Miau Café:para quienes no pueden tener un gato como mascota en casa
Estado Unidos, Japón, Italia, Finlandia y España son algunos de los precursores de Miau Café, un espacio recreativo donde aquellas personas que no pueden tener un felino de mascota disfrutan horas de juego y diversión en un espacio compartido. De qué se trata este nuevo boom mundial
Los beneficios de los felinos en materia de salud humana ya no son una novedad. Es por este motivo que varios comercios en el mundo se están adaptando a esta nueva tendencia mascotera de compartir varios momentos con los animales que tanto aportan al bienestar del hombre.
Existen muchos casos en los que, pese a que el amor hacia los gatos es más que profundo, incorporarlo en el núcleo familiar resulta imposible. Alergias, viajes continuos por trabajo, espacios reducidos de vivienda, escaso tiempo en el hogar o bien bajos recursos económicos hacen analizar la posibilidad de traer un felino al hogar o no.
Actualmente, existen varios negocios de café en Estados Unidos en los cuales los gatos son los protagonistas número uno del lugar. Tanto visitantes como sus miembros disfrutan de caricias y relajación gracias a esta reciente propuesta que promete ser tendencia mundial. Lo particular del lugar es que muchos de los felinos también están en adopción.
Estos cafés permiten a los fanáticos disfrutar de estos hermosos animales sin ningún compromiso en su tiempo, y con un bajo impacto en su economía. En este exótico lugar es posible rentar una sala donde los gatos tienen sus pertenencias para pasar a puro juego y diversión la cantidad de horas que se considere necesario.
Estudios confirman que aquellas personas que interactúan con mascotas desarrollan niveles más altos de socialización y confianza en relaciones interpersonales. El hablar y colaborar con personas que tienen el mismo amor por los animales amplía la relaciones sociales y de confianza para con otros, y, por este motivo, esta propuesta no solo colabora a la salud sino que también tiene una clara incidencia en el desarrollo emocional y social del individuo al que se le imposibilita adoptar un felino.
La primera cafetería con gatos abrió en Taiwán en 1998. Japón, Italia, Finlandia y España son algunos países que tienen cafeterías con gatos, haciendo de esto una gran atracción turística. Monterrey no se quedó atrás y abrió su primer Miau Café.