Millennials se tomarán 25 mil 700 selfies en su vida: estudio

Compartir en:

Un estudio reciente señala que los miembros de esta generación invertirán una parte sustancial de sus vidas en tomarse autorretratos.

 

Un milenial promedio se tomará 25, 700 “selfies” en su vida, de acuerdo a un estudio de Luster Premium Write.

 

Considerando que el ser humano vive en promedio 27 mil 375 días, esto equivaldría prácticamente a un promedio de una selfie diaria a lo largo de su vida.

 

En promedio, las personas dedican 54 horas al año en tomarse estos autorretratos digitales, señala el estudio.

 

Otros datos interesantes señalan que 1000 selfies son publicadas a Instagram cada 10 segundos y que el 74% de las imágenes compartidas en Snapchat son selfies.

 




El efecto ''Millennial'', la gran oportunidad para las PyMES

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el 2025 la mayoría de los jóvenes en edad laboral serán “millennials”, lo que representará una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, aseguró el asesor empresarial Kevin Villatoro Burgos, quien destacó que sin embargo será necesario que los propietarios de este tipo de establecimientos se preparen con anticipación. 

El también CEO de Iskali, empresa tijuanense de consultoría integral, indicó que los “millennials” son menos fieles a las marcas, sus preferencias están fragmentadas y se sienten cómodos haciendo compras online. “Pero quizás el aspecto más alarmante para las grandes empresas es que son cuatro veces más proclives que los ´baby boomers´ a comprar productos de las grandes compañías; el tamaño se ha convertido –en cierta medida–, en un problema”, advirtió.

Adicionalmente, añadió, los “millennials” se sienten atraídos por ofertas y descuentos, en parte porque sus recursos son más limitados que los de las generaciones previas. Por ejemplo, cuando los miembros de la “generación X” tenían 27 años, su nivel de ingreso era 9 por ciento más alto en términos reales que el de los “millennials” de 27 años.



Buscando selfie ''extrema'', joven cae dentro del volcán Vesubio en Italia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El afán por conseguir la mejor fotografía o ser exitoso en las redes sociales ha llevado a muchos a hacer cosas impensables, bien sea porque se sale del 'sentido común' o porque pone en riesgo la integridad de sus protagonistas.

Una investigación en la que participa la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (este de España) revela que entre enero de 2008 y julio de 2021 murieron en el mundo al menos 379 personas como consecuencia de una selfie, lo que supone un fallecimiento cada 13 días.

El estudio, titulado 'Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal", señala que, tras un breve paréntesis por la pandemia, han resurgido con fuerza los fallecimientos por selfie en los primeros siete meses del año, en los que ha habido 31 accidentes mortales, según informó este miércoles la UMH.

Recientemente, una historia pudo haber terminado engrosando las cifras de este estudio. Un joven estadounidense de 23 años, que se encontraba de paseo en el parque nacional del Vesubio en Nápoles, Italia, el pasado sábado, se desvió del camino dispuesto para los turistas para embarcarse en la misión de conseguir la 'selfie más épica'.

El joven, junto a otros tres familiares, tomaron un camino prohibido para visitantes que los llevó hasta la cima del Vesubio. Allí, el joven intentó tomarse una fotografía, pero su celular se cayó al interior del cráter.

De inmediato, el joven intentó recuperar su dispositivo móvil, con tan mala suerte que él corrió con el mismo destino. Afortunadamente, fue rescatado rápidamente por los guías del parque, quienes ya se encontraban rumbo a la cima al ver que personal no autorizado se encontraba allí. El accidentado solo sufrió heridas leves y contusiones en piernas, brazos y espalda.

Sobre lo sucedido, el presidente del parque del Vesuibio, Paolo Capelli, señaló que, con serguridad, los trabajadores del parque salvaron la vida de la persona con su pronto accionar. "Hay que reconocer la prontitud y la profesionalidad demostrada por los guías", señaló.

El joven y sus tres familiares fueron denunciados por invasión de terrenos públicos.



La llamé aunque sabía que era inútil: Su esposa murió por tomar una selfie

Una persona muere cada 13 días en circunstancias similares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Zoe Snoeks, de 33 años, murió tras caer de un precipicio en Bélgica, mientras intentaba tomarse una selfie. Según le contó su marido, Joeri Janssen, a la prensa, la pareja se dedicaba a viajar frecuentemente desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y, en cada lugar que visitaban, les gustaba dejar un registro de una imagen. El fallecimiento de la mujer de esa manera se suma a una larga lista de víctimas en los últimos años: según un estudio de una universidad española, entre enero de 2008 y julio de 2021 en el mundo al menos 379 perdieron la vida personas intentando tomarse selfies.

El día del hecho la pareja empezaba a emprender su regreso a casa, en Limburgo. “Nos levantamos muy temprano para tomar fotografías del Herou”, detalló Janssen.

De esta manera se refirió a la zona rocosa y de acantilados que querían visitar durante esa jornada. “Casi siempre hay niebla allí. Es genial para fotos. Llegamos antes de las 9:00 AM”, agregó en declaraciones al medio Newsflash. Al llegar, la mujer le pidió al hombre que cuidara a los perros con los que estaban viajando, dado que ella quería tomarse una selfie cerca de precipicio. Segundos más tarde, ya no estaba en el lugar.

“Me volví hacia los perros y les dije que esperara. Cuando me volví hacia Zoe, ella ya no estaba allí. Acababa de desaparecer. Debe haber sucedido en menos de cinco segundos“, relató el esposo. “No vi ni escuché nada. Sin crujidos ni gritos. Miré hacia arriba y solo vi polvo. La llamé aunque sabía que era inútil. El abismo tenía varias decenas de metros de profundidad”, acotó.

Inmediatamente después, llamó a emergencias para recibir ayuda, pero no tenía señal. Por eso, corrió a un hotel cercano para que lo auxilien. “‘El equipo de rescate no pudo encontrar a Zoe de inmediato. Luego me dijeron que lamentablemente estaba muerta”, sostuvo sobre el resultado del trabajo de un grupo de rescatistas, bomberos y representantes de otros organismos de seguridad y ambientales que colaboraron en la búsqueda. Finalmente los restos de la mujer pudieron ser encontrados.

Conmovido por la tragedia que le tocó de cerca, el esposo de la víctima la recordó: “Tomar fotos era su pasión. Inmediatamente desbloqueé su teléfono y vi que había tomado una foto en el borde del acantilado. Su última selfie. Zoe está mirando al frente. También se puede ver la niebla y el río donde finalmente encontraron su cuerpo”.

Un estudio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche al este de España, determinó que, en todo el mundo, una persona muere cada 13 días en circunstancias similares a las de Zoe: turistas que posan para una foto o simplemente persiguen el mejor autorretrato. Titulado Muertes por selfies mediante una herramienta de inteligencia epidemiológica (2008 a 2021): estudio trasversal, el informe muestra en lo que va de año hubo 31 accidentes mortales.




Millennials, en riesgo de ser "la generación perdida"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante el impacto económico global que provocará la pandemia de Covid-19, los millennials corren el riesgo de convertirse en una "generación perdida", ante el desempleo y condiciones económicas precarias que han arrastrado por años, dijo Swiss Re Institute.

En el texto, "Nuevas perspectivas de riesgo emergentes", la firma explicó que las consecuencias económicas negativas afectarán a las generaciones más jóvenes en los años venideros, donde millones de personas en edad laboral enfrentan una caída de los ingresos e incluso el desempleo y esto aumentará las presiones sobre los contratos sociales intergeneracionales.

En el documento, Swiss Re, explica que los millennials nacidos entre 1980 y 2000 todavía eran niños, adolescentes o adultos jóvenes en el momento de la crisis financiera mundial en 2008 y 2009 y al pasar los años, muchos tuvieron que sufrir austeridad y desempleo.

"Esta generación acumuló deudas por el gasto en educación, una supuesta inversión en sus futuras carreras. En cambio, muchos han experimentado un desarrollo profesional precario, pasando de un trabajo temporal a otro. Al no poder pagar una vida independiente, también han tendido a quedarse en casa con sus padres por más tiempo. El riesgo de convertirse en una ‘generación perdida’ continúa, con tasas aún altas de desempleo juvenil en muchos mercados", explicó la firma.

Swiss Re añadió que los millennials están ahora al comienzo o en medio de su vida profesional, pueden tener hijos o planes para comprar o construir una casa y son clientes potenciales de un gran mercado de seguros. Sin embargo, ese mercado se reducirá significativamente en el corto plazo.

"El brote de Covid-19 y la recesión económica significan que los presupuestos familiares están bajo presión", añadió.



VIDEO: Intenta tomarse una selfie en fuente, se cae con todo y fuente 🤦‍♂

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ukraine, Kiev, 

Una mujer fue captada por cámaras de un parque público en la ciudad de Boyarka en Ucrania, cuando en compañía de sus hijos intenta tomarse una arriesgada selfie para sus redes sociales.

Ella  con uno de sus hijos pequeños sobre sus hombros sube a la fuente toma la fotografía y al momento de bajar sufren una aparatosa caída.

Afortunadamente no sufrieron heridas de consideración, pero sí un buen golpe, además de destrozar por completo la fuente.