Llegan los helados góticos para opacar la moda de unicornio

Compartir en:

Parece que la obsesión por los unicornios y el arcoísis en la comida  está poco a poco perdiendo fuerza. O por lo menos aparentemente nos duró un par de semanas mientras Starbucks lanzaba su Unicorn Frappuchino. 

 

Ahora surgieron los helados góticos, unos helados donde el color principal es el negro y que tienen un sabor único, que los ha convertido en uno de los helados más aclamados del mundo.

 

Little Damage en LA y Morgenstern en NYC son las heladerías encargadas de quitar y desparecer tanto color en los helados.

 

Conos de color negro que contrastan con los colores algunos oscuros o grises de los helados. A los cuales puedes agregarles trozos de galletas oreo, virutas de coco y cereales, además de pequeñas piezas de caramelo o chocolates tipo M&Ms.

 

Algunos médicos como la gastroenteróloga Patricia Raymond advirtió que este tipo de helados pueden ser dañinos ya que al cuerpo humano le cuesta un poco más de trabajo la absorción de tanta azúcar.




🍦 Celebra el Día Internacional del Helado 🍧

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

No importa la edad, género o en dónde vivas, el helado es uno de los postres favoritos del mundo. Además de ser refrescante y delicioso, mejora nuestro estado de ánimo y aporta grandes beneficios al organismo gracias a sus ingredientes.

Celebra su día con estos datos curiosos.

1. Cada 12 de abril se festeja el Día Internacional del Helado.

2. Siete de cada 10 familias mexicanas consumen helado.

3. En la temporada de calor, aumenta el consumo de helado un 48%, en México.

4. Los helados hechos a base de leche aportan proteína, vitaminas y minerales como calcio.

5. Los helados de leche aportan hasta el 15% de calcio recomendado a diario. Aparte del calcio, otros minerales que aporta el helado son: fósforo, magnesio, sodio y potasio.

6. Además de proteína, los helados son ricos en vitaminas A, B2, B6, C, D y E.

7. El helado aporta energía. Es solo un 10% de lo que el cuerpo necesita cada día así es que lo puedes consumir sin culpa, siempre y cuando lo hagas con moderación.

Aprende a hacer helado en casa

Ingredientes para un helado de vainilla

750 ml de leche entera

5 cucharadas de leche condensada

2 cucharadas de azúcar

1 huevo

Esencia de vainilla al gusto

Preparación

1. En una cacerola a fuego medio, coloca la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche condensada. Remueve hasta que comience a hervir. Ya que hierva, baja el fuego.

2. Mantén la mezcla a fuego bajo y añade el huevo batido, continua moviendo hasta que los ingredientes se incorporen.

3. Una vez que la mezcla sea homogénea, retira del fuego y deja reposar por 30 minutos.

4. Pasa la mezcla por un colador a un recipiente rectangular, tapa y mete al congelador por seis horas. Ojo, es necesario batir cada hora para que no se cristalice el helado.

5. Pasado el tiempo, sirve y agrega tu topping preferido.