Es falso que el Pitbull que mató a niño, atacó a 3 personas en EU
Luego de que se diera a conocer la filtración del expediente del caso del pequeño Iker, quien presuntamente murió a causa de las lesiones que le provocaron las mordidas del perro llamado ‘Max’, trascendió que el pitbull atacó a tres personas en Estados Unidos y podría ser sacrificado.
‘Max’ no atacó a nadie. Es totalmente falso. ‘Max’ ingresó a la fundación como parte de una rehabilitación”, señaló Raúl Julia Levy, quien está a cargo del animal.
Al señalamiento de que “en la ciudad de Los Ángeles se sigue una investigación, con motivo de que el perro pitbull llamado ‘Max’, que mató al menor Iker, y que estaba bajo la responsabilidad de Raúl Julia Levy, mordió a otra persona en los Estados Unidos, y lo tiene bajo la custodia provisional del Fiscal Officer Ricardo Ramos del área de Animal Control Officer II Central case Processing Unit…”, el activista precisó que al can “no lo alcanza el sacrificio puesto que está protegido por una licencia y un establecimiento para albergar perros… en un video aparece ‘Max’ con una de sus terapistas”.
Detalló que el animal fue rescatado y fue diagnosticado con un severo caso de ‘trastorno de estrés postraumático’ debido a las golpizas que le pusieron en el antirrábico de Saltillo durante los más de 50 días que pasó ahí y las pruebas hablan por sí mismas”.
La filtración de la carpeta de investigación número COAH/FG/XX/PGU/2016/AA-49525 dada a conocer por el diario Vanguardia, no muestra ninguna indagatoria girada contra la familia del can llamado ‘Max’ o las pruebas periciales que inculpan al mismo.