Louis Vuitton despide a modelo por ser "demasiado gorda"
"Según la directora del casting, tenía 'un estómago muy hinchado' y una 'cara hinchada'", denunció la modelo.
La modelo Ulrikke Hoyer, de origen danés, denunció a través de su cuenta de Instagram haber sido despedida un día antes del desfile de Louis Vuitton de alta costura, celebrado en Japón, por ser considerada "demasiado gorda" tras realizarse la prueba de vestuario.
El fin de semana del 13 de mayo, Hoyer voló hasta Japón para participar en uno de los shows más espectaculares de la temporada: el desfile crucero de Louis Vuitton que tuvo lugar en un precioso bosque de Kioto, en el Museo Miho, y que congregó a cientos de rostros conocidos del mundo de la moda. Sin embargo, Hoyer no pudo participar, ya que la rechazaron en el casting en Tokio. El motivo: ser "demasiado grande".
Alexia, la agente de casting de Ashley Browak [una potente directora de casting en el mundo de la moda] me dijo que hubo problemas durante las pruebas. Según ella, tengo "un estómago muy hinchado", "la cara hinchada" y me instaron a que me matara de hambre con esta frase: "Ulrikke tiene que beber solamente agua durante las próximas 24 horas". Me quedé en shock cuando lo escuché.
Durante el transcurso de ese día la modelo decidió comer sólo lo mínimo, esperando a la decisión que se tomaría. Sin embargo, incluso antes de que se realizara la segunda prueba de vestuario, su agencia la llamó para decirle que su participación había sido cancelada y que tenía que volver de inmediato a su país.
"Acabo de regresar de Tokio, Japón, donde Luis Vuitton presentaría un increíble show en Kyoto, pero no pude presentarme [en el desfile] porque cancelaron mi aparición por ser 'demasiado grande'" (soy talla 34-36)", explicó la modelo en Instagram.
En su perfil de Facebook, Ulrikke da una versión más extendida de la historia, contando que en general la gente "cree que ser modelo es fácil y maravilloso y que todo sobre la profesión es glamouroso", pero que eso no ocurre siempre
Ulirikke Hoyer era tenista profesional antes de ser modelo y recientemente ha hecho trabajos para firmas de moda y revistas en todo el mundo. En los dos últimos años ha desfilado para Louis Vuitton, Valentino, Versace, Hugo Boss, John Galliano, Elie Saab... y ha protagonizado editoriales para W Magazine o Vogue Paris