14 de junio: Día Mundial del Donante de Sangre

Compartir en:

 

Con el lema, “Dona Sangre. Dona ahora. Dona a menudo”, se reconoce el aporte de todos aquellos donadores que de manera altruista acuden a un módulo o banco de sangre a donar parte de su vida.

Asi mismo, se destaca también la importancia de donar sangre de forma periódica, y no solo de cumplir con un requisito.

Eduardo Gutiérrez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), afirmó que como en cada espacio, el evento conmemorativo a realizarse este día, servirá para dar a conocer la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos inocuos, además de agradecer a los donantes un regalo que permite salvar vidas humanas.

La campaña se centra en la donación de sangre durante las emergencias. Ante una crisis o situación de urgencia, en donde de manera especial este año se busca entre otros objetivos: Alentar a la sociedad para contribuir a que los servicios de salud estén preparados ante una situación de emergencia al contar con sangre suficiente. Además, implicar a las autoridades en el establecimiento de programas eficaces de donantes de sangre con capacidad para responder de inmediato a un aumento de la demanda durante emergencias.

Asimismo, promover la inclusión de servicios de transfusión de sangre en actividades de preparación y respuesta ante emergencias y Dar a conocer ampliamente entre la población la necesidad de comprometerse a donar sangre durante todo el año, a fin de mantener reservas adecuadas y lograr la autosuficiencia en el suministro de sangre.

Aunado a homenajear y dar las gracias a las personas que donan sangre periódicamente, de esa manera alentar a los jóvenes a que también sean donantes.

La campaña es de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dependencia que realiza actividades de fomento que permitan a la población conocer la importancia de donar, y sobre todo generar en ellos conciencia de que una sola donación, permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con diversas enfermedades o que serán sometidos a algún procedimiento quirúrgico.




Mexicali, muy por debajo de estándares de donación de sangre, dice alcaldesa

Buscarán que la campaña permanezca durante el resto del año

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comparado con otros sitios del mundo, Mexicali se encuentra muy atrás en la donación altruista de sangre, aseguró la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, durante el arranque de la campaña de concienciación que desde el Ayuntamiento de la capital del estado llevarán a cabo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La munícipe sostuvo que ante esta situación buscan que la campaña permanezca durante el resto del año y, tal vez, que sea de forma permanente, ya que es un tema en que se no se ha puesto la debida atención. 

Indicó qué hay ocasiones en que familiares de víctimas de accidentes de tránsito viven situaciones complicadas al no conseguir unidades de sangre para su pariente, y eso se debe precisamente por la falta de donaciones altruistas. 

Tratando de poner el ejemplo, la presidenta municipal donó sangre e hizo que todos los directores de su gabinete lo hicieran, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amarga navidad por lucha contra el cáncer de páncreas: Tu puedes ayudarlo

Solicita donación altruista de sangre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agustín Torres tenía una vida como la de cientos de tijuanenses: empleado de una empresa maquiladora, de 29 años de edad, con pareja y dos hijos, un niño de cinco y niña de tres años de edad.

Lorena Santiago, mamá de Agustín, narra que el año pasado le empezó un dolor que le afectaba la espalda, de tal intensidad que le hacía llorar.

Derivado de esto, abandonó el empleo, puesto que ya no pudo trabajar.

Su familia lo llevó a un médico privado y posteriormente, su pareja le dio Seguro Social.

Justo el 23 de diciembre del 2020 le detectaron cáncer de páncreas. Actualmente presenta afectación en los pulmones.

Agustín y su familia están solicitando a la comunidad apoyo, consistente en donación altruista de sangre.

Los interesados pueden llamar a la señora Lorena Santiago al teléfono celular 664 3405059, ya que es necesario ponerse de acuerdo con ella para acudir al banco de Sangre del Hospital regional número 7 del Seguro Social, en el boulevard Agua Caliente, de Tijuana.



Servicio Social: Solicitan sangre O Negativo para Ana Sofía Lugo de 11 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicitan donadores de sangre tipo B RH Negativo, o bien, tipo O RH Negativo, para la paciente Ana Sofía Valenzuela Lugo de 11 años.


Se encuentra en el área de Cuidados Intensivos en el Hospital Excel.


Las personas interesadas pueden acudir al Banco de Sangre HAIMA; si la persona donante es B RH Negativo o tipo O RH Negativo, mencionar que es donación reservada y dirigida para Ana Sofía.


En caso de ser de cualquier otro grupo sanguíneo, favor de mencionar que es reposición de la sangre que se le ha suministrado a la paciente.


El banco de sangre HAIMA se encuentra ubicado en Av. Camino Nuevo #2063 Col. Zona Este. 664 684 0613


https://goo.gl/maps/pnK82nsXuY6AzR5p8



Crisis de sangre en Mexicali; llaman a donadores altruistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los interesados en contribuir a la noble causa y cumplan con los requisitos, pueden acudir de lunes a domingo de 7:00 AM a 10:00 AM al Banco de Sangre de los Hospitales Generales del Estado. 

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a convertirse en donantes de sangre altruistas y hacer donaciones regulares, con el propósito de alentar a más personas a regalar vida.  


La mayoría de las donaciones de sangre son por vía familiar; sin embargo, en algunas ocasiones los pacientes no cuentan con familiares o amigos cercanos que puedan contribuir a la donación, por lo que dependen de la voluntad y solidaridad de personas desconocidas. 


Explicaron que este vital líquido no se puede fabricar y la única forma de adquirirlo es que una persona quiera regalar una pequeña cantidad de su sangre de manera voluntaria y altruista. 


Desafortunadamente es común la disminución en el número de donadores de sangre y el aumento en la demanda de transfusión para pacientes hospitalizados, por diferentes causas como traumatismos relacionados a accidentes viales, complicaciones en pacientes oncológicos, entre otros padecimientos. 


Por lo que se invita a la población, contribuir en esta noble causa; los requisitos para donación de sangre en las unidades hospitalarias son:  


Tener entre 18 y 65 años, presentarse en ayunas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no estar embarazada, ni menstruando o lactando, pesar más de 55 kilos, no tener síntomas de gripa, no haber ingerido medicamentos en los últimos 5 días. 


Si se cumplen con los requisitos pueden acudir de lunes a domingo de 7:00 AM a 10:00 AM al Banco de Sangre de los Hospitales Generales del Estado. 


Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población a sumarse como donador altruista de sangre en solidaridad con los más desprotegidos, a través de este vital líquido una persona puede salvar de 3 a 4 vidas.



Solicitan donadores de sangre en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se solicitan donadores de sangre de cualquier tipo para la paciente Martha Hernández Rodríguez, quien se atiende en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de Tijuana. 

Quien desee apoyar puede acudir al banco de sangre ubicado en Boulevard Salinas esquina con Francisco Sarabia, Colonia Aviación. 

Los requisitos para donar es contar con edad de entre 18 y 65 años; ayuno de 4 horas, mujeres no embarazadas, pesar más de 52 kg, identificación con foto y gozar de buena salud.