Vista por 44 millones de personas, “Body Worlds: Pulse” llega a L.A
La más grande exhibición de cuerpos humanos reales disecados, y que ha sido vista por más de 44 millones de personas en el mundo, retornó a Los Ángeles con “Body worlds: Pulse”.
La exhibición presenta las estructuras de organismos en cuerpo delgado y cuerpo con exceso de grasa, además de descripciones de anatomía humana, fisiología y la salud.
“Lo más importante de esta exhibición es que queremos seguir dando educación a menores y adultos sobre lo que representa el cuerpo humano”, comentó, Georgina Díaz, directora de servicios de visitantes del California Science Center.
“La muestra —que fue presentada por primera vez en 2004— atrajo a más de un millón de visitantes, por lo que incluso el sitio se vio forzado a permanecer abierto las 24 horas. Ahora regresa con más espacio de exhibición y más de 200 cuerpos humanos plastinados, siendo la más grande de la historia” destacó.
La exhibición, con letreros informativos en español e inglés al público, abrirá del próximo 20 de mayo hasta el 20 de febrero de 2018.
“Esta muestra nos da oportunidad de pensar más allá de la muerte y entender sobre nuestro organismo ante el cáncer y otras enfermedades. La oportunidad de ver nuestras decisiones de lo que comemos nos impacta”, señaló.
También hay otra sección para mayores de 18 años, en donde aparece una pareja teniendo relaciones sexuales, y se da la descripción sobre enfermedades venéreas y sexuales.
Explicó que mucha gente piensa que son réplicas de seres humanos, “cuando en realidad son cuerpos humanos reales, e incluso se tiene una lista de 16 mil donantes de cuerpos”, expresó.
Díaz comentó que cada cuerpo, para cumplir con el proceso final de plastinación, requiere pasar hasta mil 400 horas, y de ahí pueden permanecer y ser transportados a otros países sin mayor riesgo de desintegración.
La funcionaria comentó que de los 16 mil donantes, en la actualidad la gran mayoría son mujeres, y el promedio de edad es de 65 años. Los donantes afirman que prefieren servir a la ciencia que ser sepultados o cremados.