Hulkenberg fue el mejor entre la apodada "Clase B" de F1 la temporada pasada, terminando en el séptimo sitio en el campeonato, sólo detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull; sin embargo, unirse a Renault previo a la temporada 2017 para encabezar el esfuerzo del equipo oficial del fabricante francés representó un proyecto a más largo plazo, ya que Renault vivía una reciente reincorporación a la parrilla.
Eso significa que Hulkenberg todavía está buscando su primer podio, con un récord en la F1 de 156 grandes premios sin terminar entre los tres primeros.
Sainz, quien comenzó a ser compañero de garaje de Hulkenberg en las últimas cuatro carreras de 2017 y todas las de 2018, dijo: “El año en que llegué a Renault, Nico ya estaba teniendo un año muy fuerte. Lo vi actuando en el nivel más alto que he visto. Para mí, él es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, Ferrari o Red Bull y ganaría carreras de inmediato".
"Pero desafortunadamente ustedes no pueden verlo, no pueden calcularlo, ya que la Fórmula 1 funciona así. Nico es uno de esos tipos de los que he aprendido mucho y voy a ir a McLaren con esa experiencia, ya que he compartido un equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla en este momento".
Hulkenberg necesitará que Renault logre un paso significativo para subir al podio en esta temporada, ya que se ha quedado atrás de los tres grandes equipos por un margen considerable.
Renault admitió abiertamente su decepción por el tamaño de ese margen el año pasado, pero Sainz considera que el equipo que deja está bien posicionado para progresar.
"Espero que sí, porque entonces significa que también están mejorando el motor y el motor va a McLaren y McLaren también comienza a trabajar", bromeó Sainz. "Veo muchos buenos chicos aquí, he conocido a personas como [el director técnico del chasis] Nick Chester, que son los mejores compañeros, y gente realmente dispuesta a volver a las formas de ganar".
"Les deseo lo mejor. Sé que es un proceso difícil. No sé cuánto tiempo quieren recortarlo, pero siempre hay entre un año y medio y dos segundos en la calificación".
Sainz terminó 2018 a 16 puntos de Hulkenberg, por lo que, sin demeritar a lo hecho por el alemán, el español cree que la tabla final fue engañosa."No estoy del todo contento [con] la cantidad de puntos que obtuve en mis buenos fines de semana. No es la cantidad que creo que merecía, ni la cantidad que deseaba".