"Avocadería" el restaurante que sólo sirve platillos con aguacate

Compartir en:

Si no te gusta el aguacate, no podrás ir a este nuevo restaurante en Brooklyn. O mejor, deberías ir de todas formas, porque tal vez alguna de las cientos de variedades en que sirven el aguacate te convencería de probarlo.

Según explicaron a los medios, sus fundadores aman el aguacate, pero también se decidieron por este vegetal por tratarse de un opción saludable: “Queremos comunicar que además de ser delicioso es una comida bastante sana”, responden cuando les preguntan por qué tomaron la extrema decisión de que todos sus platillos tengan por protagonista al mismo ingrediente.

El restaurante se llama "Avocadería", y su nombre une la palabra "avocado", que significa aguacate en inglés, con la terminación en español que explica que allí se sirve eso.

En sus platillos, el aguacate se sirve de muy diferentes formas: en tostadas, pero también utilizado como si fuera el pan en los sándwich o bocadillos; también en licuados y batidos dulces, y en versiones más tradicionales, como las ensaladas y el guacamole. 

Sus fundadores están seguros de que es "el primer bar de aguacate del mundo", y están orgullosos de eso. Quienes crearon el negocio son tres italianos, así que esta tienda une tres culturas: norteamericana, mexicana e italiana.

Según explica uno de los fundadores, saben que el aguacate está de moda. Así que no quieren promoverlo. Pero sí comunicar que es una opción no solo deliciosa, sino también saludable. “No buscamos promoverlo, porque se promueve solo: a todo el mundo le encanta. Pero sí queremos comunicar que además de ser delicioso es una comida bastante sana”.

Su página web incluye, por ese motivo, una sección informativa destinada a dar a conocer las propiedades de este fruto, que para estos emprendedores es, sin duda, su favorito.

 

Ellos explican, que en este momento es cuando más caro están pagando el aguacate desde que el proyecto comenzó. Pero sin embargo, les va muy bien.

 

¿Comerías en un sitio así?

 




Asaltan con violencia restaurante en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La noche del sábado se registró un robo en el restaurante Hollywood Sunset ubicado en Avenida Alba Roja entre avenida Ermita y calle Rosario Sansores del Fraccionamiento Montebello.


De acuerdo a información de las autoridades, 6 personas de sexo masculino con vestimentas oscuras y el rostro tapado ingresaron al lugar y los despojaron del dinero de las ventas.

Uno de los asaltantes traía una navaja y otro una pistola. La empleada del establecimiento de comida escuchó decir a uno de los sujetos que si no les daban el dinero que les disparará. 

Posteriormente los presuntos ladrones al lograr cometido salieron corriendo a la calle Ermita a un costado de una farmacia donde se localizaba un automóvil tipo Pick Up marca Ford, color café, cabina sencilla. En el vehículo se encontraba una persona abordo y se dieron a la fuga con dirección al fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y localización con resultados negativos.


"Se llevaron todo, caja, carteras, celulares e hicieron un desastre quebraron y aventaron cosas. También se llevaron la nómina de los empleados" expresó empleada afectada.



Nace en la ruta del viento nuevo concepto gastronómico-campirano

La prieta restaurante

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En la tranquilidad de la Ruta del Viento, al este de la ciudad, nace una nueva oferta gastronómica llamada La Prieta Restaurante en los Viñedos Rosa de Castilla.

El Chef Marcelo Hisaki reconocido internacionalmente explicó durante la apertura que el concepto de La Prieta Restaurante nace por una razón sencilla e importante, “la hospitalidad de la gente de Tecate y esa sensación que abraza a quién llega al municipio”.

Nereida Fuentes, alcaldesa de Tecate, reconoció a quienes han desarrollado este concepto gastronómico señalando que “creemos que la gastronomía es el futuro de nuestro municipio, nos une y nos llena de orgullo, hace que los lazos de amistad sean más fuertes”, bajo ese concepto dijo que la Ruta del Viento estará bien acompañada para brindar a las y los visitantes un lugar colmado de armonía y de paz.




Avanza Canirac en programa de inclusión para restaurantes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, realizó el cierre del primero de 4 módulos del programa de certificación para el trato digno a usuarios con discapacidad visual denominado “Cómo ves, tú que ves” para sensibilizar al sector restaurantero sobre la atención a comensales con problemas visuales, así lo expresó Alicia León Presidente de CANIRAC Tecate.

La presidente de CANIRAC mencionó que esta certificación será realizada de forma permanente con miras a capacitar no solo al ramo gastronómico sino también turístico como tour operadores

Marcos Contreras capacitador en este curso indicó que se informa al restaurantero desde la discapacidad a nivel mundial hasta la atención especializada a los comensales con problemas visuales cuando llegan al restaurante como dimensiones de la mesa, ubicación del mesero y otras descripciones que buscan darle un momento placentero al cliente.

El próximo módulo de esta certificación será en la práctica, los capacitados aplicarán lo aprendido en sus restaurantes, para finalizar el 30 de enero con una cena a ciegas ahí, quienes tomaron la certificación atenderán a 60 personas con vendas en los ojos.




Los mexicanos dentro de la prestigiosa La Liste 1000

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Liste 1000 reconoce a lo mejor de la gastronomía y lista a los mejores restaurantes del mundo, creando un ránking exacto basado en críticas especializadas de guías y medios.

Más de 15 mil restaurantes de 165 países integran esta lista, basados en 550 críticas de fuentes como la Guía Michelin, The New York Times, Le Monde, entre otros medios.

Para este año Japón sigue liderando la lista con 134 restaurantes, seguido de China con 123, Francia con 118 y Estados Unidos con 88. Nuestro país no se queda atrás y este año amplió su número a 21.

Los restaurantes mexicanos que la integran son:

1.-Dulce Patria. CDMX

2.-Quintonil. CDMX

3.-Biko. CDMX

4.-Pujol. CDMX

5.-Bakéa. CDMX

6.-Yuban. CDMX

7.-Casa Oaxaca. Oaxaca

8.-Guzina Oaxaca. CDMX

9.-Carolina at The St. Regis Punta Mita Resort. Punta de Mita

10.-Almara. CDMX

11.-Garum. CDMX

12.-Raíz. CDMX

13.-Azul Histórico. CDMX

14.-Yoshimi. CDMX

15.-El Puntal del Norte. CDMX

16.-Corazón de Tierra. Ensenada

17.-Huset. CDMX

18.-Jaso. CDMX

19.-ZIBU. Acapulco

20.-Gloutonnerie. CDMX

21.-Maison de Famille. CDMX

Para el 2018, la premiación se llevó a cabo en La Monnaie de París el 4 de diciembre, contando con la presencia de 40 chefs de los 5 continentes. Representando a México estuvieron presentes Martha Ortiz del restaurante Dulce Patria y Vicente Etchegaray del restaurante Bakea. Los chefs visitaron al presidente Emmanuel Macron en el Palacio Eliseo.



Tokio abre el primer restaurante de carne humana en el mundo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Abren en Tokio el primer restaurante caníbal en el mundo y se llama "Resu ototo no shokuryohin", que significa "Hermano Comestible".

El exótico establecimiento se encuentra ubicado lejos del centro de la ciudad, sin embargo, la zona ha comenzado a ser muy transitada por los curiosos, como un ciudadano argentino, quien se convirtió en el primer hombre occidental en comer carne humana.

De acuerdo al comensal sudamericano, el sabor es muy parecido a la carne de cerdo, pero con una textura un poco más dura, aunque todo depende de la pieza que se elija; lo glúteos son la parte más tierna, aseguró.

Un platillo de este restaurante ronda los mil 200 euros (más de 26 mil pesos), debido a que la carne procede de personas que venden su cuerpo antes de morir.

De acuerdo a Uno más Uno, quienes se venden deben seguir un tratamiento médico para prevenir el deterioro de la carne después de la muerte natural. Además, las personas pueden obtener hasta 30 mil euros por su cuerpo, aunque dicha cantidad sería pagada hasta su muerte a sus familiares.

En 2014 la legislación japonesa permitió la existencia de restaurantes de carne humana, bajo ciertas condiciones sanitarias muy estrictas.