Trump firma millonario acuerdo de armas con Arabia Saudita

Compartir en:

Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron hoy un acuerdo de armas por valor de casi 110 mil millones de dólares, en el marco de la primera gira al extranjero del presidente estadunidense Donald Trump, la cual comenzó en Riad, capital saudita.

El jefe de la Casa Blanca, acompañado por su esposa Melania, arribó la mañana de este sábado al aeropuerto internacional Rey Jaled de Riad, donde fue recibido por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, gobernador de la capital saudita, y Khalid bin Salman bin Abdulaziz, embajador ante Estados Unidos.

El presidente Trump y el rey Salman de Arabia Saudita se reunieron en el Palacio Al-Yamamah, donde ambos conversaron de las históricas relaciones que han unido a los dos países amigos y los medios de mejorarlas en todos los ámbitos.

También discutieron acontecimientos en Medio Oriente y en el mundo, así como los esfuerzos para mejorar la estabilidad y seguridad en la región, informaron en una conferencia de prensa conjunta el secretario estadunidense de Estado, Rex Tillerson, y el ministro saudita Asuntos Exteriores, Adel bin Ahmed Al-Juneir.

Tillerson anunció la firma del millonario contrato, a través del cual Riad comprará armas de fabricación estadunidense, y afirmó que la adquisición estará destinada a contrarrestar la influencia “maligna” de Irán.

“El paquete de equipos y servicios de defensa es compatible con la seguridad a largo plazo de Arabia Saudita y de toda la región del Golfo, en vista de las amenazas iraníes”, puntualizó el jefe de la diplomacia estadunidense.

También reforzará la capacidad de Arabia Saudita “de contribuir a las operaciones contra el terrorismo en toda la región, lo que reducirá la carga sobre el ejército de Estados Unidos para llevar a cabo esas operaciones”, agregó.

El canciller saudita dijo en la rueda de prensa que los dos países habían firmado una “declaración de visión estratégica conjunta” y describió a las conversaciones de este sábado como un “día verdaderamente histórico en la relación entre el Reino de Arabia Saudita y los Estados Unidos”.

“Creemos que el comienzo de un punto de inflexión en la relación entre Estados Unidos y el mundo árabe e islámico”, enfatizó Al-Juneir.




¡Oficial! Cabecita Rodríguez deja Cruz Azul para jugar en Arabia

El delantero uruguayo ya solo deberá pasar los exámenes médicos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Jonathan "Cabecita" Rodríguez fue confirmado como jugador del club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo que pone fin a su estadía en la Liga MX, en donde estuvo poco más de cinco años al militar con Santos y Cruz Azul. 

El delantero uruguayo, quien viajó el lunes a su nuevo destino, solo deberá pasar las pertinentes pruebas médicas apenas arribe a la ciudad de Riyad para comenzar a trabajar. 

"La dirección del club ha finalizado los trámites de contratación del internacional uruguayo, Jonathan Rodríguez, tras comprar su contrato al club mexicano Cruz Azul", se puede leer en un mensaje que colocó la institución en sus redes sociales. 

De acuerdo a información, Rodríguez dejará 7 millones de dólares en las arcas cementeras gracias a la negociación, la cual le atrajo incluso más que el interés que había de la MLS, específicamente del LAFC. 

Bajas de Cruz Azul para el Clausura 2022 

Con la salida del Cabecita Rodríguez, son ya cinco las salidas confirmadas de Cruz Azul, ya que también se sumaron Walter Montoya, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, aunque de ellos solo el Piojo permaneció en el país. 



¡Cabecita Rodríguez se va a Arabia! Cruz Azul recibirá 7 millones de dólares

Su destino sería el club Al-Nassr

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La "operación salida" en Cruz Azul está a todo lo que da en la recta final del presente año y con miras al Clausura 2022, ya que a tan solo medio año de haber roto una larguísima sequía de más de 23 años en la Liga MX, varios de los elementos claves de ese título ya no estarán y la más reciente baja es la de Jonathan Rodríguez, quien se va al otro lado del mundo a cambio de un salario espectacular. 

Medios señalan que es es un hecho que el Cabecita Rodríguez jugará con el Al-Nassr FC de Arabia Saudita tras más de cinco años militando en el futbol mexicano con Santos Laguna y con la Máquina, club con el que le quedaba un año de contrato vigente a diciembre del 2022. 

¿Cuánto pagarán por Cabecita Rodríguez? 

Fuentes afirmaron a este medio que el club árabe pagará 7 millones de dólares a Cruz Azul por el uruguayo, quien antepuso la propuesta económica a otra posibilidad en la Major League Soccer, puntualmente del LAFC -club en el que milita Carlos Vela- y que era la favorita de la familia por tratarse de Estados Unidos y la calidad de vida posible en una región donde el español es un idioma muy hablado. 

Bajas de Cruz Azul para 2022 

A la espera de que se oficialice la transacción con el Al-Nassr FC en las próximas horas, el Cabecita Rodríguez sería la quinta baja de Cruz Azul para el Clausura 2022 porque los que ya se sabe no seguirán con la institución son Walter Montoya, Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado, este último negociado con Chivas a cambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga.

Además está el caso de Orbelín Pineda, quien a inicios del 2022 será anunciado como nuevo jugador del Celta de Vigo español en calidad de jugador libre, una de las razones por las que los Cementeros optaron por deshacerse del Cabecita en este momento para obtener beneficio económico y no vivir un caso similar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Decomisan armas de fuego y cargadores de uso exclusivo del ejército.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el Área de Internación de Mensajería y Paquetería del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, personal de la Aduana de Tijuana, con apoyo de los equipos no intrusivos de “Rayos x” y sensor canino, lograron la detección de distintas armas de fuego y cargadores de diversos calibres, de uso exclusivo del ejército:


*Cargadores de arma y tubos

*Arma larga (Cuerno de chivo)

*Armas Cortas

*Cañones para arma larga

*Cargadores para arma larga

*Culatas de arma larga

*Cargadores para arma corta

*Cargador de disco (Cuerno de

Chivo), entre otras.




Repunta precio del petróleo 11%, la mayor alza en casi 4 años

Compartir en:

El Universal,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

El petróleo reporta esta tarde la mayor alza de precio en casi cuatro años, ante el ataque con drones que se reportó ayer contra Saudi Aramco, empresa estatal de petróleo y gas con sede en Arabia Saudita, así como la mayor energética del mundo.

Datos de la agencia Reuters indican que el barril de crudo extraído en Texas se vende en más de 60 dólares por primera vez desde mayo pasado. La cotización del barril alcanza los 60.9 dólares en negociaciones internacionales, 11% (seis dólares) más que el viernes de la semana pasada y significa el mayor aumento porcentual, en sólo un día, desde el 12 de febrero de 2016.

El ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman, dijo que los ataques habían reducido su producción de petróleo en 5.7 millones de barriles diarios, casi la mitad de lo que extrae en condiciones normales.

El precio del dólar al mayoreo cotiza esta tarde en 16.42 pesos en negociaciones internacionales, dos centavos más que el viernes pasado, de acuerdo con información de Reuters.



Baja California, la bodega de armas en México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por Gabriela Martínez 


Durante los últimos tres años Baja California ha ocupado el primer lugar del país en aseguramiento de armas. Incluso desde esa fecha, el gobierno de Estados Unidos ya advertía que el estado no solo era un paso obligado para traficar armas sino que aquí mismo eran ensambladas para evitar ser rastreadas. 


El director de la Policía de Tijuana, Mario Martínez, dijo que entre 20% y 25% de las armas aseguradas por la corporación son ensambladas en territorio mexicano, incluso en algunos casos las piezas también son compradas dentro del país, la necesidad de evitar los filtros durante su trasiego hizo cambiar la dinámica. 


Además explicó que para la compra y entrega de armas y droga, han sido las plazas comerciales los puntos de intercambio. Lugares como el estacionamiento de un centro comercial situado por bulevar Insurgentes y otro más sobre Agua Caliente –dos de las principales arteriales viales que atraviesan la ciudad- se han convertido en los aparadores para comprar y entregar esa mercancía. 


“Hay patrullas satélite que andan en el entorno, con la intención de inhibir, en una ocasión vieron a alguien salir de ahí con una mochila, lo siguieron y traía dos armas. Nosotros tememos presencia en las plazas porque si detectamos que pueda haber intercambio de droga o que se pasen las armas o algún trato irregular”, advirtió. 


Apenas en marzo, la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un cantante e informó sobre el aseguramiento de armas, y la sospecha de un taller de armamento dentro de la casa del artista, en la que después, agentes Federales Ministeriales hallaron piezas metálicas como tubo cañón, 56 cartuchos calibre .223, un cargador para calibre .223, piezas metálicas de arma de fuego, dos empuñaduras plásticas para arma de fuego y una máquina de torno. 


Desde 2016, la Oficina de Rendición de Cuentas del gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) advertía en su reporte sobre tráfico de armas, que Tijuana no solo es una ciudad de paso sino que también fabrica armamento, justo aquí y en Guadalajara detectaron cruce ilegal de piezas para armas ya que en ambos sitios los grupos de crimen organizado también han optado por reconstruirlas para evitar ser rastreados.


“Las recientes incautaciones de armas y de piezas y equipos utilizados para ensamblar o fabricar las armas de fuego en México, sugieren una dependencia emergente por parte de la delincuencia organizada”, dice el escrito de 2016, “en Tijuana, la policía del estado de Baja California incautó 25 rifles en el proceso de ensamblaje con partes de armas de fuego de los Estados Unidos”.


En ese mismo reporte de la GAO, informa que los traficantes de las armas de fuego que llegan a México además utilizan mercados alternos como las ferias de armas (gun shows) en estados de la Unión Americana donde no necesitan llevar a cabo una verificación de antecedentes penales. Texas es el principal exportador de armamento a México, seguido de California con 18%, cuya ubicación en frontera es al lado de Baja California. 


De enero a julio de 2019 el gobierno federal abrió en la entidad 795 carpetas de investigación por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, es decir, en promedio cada día fueron aseguradas cuatro armas, aunque en cada expediente pudo haber más, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Después siguieron Ciudad de México con 635 y Estado de México con 623. 


La misma dependencia detalló que en 2016 el estado –de nuevo- alcanzó el primer lugar en aseguramiento e investigaciones con 1 mil 017 expedientes, le siguieron Guanajuato con 950 y Tamaulipas con 924. En 2017 la entidad nuevamente ocupó el primer lugar del país con 1 mil 180, segunda posición Michoacán con 1 mil 156 y tercero Tamaulipas con 1 mil 128. 


Para 2018 Baja California otra vez se posicionó como líder con mil 550 investigaciones por violación a la Ley de Armas, le continuaron Guanajuato con 1 mil 086 carpetas y Michoacán con 941. 


Sobre el aumento de la violencia, desde el inicio de su gobierno, el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid, sostuvo que uno de los mayores problemas es el tráfico de armas y la facilidad con que pueden ser adquiridas dentro del país, durante una entrevista en 2018, dijo al menos 80% de las armas en el país cruzan por la frontera norte y más de la mitad llegan desde Estados Unidos.