Tercer día de cancelaciones de British Airways por falla en sistema

Compartir en:

Por tercer día consecutivo miles de vacacionistas se han quedado varados en los distintos aeropuertos del Reino Unido debido a las cancelaciones de British Airways (BA) tras una caída en su sistema informático, que obligó a la aerolínea a cancelar vuelos cortos y trasatlánticos.

 

La aerolínea británica anunció que las operaciones desde los aeropuertos de Heathrow y Gatwick de esta ciudad podrían normalizarse este día en sus rutas de larga distancia mientras que los vuelos cortos aún sufrirán cancelaciones y retrasos.

 

La falla ha perjudicado a miles de personas en este puente vacacional y el inicio de vacaciones de medio trimestre en todas las escuelas británicas -unos 24 mil colegios tan solo en Inglaterra.

 

Escenas de caos se han vivido en las terminales aéreas con largas filas en las ventanillas de información, equipaje amontonado en pasillos y gente durmiendo o sentada en el piso.

 

"Operamos un horario completo en Gatwick el domingo. En Heathrow manejamos prácticamente todos nuestro vuelos de larga distancia, pero las interrupciones del sábado afectaron los vuelos cortos del domingo", afirmó BA.

 

 

Muchos viajeros en vuelos de conexión tuvieron que dormir en el aeropuerto de Heathrow -el más grande de Europa por número de viajeros y sexto del mundo- en espera de poder abordar una aeronave.

 

El equipaje de muchos pasajeros que lograron tomar vuelos de BA no llegó a su destino. El CEO de British Airways, Alex Cruz se disculpó a través de un video en la cuenta oficial de Twitter por el inconveniente causado.

 

"Sé que este ha sido un momento horrible para los clientes. Algunos han perdido sus vacaciones, algunos se han quedado varados en aviones, otros no han encontrado sus maletas. Muchos han esperado en largas filas para obtener información", señaló Cruz.

 

Se estima que las consecuencias de la caída en los sistemas tendrá un efecto durante varios días y algunos informes sugieren que esto podría costar a la aerolínea unos 130 millones de dólares en compensación y pérdidas.




Destrozan a Pati Chapoy tras un aberrante comentario al aire

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No caben dudas de que Patricia “Pati” Chapoy es una de las conductoras de televisión más queridas de nuestro país.

Sin embargo, en las últimas horas la conductora de “Ventaneando” fue criticada en las redes sociales tras haber realizado un comentario homófobo.


¿Qué dijo Pati Chapoy?

Durante la transmisión especial de “Ventaneando” para conmemorar Halloween, Pati Chapoy realizó un desafortunado comentario sobre el novio bisexual de Lorena de la Garza.

Pedro Sola mencionó que De la Garza aceptó tener una relación con un hombre argentino a quien le gustan tanto las mujeres como los hombres. Pati Chapoy no se guardó su opinión y aseguró: “¡Oh, Dios! Bueno, cuídense de las enfermedades”, aseguró Pati Chapoy. Al instante miles de mensajes comenzaron a inundar las redes sociales y muchas personas aseguraron que el comentario de la conductora de “Ventaneando” era homofóbico.


¿Qué opinaron los usuarios en las redes?

"@ChapoyPati, comentario tan fuera de lugar de que sirve tanto estudio y jalada y media para que digas algo así de la comunidad LGBT+ como si fuéramos los únicos que nos enfermamos. Yo soy chico trans y no me da vergüenza decirlo, vergüenza te debería de dar por hablar así", escribió un joven en las redes sociales.

"La verdad, su comentario estuvo fuera de lugar. (Decir) cuídense, (es) como si la comunidad LGBT+ fuéramos incubadoras de enfermedades. Las enfermedades las tienen todos". Y en uno más se lee: "La comunidad y creo que también el público en general, merece una disculpa sincera y pública sobre ese comentario. Así con tantos pantalones que dijiste eso, así deberías pedir disculpas", comentó otro joven sobre los dichos de Chapoy.

Pati Chapoy trabaja hace más de dos décadas en “Ventaneando” y se ha ganado el corazón del público. Sin embargo estas declaraciones la han colocado en el ojo de la tormenta y muchos jóvenes la han “cancelado” en las redes sociales.