios internacionales lo retomaron.