Chileno asesina a sus suegros

Compartir en:

Un hombre de 25 años fue detenido hoy en una localidad del sur de Chile luego de asesinar a sus suegros cuando ellos salieron en defensa de su hija, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la localidad de Entre Lagos, a unos 900 kilómetros de Santiago, en la región de Los Ríos, cuando el hombre llegó a la casa de sus suegros armado con un cuchillo y agredió a su esposa, de 22 años y con la que tiene dos hijos, de siete y cinco años.

La joven escapó por una ventana del inmueble mientras sus padres salieron en su defensa.

El sujeto apuñaló a su suegra, Marita Ortega Sánchez, de 63 años, quien murió en el lugar.

El agresor, que estaba bajo los efectos del alcohol, salió entonces a la calle y subió a su auto, pero se percató de que su suegro, Martín Del Río, de 67 años, corría tras él, por lo que lo arrolló y arrastró por unos 150 metros, ocasionándole la muerte.

"Al lugar llega personal de Carabineros, alertados por vecinos y se enfrentan a esta persona, que arremete contra los carabineros, choca una patrulla y trata de atropellarlos", dijo a radio Cooperativa el comisario Néstor del Valle, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Para detenerlo, los policías tuvieron que disparar contra los neumáticos del vehículo.

Las autoridades dijeron que el hombre permanecerá en prisión preventiva y será sometido a exámenes siquiátricos.

El coronel de Carabineros Leonardo Castillo explicó en tanto que el hombre tenía problemas de alcoholismo y celos, y que la relación con su esposa estaba rota desde hace unos ocho meses debido a que la agredía, por lo que un tribunal había dictado en su contra una orden de alejamiento.

Fuentes de la Fiscalía dijeron que se estudia la imputación del agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, por doble homicidio, lesiones, violación violenta de morada, amenazas, daños fiscales, conducción en estado de ebriedad y desacato.




📹 VIDEO: Suegra elimina a su nuera de fotografía de su boda

A través de TikTok una joven compartió la mala relación que tiene su abuela con su mamá

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de TikTok una joven dio a conocer la historia de odio por parte de su abuela hacia su madre, pues de acuerdo con la chica, su abuela mandó a quitar a su madre de la foto del día de la boda, esto con el fin de tener una hermosa foto familiar.

La usuaria @vanessatascon explicó la forma en la que su abuela rechaza a su madre desde antes de casarse con su papá, además mostró la razón por la que ella como su nieta no le agrada su familia paterna.

La joven dejó claro la condición que se sufre en muchas familias, donde la mamá del padre no acepta a su esposa y conlleva a una relación de fricciones durante todo el matrimonio.

En el video se puede ver al principio una fotografía donde se encuentra toda la familia, describe que en la imagen se encuentra su mamá, papá, tíos y abuelos durante la boda de sus padres, estando la novia en el medio de la foto tradicional.

“Díganme que la familia de su papá odia a su mamá, sin decirme que la familia de tu papá odia a su mamá”, escribió al principio de su video, posteriormente explica que su abuela odia a su mamá “con todo el corazón, sabrá Dios por qué”.

Luego muestra una segunda fotografía que parece exactamente la misma imagen que la primera que mostró, con una única excepción: la novia no se encuentra en la foto.

“Esta es la foto cuando ellos se casaron y esta es la foto que mi abuela mandó a sacar sin mi mamá. Son exactamente las mismas fotos, la diferencia es que en esta está mi mamá y en esta otra mi abuela la mandó a quitar”, mencionó.

@bodasos #duet with @vanessatascon SIGO EN SHOCK 😨😨😨 #suegradelterror #bodasos #invitadosdelterror ♬ sonido original - Vanessa Tascon Palomares

Finalmente, la joven añadió que cuando de estaban casando sus padres, su abuela “pegó una llorada como de película, como si se le hubiera muerto el hijo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las primeras palabras de Diego Valdés como jugador del América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aquí puedes ver el video completo: Las palabras de Diego Valdés en su llegada al América

''Creo que ya todos sabemos la importancia que tiene el club, muy ilusionado a que nos vaya bien como grupo.

Creo que me entero con mi agente que trabajo que me avisan de que hay una opción de venir acá y la tomé de la mejor manera.

Vengo a sumar a esta institución'', dijo Diego Valdés, el mediocampista chileno.






Le compró esposa a su hijo y la v¡olaba 'porque él la había pagado'

Ella había sido encarcelada por la policía, cuando intentaba escapar de su suegro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la detención de Rutilio Julian Moreno por el delito de violación contra la adolescente Angelica “N” de 15 años por la que pagó para que fuera “esposa” de su hijo.

En un comunicado, la FGE que el Ministerio Publicó obtuvo la prisión preventiva contra Rutilio por el delito de violación equiparada. Fue detenido en Tlapa.

“El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande, y en agravio de la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo. De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio "N" mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes”, dice el comunicado.

En el comunicado se indica que en la audiencia inicial, el Ministerio Público “aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones”.

Jovencita huye de su violador... pero policías la detienen a ella

El 29 de septiembre, un grupo de policías comunitarios de la comunidad Dos Ríos, en el municipio de Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, llegaron por Angélica, una adolescente de 15 años, a la casa de su tía.

Los comunitarios la detuvieron y se la llevaron junto con su tía, una mujer de 70 años de edad, y sus tres hermanas: una de ocho años y las otras dos de seis.

Las cinco fueron detenidas porque Angélica se escapó de la casa del padre del hombre con el que la obligaron a casarse. Si no regresaba 210 mil pesos, el doble de lo que pagaron por ella, los comunitarios le advirtieron que no podría quedar en libertad.

Angélica se escapó porque el padre del hombre con el que la vendieron, ya había intentado violarla en cuatro ocasiones.

La menor vivía en esa casa porque el hombre con el que la obligaron a vivir se fue a los Estados Unidos (EU) a trabajar por la falta de empleo en la Montaña.

Angélica y sus tres hermanas pasaron 11 días retenidas. Días antes los comunitarios dejaron en libertad a la tía.

El caso de Angélica se supo hasta que su madre, Concepción, lo denunció el pasado 9 de octubre en un hospital, a cientos de kilómetros en el municipio de Ometepec, en la Costa Chica.

Ese día, Concepción llegó a la comisaría con comida para sus tres hijas. Discutió con los comunitarios hasta que uno de ellos la golpeó. Concepción estaba embarazada de trillizos. La agresión le provocó el aborto.



Deportistas chilenos reanudan entrenamientos

Compartir en:

El gobierno de Chile autorizó a los futbolistas profesionales y a los deportistas de alto rendimiento reanudar desde el miércoles los entrenamientos, en momentos en que el país vive una “leve mejoría” con una disminución de nuevos contagiados diarios por la pandemia de coronavirus.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, dijo que en el gran Santiago los árbitros y 18 de los 33 clubes de primera y segunda división podrán desplazarse entre sus casas y el lugar de las prácticas. Los restantes ya estaban entrenando porque pertenecen a ciudades sin cuarentena. Se autorizará a 30 personas por equipo.

Además, se permitirá reanudar sus actividades a los deportistas de alto rendimiento clasificados a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a quienes tengan posibilidades de lograr una plaza y a los que deben participar en eventos fundamentales para clasificarse a competiciones mundiales. 

Pérez no se pronunció sobre cuándo se reanudará la liga de fútbol. La Asociación Nacional del Fútbol Profesional ha dicho que se necesitan de tres a cuatro semanas de entrenamiento para retomar la competencia, por lo que ello podría ocurrir la primera quincena de agosto.

El anuncio de reanudación de actividades deportivas, paralizadas desde marzo, se produjo cuando Chile acumula poco más de 317.000 contagiados y 11.000 fallecidos. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó el lunes que el número de nuevos infectados diarios disminuyeron un 15% en los últimos siete días y un 36% en las dos semanas pasadas. Además, cayó a un 15% la cantidad de personas que resultan positivas en los exámenes que detectan el COVID-19.

Dos regiones del sur chileno, de un total nacional de 16, reanudaron parcialmente sus actividades luego de registrar buenos indicadores en materia de nuevos contagios y una menor positividad en las pruebas de diagnóstico.



El fútbol chileno fija para fines de julio fecha de retorno

Compartir en:

Reuters,  Chile, Región Metropolitana de Santiago, Santiago, 

El fútbol chileno fijó una posible fecha de retorno a la actividad para la última semana de julio si las condiciones sanitarias lo permiten, tras la paralización que impuso la pandemia de coronavirus en el país sudamericano, reportó la prensa local.

Los presidentes de los clubes chilenos, que se reunieron hasta tarde el lunes, fijaron dos condiciones para el regreso a las canchas: que la enfermedad esté controlada y que los equipos puedan contar con unas tres o cuatro semanas previas de trabajo antes de que se vuelva a jugar, dijo el sitio online de noticias Emol.

Los entrenamientos deberían arrancar los primeros días de julio, en pleno invierno austral.

El fútbol chileno está suspendido desde marzo, cuando se inició el brote de coronavirus en el país. Poco después se cerró el comercio y las fronteras y comenzaron a aplicarse cuarentenas, entre varias otras medidas para frenar el avance de los contagios.

Hasta ahora el país registra casi 140.000 contagios y 2.264 muertos a causa de la pandemia.