En honor a veterano mexicano caído nombran calle en Chula Vista.
Las calles de un nuevo fraccionamiento en Chula Vista llevarán el nombre de siete veteranos caídos en combate, incluyendo a Salem Bachar, un soldado de ascendencia mexicana que murió hace casi quince años en Irak.
El ayuntamiento hizo el reconocimiento para recordar el último sacrificio de los veteranos que alguna vez crecieron o vivieron en Chula Vista.
Sus nombres se suman a los de otros 85 que han sido homenajeados en otras calles de la segunda ciudad más grande del condado de San Diego.
Salem Bachar servía en la Marina donde fungía como interprete ya que dominaba el idioma árabe que aprendió de su padre. El 13 de abril de 2003, el soldado perdió la vida en combate.
Su madre, Martha Bachar se mostró agradecida con el homenaje que recordará por siempre a su hijo en el Paseo Bachar de Chula Vista.
Estados Unidos conmemora este lunes el Día de los Caídos (Memorial Day) en honor a sus héroes que murieron mientras servían al país en las fuerzas armadas.
Los otros veteranos locales que serán recordados en este fraccionamiento de Otay Ranch son, Michael Idanan, Kristofferson Lorenzo, Michael Martínez, Joshua Mattero, Curtis Spivey y Charles Wyckoff Jr.