Buscan en Guatemala proteger a homofóbicos mediante una iniciativa

Compartir en:

Por contravenir “principios bíblicos”, el grupo legislativo Visión con Valores presentó ante el Congreso de Guatemala una iniciativa para imposibilitar el matrimonio igualitario, eliminar la promoción de programas sobre la diversidad sexual y evitar que personas homofóbicas sean perseguidas. 

 

La propuesta prohíbe expresamente el matrimonio entre dos personas del mismo sexo y restringe la posibilidad de que las entidades educativas públicas o privadas promuevan la diversidad sexual.

 

"Se prohíbe a las entidades educativas públicas y privadas promover en la niñez y adolescencia políticas o programas relativos a la diversidad sexual y la ideología de género o enseñar como normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad", apunta.

 

Además, contempla proteger a homofóbicos al señalar que nadie podrá ser “perseguido penalmente” por no aceptar “como normal la diversidad sexual o la ideología de género”.

El legislador Aníbal Rojas señaló que la propuesta presentada está avalada por la comunidad evangélica y respaldada con 30 mil firmas.

Propuesta: “se prohíbe programas de diversidad sexualidad, o enseñar cómo normales las conductas sexuales distintas a la heterosexualidad“.  La propuesta de ley contra el aborto y el matrimonio gay es denominada “ley para la protección de la vida y la familia”.

 




Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Joven denunció pizzería por ''mensaje homofóbico'', resultó ser clave de entrega

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Las muestras de homofobia siguen presentes en nuestros días. Aún existen personas que emiten discurso de odio o bien que tratan mal al otro por el simple hecho de salir de la heterosexualidad que pareciera obligatoria. Sin embargo, hay ocasiones en las que por la premura de exigir un alto a la violencia contra los grupos vulnerados se cometen errores. 

Tal es el caso de un joven que se encargó de evidenciar a una pizzería que supuestamente le había escrito una palabra homofóbica en su ticket de compra. Sin embargo, más tarde resultó ser una palabra clave que utilizaban en el establecimiento para las entregas. ¿Qué pensó que decía y que estaba escrito en realidad? Te contamos lo que sabemos sobre este caso que se volvió viral en Argentina. 

Fue en la ciudad de Córdoba, Argentina, en donde un joven de nombre Gonzalo señaló a un establecimiento de pizzas por presuntamente haber escrito una palabra homofóbica en su ticket de compra. El cliente indicó que le habían escrito la grosería “puto” en su comprobante de pago. 

"Anoche hice un pedido vía web por Pedidos Ya, pagué con débito y como el local estaba por cerrar, llamé para confirmar", reveló un día después de lo sucedido al portal de noticias Cba24n. 

Ante el presunto insulto, las redes sociales se incendiaron en contra de la pizzería, pues las muestras de odio no son parte de la sociedad que actualmente busca un mejor mundo. “Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. 

Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar”, agregó el joven presuntamente afectado.

Incluso, la ONG "Córdoba Diversa", que lucha por los derechos LGBT+, retomó el hecho y publicó la imagen del ticket en su cuenta de Facebook. "Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata", escribió la ONG. 

Sin embargo, en medio de la polémica, la pizzería salió a dar la cara y emitió un comunicado en el que señalaban que todo se trataba de una confusión. No se trataba de un insulto. 

Jamás escribieron la palabra “puto”. En realidad escribieron un mensaje que utilizan para indicar las entregas. "Debido al inconveniente que tuvimos con un pedido realizado por Pedidos Ya, ofrecemos disculpas públicas a quienes malentendieron la foto que fue viralizada", indicaron en su comunicado. 

Explicaron que en realidad escribieron "P.YA", y no "puto". La palabra escrita se utiliza para identificar que un pedido será entregado: "(P.YA) Es un código que utilizamos internamente cuando un pedido entra por la aplicación de PEDIDOS YA", explicó la pizzería. 

"Nos consideramos un local comercial no solo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No está dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento. Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente.

 Nuevamente pedimos disculpas y esperamos que sepan comprender el malentendido que se ocasionó", agregaron. 

Finalmente, con la aclaración, este caso se retomó en diversas plataformas y medios internacionales lo retomaron. 





VIDEO: Acusan a Bárbara de Regil de homofóbica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva polémica llega a la vida de la actriz Barbara de Regil, quien ahora es acusada de homofóbica a partir de unos memes que comenzaron a circular en internet y ante lo que ella ha tenido que salir a defenderse y decir que ella no ha publicado nada en contra de la comunidad LGBTTIQ.

Bárbara utilizó sus redes sociales para aclarar una publicación en la que se hacía broma de que ella había hundido el barco que hace unas semanas se fue a las profundidades de una playa en Puerto Vallarta en el que iban a bordo varias personas de la comunidad gay.

La también influencer detalló en su video que esa foto no la subió ella y que fue modificada de una imagen que había subido días antes a su instagram, mostrando cuál era la verdadera y cuál la falsa.

Esta no es la única polémica que rodea a Bárbara estos días, pues el viernes pasado comenzaron a circular algunas imágenes en las que se ve a la actriz tener una supuesta conversación con una de sus seguidoras y se refiere a ella de manera despectiva.

Una vez más, De Regil tuvo que utilizar sus redes para aclarar la situación y explicar que esos supuestos mensajes son falsos, pues ella nunca utiliza ese lenguaje ni las palabras que aparecen en el material que circula en redes sociales.

En más de una ocasión, la protagonista de "Rosario Tijeras" ha hecho memes de su tan comentado cuerpo, mostrando a los cibernautas que también sabe reírse de sí misma.



''¿Sabes que eso es pecado?''; invita a su mamá a su boda gay y ella lo rechaza

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La semana pasada se volvió viral un video en el que un joven rompía en llanto tras ser condenado por su madre al invitarla a asistir a su boda. 


En el video, aparece Henry Jimenez, un fotógrafo mexicano de 23 años que ha cobrado mucha relevancia en plataformas como Instagram y YouTube, hablando con su madre por teléfono. 

“Tú estás mal. ¿No lo entiendes? Estás re (sic) mal. ¿En qué hora conociste a ese chamaco? Ese chamaco te ha cegado. No conoce de Dios, no quiere nada de Dios. No sé en qué hora. No sé Henry, me has partido el corazón en mil pedazos. Cada vez que me hablas de eso me pones triste, me pones más enferma de lo que ya estoy. Tú, el día que yo muera, tú me vas a matar Henry, porque siempre estoy pensando en las cosas tuyas que has hecho mal. Haces malo (sic), haces pecado”, despotrica su madre, ferviente cristiana pentecostés, después de que el joven le menciona que se va a casar con su novio. 

En la descripción del video, publicado por Henry en su canal de Youtube, él explica que compartir el video en redes sociales probablemente ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida. 


“Sólo quiero recordarles a todos que amo a mi madre con todo mi corazón. No la culpo por su forma de pensar. Ella creció con esto en su mente y todo lo que puedo hacer es tratar de entenderla, respetarla y amarla”, explica Henry. 


“La razón por la que decidí compartir esto es porque recibí un mensaje de un niño que decía que mi video lo había inspirado a contarle a sus padres su mayor secreto. Eso me hace muy feliz y hace que todo valga la pena. ¿Qué estamos haciendo en este mundo si no somos verdaderamente felices?”, concluye Henry. 


En enero del año pasado, Henry conoció a Kasey Kerbox, modelo y también fotógrafo de 24 años originario de Hawái, Estados Unidos, durante una fiesta en la playa en Tulum, Quintana Roo.


Al mes, Henry y Kasey viajaron a la Ciudad de México y en marzo comenzaron un viaje por carretera en los Estados Unidos en el que la pareja se dedicó a tomar fotografías alejados de la pandemia generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19).

 

A casi un año de haberse conocido, Kasey le propuso matrimonio a Henry en un glaciar en Alaska, al noreste de los Estados Unidos, el pasado 1 de diciembre.


  “Sentimos que somos almas gemelas, sentimos que hemos conectado de una forma increíble y yo pienso que él es el indicado, él cree que yo soy el indicado”, Henry relata con emoción al hablar de la propuesta durante una entrevista para EL UNIVERSAL.


Sobre la reacción de su madre que se viralizó en redes y varios sitios de noticias, Henry refiere: “Hay muchos medios que realmente se encargaron de dar otro mensaje que el que desde un principio yo quise transmitir”.


“No es que mi mamá sea homofóbica, no es que odie a los gays, simplemente en su religión, en su mente, es algo que no está bien ante los ojos de dios y ella cree firmemente en los mandamientos de dios”, Henry explica al respecto. 


Al preguntarle sobre la decisión de compartir el video de la reacción de su madre a través de redes sociales, Henry señala: “La última persona con la que salí del closet, a la que le conté y para mi fue mi mayor miedo, mi mayor muro en esta vida, fue mi mamá. Le conté hace dos años y fue la última vez que hablamos del tema”.


En una publicación del pasado 28 de mayo, Henry narra, desde su propia experiencia, lo crucial que es contar con apoyo cuando decides compartir tu orientación sexual: “Solía tener pensamientos suicidas, cuando tenía alrededor de 15 años pensé en quitarme la vida por el hecho de ser homosexual y que mi familia no lo aceptara, mi mamá solía decir que tener un hijo gay sería lo peor que le podría pasar en la vida, (aún no lo acepta)”.

 

“Crecí con una religión que es muy fuerte, que no aprueba el amor igualitario. [...] Creces con un dios que te juzga, que te dice que estás mal por amar a alguien de tu mismo sexo, cuando es algo que no controlas. [...] Tenía miedo”, Henry cuenta durante la entrevista. 


De ahí que Henry tomara la decisión de documentar la reacción de su madre al hablarle de uno de los momentos más felices de su vida.


“Ahora que vivo pleno en mi vida quiero gritar que soy gay a los cuatro vientos y decir: ‘Sí, aquí estoy’ y concientizar al mundo. [...] No te das cuenta hasta que vives realmente la experiencia del rechazo”, agrega.


Sobre la relación con su madre, Henry reitera: “Ella creció de esa forma, no es su culpa, su familia le inculcó esa religión es de un pueblo muy pequeño y no la voy a cambiar. La amo con todo mi corazón y la razón por la que le conté que me iba a casar con mi novio es porque quiero abrir mi corazón con ella”.


Henry Jimenez nació en Comalcalco, una ciudad muy pequeña de Tabasco, al sureste de México. Desde muy pequeño, Henry pudo conocer el mundo de la fotografía gracias a que sus dos hermanos mayores tenían un estudio fotográfico. A los 9 años, sus hermanos le regalaron su primera cámara, una Canon digital y ya tomaba sus primeras fotografías en fiestas de XV años y bodas a los 14 años.


A los 17 años, Henry se mudó a Guadalajara para estudiar Comunicación y Artes Audiovisuales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), una universidad privada que forma parte del Sistema Universitario Jesuita (SUJ) que integra a ocho universidades en México.


Sin embargo, al año decidió mudarse a la Ciudad de México tras la recomendación de su mejor amigo, Mario Monzón, que se iba de intercambio a esa entidad.

 

Ya en la Ciudad de México, Henry comenzó a ganar relevancia a través de Instagram al tomar fotografías de influencers, Instagramers y Youtubers, entre otros. 


Actualmente, Henry tiene más de 430 mil seguidores en Instagram y más de 57 mil suscriptores en Youtube. 






Al menos 19 niñas mueren en incendio de albergue en Guatemala

Compartir en:

Al menos 19 niñas murieron en un incendio de un albergue de apoyo a menores en riesgo en Guatemala, fuera del cual sus familiares esperaban angustiados y llorando información sobre sus hijos.

El fuego, que también dejó decenas de heridos, se originó en la mañana cuando internos quemaron colchonetas a manera de protesta dentro del centro público de rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción en San José Pinula, unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala, según autoridades.

En el centro residen cientos de menores víctimas de violencia familiar y con problemas legales.

"Es un escenario doloroso para cualquier persona donde 19 personas, niñas, han fallecido", dijo a periodistas Nery Ramos, director de la policía, fuera del recinto fuertemente custodiado por agentes que impedían el acceso a familias y periodistas.

La mayor parte de la víctimas serían menores de edad, según los cuerpos de socorro.

Al menos 40 heridos fueron trasladados a dos diferentes hospitales, algunos con quemaduras graves, dijeron funcionarios de ambos sitios.

Padres, madres y familiares de los menores internados en el lugar increpaban a las autoridades por la falta de información y exigían a gritos saber el estado de sus hijos, relatando a los medios supuestos abusos y maltratos en el centro.

"Todavía no tengo información de mi hijo. Dicen que ya van a entregar a los niños pero no nos dicen nada", contó con la voz quebrada Alicia López, una trabajadora doméstica de 50 años que tiene un hijo de 12 internado en el centro.