Lanzan cerveza "Amigous" con imagen de Trump vestido de mariachi

Compartir en:

Dos cerveceros mexicanos y uno estadounidense unieron sus destrezas para lanzar Amigous Cerveza y demostrar al Presidente Donald Trump que el muro fronterizo que pretende levantar no impedirá que los dos países sigan produciendo en conjunto la popular bebida espumosa.

 

El elixir artesanal, aseguran sus creadores, no sólo ha seducido a clientes por su sabor que combina el amargo de las cervezas estilo New England Indian Pale Ale con el toque dulce del mango, sino por su particular etiqueta: Trump vestido del típico traje de mariachi.

 

Amigous fue creada por Epic Brewing de Estados Unidos, Error de Diciembre y Casa Cervecera Cru Cru -que se fabrica en Ciudad de México- para protestar por la forma en que el presidente estadounidense se refirió en el pasado a los mexicanos como criminales.

 

"Nosotros sabíamos que una etiqueta de Trump iba a ser controversial, pero se vendió excepcionalmente rápida (la cerveza)", dijo Luis Enrique de la Reguera, director general de Cru Cru.

 

La bebida, ideada poco antes de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, comenzó a ser producida en mayo y en la primera semana fueron vendidas mil 200 botellas de 355 mililitros y 400 litros en barril, una cifra que sorprendió a sus creadores porque era la totalidad del lote.

 

"La bardita (valla) jamás impedirá que ambos países sigan haciendo cervezas asombrosas en conjunto", dice la etiqueta trasera de las botellas y agrega que busca demostrar que Trump -quien en la caricatura usa una hebilla con una esvástica- debería estar "en un manicomio y no en la Casa Blanca".




Video de Pedro Sola y su verdadera reacción a la bebida que promocionaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Pedro Sola capta la atención de televidentes del programa "Ventaneando". El conductor conocido en redes sociales como "tío Pedrito" se puso en el foco cuando después de salir al aire promocionando una conocida marca de cerveza, fue captada su verdadera reacción al producto.

No es la primera vez que el "tío Pedrito" nos da este tipo de comedia; ya que tiempo atrás nos regaló un comercial de mayonesa donde le adjudicó el delicioso sabor a una marca competencia de quien pagara la mención. Esto dio como resultado que Pedro Sola tuviera que pagar a la empresa por el anuncio mal hecho y un sin fin de memes en redes sociales.

En esta ocasión y para no perder la costumbre ya comenzaron a salir comentarios al respecto del anuncio de cerveza y algunos comentaron en redes sociales que no había aprendido de su error anterior, que le tocará indemnizar a la empresa, como sucedió con el comercial de mayonesa y algunos incluso se propusieron para anunciar la cerveza en lugar de Pedro Sola.

El conductor estaba fuera del aire, pero eso no evitó que alguien lo captara en video.

Aquí el momento tan mencionado.






Fracasa objetivo de impuestos a vicios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los impuestos a los vicios como el cigarro, la cerveza, las bebidas saborizadas y energetizantes llevan años de dejar buenas cuentas al erario, pero no así en lo que se refiere al objetivo de desalentar su consumo, de acuerdo con cifras oficiales y en opinión de expertos.

En el primer semestre de 2014, cuando entró en vigor la reforma hacendaria de Enrique Peña Nieto, el IEPS de estos productos generó 37 mil 971 millones de pesos. Para la primera mitad de este año asciende a 53 mil 403 millones.

En ese lapso, la venta de cajetillas de cigarros pasó de 997 millones a mil 733 millones. El consumo de cervezas se elevó de 4 mil 608 millones de litros a 6 mil 95 millones y el de refrescos y jugos, de 9 mil 651 millones a 10 mil 172 millones.

El gobierno actual propone actualizar las cuotas al IEPS de estos productos con el fin de desincentivar la demanda por sus efectos contra la salud.



Cerveza y Vino en la Baja

Compartir en:

Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Ruta del Vino y la Cerveza Artesanal en Baja California forma parte de los atractivos turísticos e invita a recorrer la ciudad de Tijuana para conocer los lugares de elaboración, a los autores que cada día se esmeran en mostrar nuevos sabores, así como los movimientos artísticos y gastronómicos que se han gestado en torno a la cerveza.

Para degustar los vinos orgánicos y biodinámicos de la región se recomienda ir al Valle de Guadalupe, para adentrase en el mundo de la vitivinicultura, conocer la filosofía que guarda cada viñedo y sus deidades, hacer una caminata entre los plantíos de la uva, visitar las bodegas donde reposan los vinos y disfrutar de una cata en medio del desierto.

La cerveza y el vino son un motivo para viajar al destino y descubrir la nueva cara que Tijuana tiene para el turismo.

Experiencia vinícola en el Valle de Guadalupe

Se localiza a 30 Kilómetros de la ciudad de Ensenada, dentro de la península de Baja California; el clima y las cualidades de la tierra hacen que el lugar sea bueno para plantar vid. Aquí les sugerimos dos opciones para conocer la cultura en torno a las uvas mexicanas:

Clos de Tres Cantos

Algunos críticos han calificado el lugar como un monasterio de la vid; cada techo y muro fueron construidos por artistas que buscaron mimetizar todos los espacios con el entorno; cortaron cada piedra y madera a mano con la visión de crear algo único.

Existe una filosofía dentro de todas las botellas de vino y el visitante encontrará que cada nombre tiene un significado y una razón de ser. Cada etiqueta tiene una personalidad y su propio misticismo.

Rancho Santa Lucia, San Antonio de las Minas km 89, Ensenada.

Finca La Carrodilla

Su nombre hace honor a la Virgen de los Viñedos; de hecho, en la zona de degustación se encuentra una capilla pequeña rodeada de cactáceas; en ese sitio, cada copa de vino que se sirve es para agradecer a la deidad por las buenas cosechas. Cuenta con cuatro vinos monovarietales: Chenin Blanc, Shiraz, Cabernet y Tempranillo.

Parcela 99 Z1 P14, Ejido El Porvenir, San José de la Zorra, Valle de Guadalupe.

Información tomada de: El Financiero



Consumo de cerveza en México cayó durante junio-julio: Andivyl

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Como nunca antes en su historia, el consumo de cerveza en México cayó en el bimestre junio-julio pasado, caída que mantuvo los últimos 12 meses tanto en valor como en volumen, mientras que el mezcal se ha convertido en la bebida preferida de los mexicanos, seguido del vermouth, coolers, ginebra y tequila.

Así lo reveló el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Vinos y Licores (Andivyl), Iñaki Landáburu Llaguno, al comentar que en víspera de las fiestas patrias, las ventas de vinos y licores registraron un crecimiento del tres por ciento en volumen y seis por ciento en valor.

Además, el empresario destacó que las bebidas mexicanas son las favoritas, toda vez que destacan los aguardientes con un 14 por ciento, mientras que los tequilas se ubican con el 13 por ciento.

Explicó que los licores, por su parte, en el mismo bimestre de junio-julio crecieron 8.3 por ciento en valor, aunque entre ellos destacó el mezcal con 29.1 por ciento; Vermouth, 22 por ciento; Coolers, 18.2 por ciento; Ginebra, 17.1 por ciento; y Tequila, 15.2 por ciento.

En tanto, comentó Landáburu Llaguno, en los últimos 12 meses, de las tres marcas líderes del canal, son: Don Julio 70, JW-Roja y Buchanan's, cuyos productos hacen más del 10 por ciento de participación en la rama de Vinos y Licores.

Detalló que a su vez, en el rubro de Tequila los productos de la casa Cuervo encabezan las ventas con una participación de 14.3 por ciento, seguido de Herradura (Brown Forman), con 6.7 por ciento.

REGLAMENTO EN CDMX

Cabe recordar que en la Ciudad de México la venta de bebidas alcohólicas está regulada por la Ley de Establecimientos Mercantiles, que indica cuáles serán los horarios y el manejo de este producto dependiendo del giro del negocio, además de que divide a los comercios en tres tipos: vecinal, zonal y de bajo impacto.

Para los establecimientos que la ley denomina como impacto vecinal la venta será: salones de fiestas: de las 10:00 horas a las 3:00 de la mañana del siguiente día; restaurantes: de las 9:00 horas a las 2:00 del día siguiente; establecimientos de hospedaje: cuentan con permiso de un horario permanente en venta de alcohol, pero este sólo es al copeo en las habitaciones y albercas.

Teatros y auditorios: podrán vender alcohol a partir de las 14:00 horas, hasta la última función; clubes privados: de las 7:00 horas a las 3:00 del día siguiente.

Mientras que los locales de impacto zonal, podrán vender alcohol de jueves a sábado de las 11:00 horas hasta las 2:30 de la mañana del siguiente día. Aunque de domingo a miércoles, la ley establece a estos comercios que el horario para vender bebidas embriagantes será de una hora menos a la antes mencionada.

Los negocios de impacto zonal son los siguientes: bares, cantinas, pulquerías, cabarets, centros nocturnos, peñas, discotecas, centros de juegos, apuestas y sorteos.

Asimismo, la ley establece que los dueños de negocios de impacto zonal, podrán ampliar hasta dos horas el horario de venta de bebidas alcohólicas, siempre y cuando cumplan con servicios como: detectores de metales, paramédicos acreditados, desarrollar un plan de acción para el consumo responsable de alcohol, entre otras estipulaciones.

A su vez, la ley señala que los establecimientos de bajo impacto tienen prohibida la distribución y venta de bebidas alcohólicas abiertas o al copeo.

En esta categoría, destacan: servicios de hospedaje prestados por hospitales, clínicas médicas, asilos, conventos, internados, seminarios, instituciones de educación de carácter privado en los niveles preescolar, jardín de niños, básica, bachillerato, técnica y superior.

De igual forma, lugares de reparaciones mecánicas, hojalatería, pintura, eléctricas, electromecánicas, de lavado y/o engrasado, vestiduras, instalación de alarmas y/o accesorios similares de vehículos automotores, servicios de juegos electrónicos y/o de video, mecánicos y electromecánicos, servicios de alquiler de mesas de billar o líneas para boliche, baños públicos, masajes y gimnasios.

La normativa exenta a algunos establecimientos de esta categoría, como son los establecimientos mercantiles de venta de abarrotes comestibles, que podrán vender bebidas alcohólicas, pero sólo en envase cerrado y con un horario de 07:00 a 24 horas. Por tal no se puede consumir este tipo de productos dentro del local.

También, estarán exentos los establecimientos mercantiles que ejerzan como actividad preponderante el servicio de venta de alimentos preparados, cuya superficie total no exceda de 80 metros cuadrados, "los cuales podrán vender exclusivamente cerveza y vino de mesa para su consumo con los alimentos preparados establecidos en su carta de menú, en el horario de las 12:00 a las 17:00 horas".

De acuerdo con la ley, procederá la clausura de establecimientos que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, las que lo hagan sin tener el permiso de venta y los negocios que implementen la barra libre.



La Luz afecta más a la cerveza que el calor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Has escuchado que la cerveza se quema porque la dejas calentar y luego la vuelves a enfriar? Pues, de acuerdo con especialistas de la cerveza, esto no es verdad.

Cerveceros de México (exCámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta), señala que es un mito la "cerveza quemada" a causa del cambio de temperatura.

Específica que las cervezas son pasteurizadas, "lo que significa que pasan por un proceso térmico que da muerte a las bacterias" y detienen el desarrollo de levadura. Debido a esto, la temperatura no influye en el estado de la cerveza.

Lo que sí puede cambiar el sabor de la cerveza es la luz, ya que al mantener contacto directamente con ella, la espuma de la cerveza se degrada, y se convierte en moléculas de sulfuro. De esta manera la cerveza se vuelve rancia, amarga y pierde frescura.

Por otra parte, se realizó un experimento encabezado por el blog estadounidense "Cook's Illustrated" que comprobó lo anterior y fue reafirmado por David Grinnel, Vicepresidente de calidad de la cerveza en Boston Beer Company.

En dicho experimento se ocupó una caja de cerveza fría en latas para evitar la exposición a cualquier luz; se dividió en dos partes, una se guardó en el refrigerador y la otra fue manipulada en diferentes temperaturas: la metieron en agua caliente y luego las dejaron enfriar durante la noche. El experimento se repitió tres veces y cuando se comprobaron los resultados, ambas partes del paquete conservaban el mismo sabor.

Esto concluyó que los cambios de temperatura no alteran el sabor de las cervezas.

Procura no dejar tu cerveza ante la luz y toma en cuenta que las de envase oscuro ayudan a conservar mejor la esencia de la bebida.