Asciende a 30 cifra de muertos en incendio de torre londinense
La Policía de Londres informó que este viernes ascendió a 30 la cantidad de muertos por el incendio que consumió el miércoles un edificio de viviendas, ubicado en esta ciudad inglesa.
Alrededor de la 01:00 de la madrugada de este miércoles (hora de Londres), el fuego comenzó a abrasar la Torre Grenfell y se propagó rápidamente por las 24 plantas y sus 120 apartamentos.
Al menos 30 personas murieron como resultado de este incendio y 12 de las víctimas han sido llevadas a la morgue”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana Scotland Yard, Stuart Cundy.
Las labores de rescate continúan, en un intento por recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas por el incendio.
“Trataremos de recuperar (los cuerpos) tan pronto sea posible”, afirmó Cundy, quien respondió a pregunta expresa de los reporteros que “no hay nada que sugiera que el incendio fuera deliberado”.
Los familiares de las víctimas del incendio exigen justicia, mientras que los principales diarios demandan “cárcel a los asesinos”.
Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, mientras los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada.
Familiares de las víctimas esperan ansiosos noticias de las autoridades policiales sobre sus seres queridos que desde los teléfonos celulares pedían auxilio para ser rescatados de los pisos superiores.
Sin embargo, la policía señaló que “muchas víctimas no podrán ser identificadas” debido a la ferocidad del incendio que habría alcanzado temperaturas de hasta 1000 grados centígrados.
Entre los desaparecidos figura una familia completa de seis miembros, una niña colombiana de 12 años y una joven pareja italiana.