'Voy a matar a todos los musulmanes', gritó conductor en Londres

Compartir en:

Algunos testigos del ataque terrorista cometido hoy en Londres junto a una mezquita describieron cómo el supuesto agresor gritó que iba a "matar a todos los musulmanes", antes de ser reducido por la gente que estaba junto al templo.

El presunto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana (Met), arrolló esta madrugada con una furgoneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital.

Según la declaración de un hombre, recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar "voy a matar a todos los musulmanes" antes de que una avalancha de ciudadanos lograra inmovilizarlo en el suelo.

Ese testigo, Abdulrahman Saleh Alamoudi, indicó que se encontraba junto con un grupo de fieles que acababan de terminar de rezar y que, en ese momento, ayudaban a un anciano que "se había caído", quizás a causa del calor, cuando la furgoneta del agresor se dirigió hacia ellos.

Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar", afirmó.

Entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: ‘Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes’, al tiempo que iba dando puñetazos", relató.

Cuando lograron reducirle, según esta versión, el hombre pidió que le "mataran".

Otro testigo presencial, Abdikadar Warfa, contó cómo él ayudó a detener al sospechoso mientras sus amigos socorrían a otras víctimas que resultaron heridas.

Vi a un hombre bajo la furgoneta que estaba sangrando y mi amigo me dijo que había que levantar el vehículo. Yo estaba ocupado con el tipo que había intentado escapar", dijo.




Un alcalde palestino propone recompensar a quien mate perros callejeros

Taysee Abu Sneineh cometió actos terroristas en 1980.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El alcalde palestino de Hebrón, Taysee Abu Sneineh lanzó una indignante propuesta en días recientes, pidió a los residentes de la ciudad de Cisjordania que maten perros callejeros a cambio de una recompensa en efectivo, desde entonces, las redes sociales se han llenado de imágenes de canes siendo asesinados o torturados en cumplimiento de lo propuesto por Abu Sneineh, quien en el pasado fue relacionado con actos terroristas.

La recompensa económica consiste en 20 nuevos séquels (110.05 pesos mexicanos) por cada can asesinado y la propuso durante una transmisión de radio a principios de esta semana, como una "posible solución" a la sobrepoblación de perros callejeros de la ciudad, los cuales en sus palabras, estaban "atormentando las vidas de los residentes de Hebrón". De igual forma, aclaró que la idea es matar a cuantos perros sea posible de esta forma, recibirían hasta 100 nuevos séquels (550.24 pesos mexicanos) por quitarle la vida a cinco perros.

Los avisos de muerte de perros provocaron que activistas locales por los derechos de los animales protestaran de forma inmediata y fue la Asociación de Animales y Medio Ambiente de Belén, el único refugio de animales en Cisjordania el encargado de denunciar la medida: “Esta campaña sangrienta resultó en la muerte de muchos perros por disparos, ahorcamientos, abusos y atropellos de automóviles”, escribieron en un comunicado publicado en Facebook y agregaron: “Lo que pasó hoy está más allá de la humanidad y la ética. Ninguna religión aceptaría acciones tan bárbaras hacia animales inocentes”.

Los habitantes aceptaron la propuesta

Después de la terrible y sanguinaria oferta del alcalde, en las redes sociales surgieron los impactantes videos que mostraban a palestinos disparando a los canes en las calles de Hebrón e imágenes de cadáveres de perros que parecen haber sido torturados, maltratados y asesinados por el premio anunciado por Abu Sneineh.

Posteriormente, el alcalde aclaró y volvió a justificarse a través de una publicación en su página oficial de Facebook que la recompensa se ofreció en un intento por combatir el creciente número de perros callejeros en Hebrón: "Primero: la idea surgió de agitar el agua estancada para encontrar soluciones a este inquietante fenómeno en la ciudad" señaló.

Y en la misma publicación habló de otras soluciones a lo que considera un problema en la ciudad de Hebrón: "Segundo: Después de la idea muchos se han puesto en contacto con nosotros, se estudiarán buenas sugerencias, para que todos podamos eliminar el riesgo de estos perros para los niños y mujeres de la ciudad. Tecero: Se ha contactado con el Ministerio de Gobierno Local, para encontrar mecanismos para alojar a estos perros callejeros."

Luego de las críticas que recibió por la propuesta la cual, fue obedecida por decenas de habitantes que mataron a perros inocentes, Abu Sneineh refirió: "Cuarto: Agradecemos a los ciudadanos que han interactuado con esta idea, presentando una serie de propuestas que serán estudiadas y las acogemos con beneplácito".

¿Quién es el polémico alcalde Taysee Abu Sneineh?

Taysee Abu Sneineh fue condenado por su papel en el ataque terrorista de Hebrón de 1980 en el que seis civiles judíos inocentes, tres israelíes, dos israelíes estadounidenses y un canadiense fueron asesinados a tiros por un escuadrón de Fatah, por cuatro terroristas palestinos en Hebrón.

Taysee Abu Sneineh fue condenado a cadena perpetua por los hechos ocurridos en 1980. | FOTO: Especial

Abu Sneineh fue condenado a cadena perpetua junto con otros tres por su participación en el ataque terrorista, no obstante, él y sus conspiradores fueron liberados más tarde como parte de un intercambio de prisioneros y desde 2017 ha sido alcalde de dicha ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Terrorismo vuelve a sacudir Bogotá con sangriento ataque a escuela policial

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

El terrorismo volvió a sacudir hoy a Bogotá, donde un atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía dejó al menos nueve muertos, entre ellos una ecuatoriana, y 54 heridos según el último balance oficial, lista en la que hay otra ciudadana de ese país y un panameño.

En la última década atentados principalmente de grupos guerrilleros han sacudido la capital colombiana, pero el de hoy es el más grave de ellos por el elevado número de víctimas.

El 12 de agosto de 2010 la entonces guerrilla de las FARC atentó con un carro bomba contra el complejo de edificios en el sector financiero de Bogotá en el que funcionan Caracol Radio y otras empresas.

En ese atentado, al menos nueve personas resultaron heridas y decenas de edificios dañados.

En aquella ocasión, los explosivos fueron activados de forma remota, un extremo que en el atentado de hoy contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander no ha sido confirmado.

El 15 de mayo de 2012, otro atentado adjudicado por las autoridades a las FARC sacudió la capital cerca del corazón financiero de Bogotá, cuando adhirieron una bomba al vehículo del exministro Fernando Londoño, cercano al expresidente Álvaro Uribe.

Londoño circulaba en un vehículo blindado en la calle 74 a la altura de la avenida Caracas cuando le adhirieron el explosivo. En el atentado murieron dos de sus escoltas.

El 2 de julio de 2015 se produjeron dos atentados contra oficinas del fondo de pensiones Porvenir, una de ellas también en el sector financiero, en la calle 72, y la otra en el occidente de la capital.

Por esos ataques, que no dejaron muertos, 13 supuestos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron detenidos como presuntos responsables.

También el ELN fue responsable de otro atentado en febrero de 2017, cuando miembros de uno de sus grupos urbanos colocaron una bomba en una esquina del tradicional barrio de La Macarena, en el centro de Bogotá, dejando un policía muerto y 24 heridos.

Las víctimas hacían parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que estaba desplegado en la zona para prevenir desórdenes por el regreso de las corridas de toros a la ciudad.

La última vez que los bogotanos vieron de cerca el horror de los atentados fue el 17 de junio de 2017, cuando un explosivo ubicado en un baño de mujeres del Centro Comercial Andino segó la vida de tres personas, incluida una francesa, y causó heridas a nueve más.

Ese atentado fue atribuido al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), un grupo casi desconocido que se autodefine como "guerrilla urbana" y que en ocasiones ha sido vinculado con el ELN.

El Andino está ubicado en una zona acomodada de Bogotá, si bien es muy popular y por su localización alrededor de restaurantes, bares y cines es muy concurrido por todos los ciudadanos de la capital.

Sin embargo, el atentado que quedó grabado en las pesadillas de los bogotanos se produjo el 7 de febrero de 2003 contra el club El Nogal.

Entonces, las FARC también utilizaron un carro bomba que dejaron en el aparcamiento del club.

Cuando estalló, 36 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

El último atentado grave contra la Policía lo perpetró el ELN el 27 de enero de 2018 cuando retomó sus ataques tras un cese el fuego de 100 días producto de las negociaciones de paz con el Gobierno.

Ese día, detonaron una bomba en la comisaría de Policía del barrio San José de la caribeña Barranquilla y perpetraron otros ataques que dejaron en total siete policías muertos y 41 heridos, entre ellos varios civiles. 



Francia eleva su nivel de alerta antiterrorista y refuerza sus fronteras

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El ministro francés del Interior, Christophe Castaner, anunció hoy que el gobierno ha decidido reforzar su nivel de alerta antiterrorista tras el tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo, que causó tres muertos y doce heridos.

Castaner detalló que se ha pasado a un nivel de "urgencia por atentado" con un control reforzado en las fronteras, controles incrementados en el conjunto de mercados de Navidad y una movilización todavía mayor del dispositivo antiterrorista Sentinelle en el conjunto del territorio.



Atacan con ácido a 4 turistas estadunidenses en Francia

Compartir en:

Cuatro jóvenes turistas estadunidenses fueron atacadas con ácido el domingo en Marsella y la agresora fue arrestada, informaron las autoridades.

Las cuatro turistas, todas de poco más de 20 años, fueron hospitalizadas, dos de ellas por shock.

La Fiscalía de Marsella dijo que el ataque ocurrió en la estación Saint Charles, la central de trenes de la ciudad.

 

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida, dijo la portavoz, que pidió no ser identificada. No tenía más detalles sobre lo sucedido. No se divulgaron de inmediato las localidades de origen de las turistas.

 

Marsella es una ciudad sobre la costa del sur de Francia, más cercana a Barcelona que a París.

 

En un incidente previo en Marsella, el conductor de un vehículo embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer, pero según las autoridades no se trató de terrorismo.

 

En abril, la policía dijo que frustró un inminente ataque terrorista y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas.



"Un ataque nuclear representa riesgo real"

Compartir en:

 La escalada de amenazas entre el líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene precedentes y sólo ha creado nuevas tensiones internacionales, señala Eugenio Anguiano Roch, embajador de México en la República Popular China (1972-1976 y 1982-87).

En entrevista con EL UNIVERSAL, el diplomático y académico consideró que Trump es un hombre de 70 años que no ha madurado mentalmente y sus amenazas sólo hacen más agresivo a Kim Jong-un. Recordó que "la caja de pandora nuclear no la pueden abrir las grandes potencias", porque el papel del arsenal nuclear es "de disuasión, no de agresión".

¿Qué repercusiones tiene la más reciente prueba nuclear de Corea del Norte?

—Es importante por varios motivos. Primero, porque se trata de un ensayo nuclear, el sexto que realiza Corea del Norte desde 2009, pero además por su capacidad de TNT de 100 kilotones: la bomba atómica de Hiroshima en 1945 tenía sólo alrededor de 15 kilotones. Los ensayos anteriores fueron atómicos y este fue un ensayo de bomba de hidrógeno. La amenaza se refiere no sólo a poder detonar una bomba en un subterráneo, sino de tener los proyectiles, cohetes o misiles capaces de llevarla a cabo alcanzando, incluso, distancias intercontinentales. Bueno, eso si creemos en el alcance de las pruebas de misiles realizadas. Ese tipo de acciones desestabiliza la zona de Asia oriental que ya de por sí tiene condiciones muy precarias. En la Península de Corea no se ha firmado la paz de aquella guerra que inició en 1950, hay una tregua desde 1953 a la fecha.

Corea del Norte es el noveno país en tener armas nucleares y ninguno ha renunciado a esa capacidad armamentista.

—Ese es otro elemento importante, los esfuerzos internacionales que se vienen haciendo desde la década de 1970 para evitar la proliferación de armas nucleares en el mundo. Esos acuerdos iniciaron con un entendimiento entre Moscú, Washington y Londres dieron lugar al Tratado de no Proliferación de Armas Nucleares en la década de los 70. Tiene dos vertientes, una es la del desarme en el que no se ha avanzado lo suficiente; la otra es la no proliferación. En el fondo, el Tratado es una manera de preservar el derecho a las armas nucleares de los cinco países miembros [permanentes] del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Los únicos que legalmente pueden tener armas nucleares. Los demás países no tienen ese derecho, sólo pueden utilizar desarrollo nuclear para fines pacíficos. Los países que desarrollaron armas nucleares antes de Corea del Norte nunca hicieron amenazas de que las utilizarían contra EU, ni contra otro país.