Ante la crisis, Maduro envía carta al Papa para pedir su mediación
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó formalmente al papa Francisco su mediación para resolver la crisis en Venezuela, tras destacar que su intervención puede abrir una nueva etapa de diálogo nacional.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, entregó al Nuncio Apostólico, Aldo Giordani, una carta escrita por Maduro en la que solicita al pontífice su intermediación ante la oposición para que cese la violencia en Venezuela.
En la misiva, fechada el 12 de junio y publicada por la agencia estatal venezolana de noticias, AVN, el mandatario agradece al Sumo Pontífice "todo lo que ha hecho y hace por la paz, el diálogo y la convivencia pacífica en Venezuela aquí y ahora".
Maduro afirma que "reconoce y respeta la validez de la protesta política cuando se le da el cauce de paz", recalcando que "es inadmisible la puesta en marcha de una lógica de guerra que ya ha causado demasiadas muertes, demasiada destrucción, obstruyendo así todos los efectos bien dirigidos para alcanzar un genuino diálogo nacional".
En la misiva, el mandatario también exige que se detenga el uso de niños y adolescentes durante las violentas protestas, que terminan en "actos terroristas".
Se trata, Santo Padre, de conjurar lo peor, esto es que no se siga multiplicando la aflicción de tantas familias y de la sociedad venezolana como un todo", puntualiza Maduro.