SeaWorld ha rescatado 30 mil animales marinos en 53 años de existencia

Compartir en:

SeaWorld es la compañia estadounidense de espectáculos de animales marinos más importante del mundo, actualmente tiene once parques de diversiones a lo largo y ancho  del territorio de Estados Unidos,  “Mundo marino” ha tomado un papel fundamental en el rescate y rehabilitación de animales marinos alrededor del mundo.

 

Alrededor de 30 mil animales de mar han sido rescatados por SeaWorld en sus 53 años de existencia, en un comunicado expresaron que el principal problema que viven día a día los animales marinos es la contaminación de sus hábitats, sobretodo a causa de los desechos plásticos.

 

SeaWorld detalla que la mayor parte de 30 mil animales que han sido salvados por ellos han sido afectados de manera directa o indirecta por los seres humanos, ya que según un estudio, hay cerca de 5 mil millones 250 mil objetos en el mar que no pertenecen a él, en su mayor parte basura. 

 

Además se dio a conocer que los principales animales afectados son las tortugas marinas, delfines, ballenas, manatíes y lobos marinos, ya que miles de ejemplares de estos mueren o resultan gravemente heridos al quedar atrapados en desechos ajenos al mar.

 

“Nosotros hemos sido testigos del efecto devastador de la contaminación plástica y los desechos marinos en los miles de animales que hemos rescatado”, dijo Joel Manby, CEO de SeaWorld Parks & Entertainment.

 

Aunque SeaWorld hace un gran trabaja en búsqueda de rescatar a los animales, aseguró que lo ideal sería que no tuvieran que hacerlo y que las criaturas marinas pudieran vivir libremente en su naturaleza, por lo que ellos buscan hacer conciencia entre los visitantes de sus parques.

 

Los animales rescatados en caso de no poder ser regresados a sus hábitats naturales, estos son dejados en algún parque de SeaWorld de manera permanente o enviados a alguna otra otra instalación zoológica acreditada o cualificada.

 




Captan a orca que lleva 40 años en cautiverio azotándose contra el cristal

Kiska es la única orca en cautiverio en todo Ontario, y su situación preocupa a los protectores

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El cautiverio y exhibición en espectáculos de animales es una práctica que ha sido cuestionada y citicada por la sociedad desde hace años debido a los posibles daños que sufren estas criaturas, así como las enfermedades de las que son víctimas debido al encierro. 

Tal es el caso de Kiska, una orca que vive actualmente en el parque Marineland Niagara Falls, en Ontario, Canadá, y la cuál preocupó a los asistentes al parque luego de ser captada estrellándose agresivamente contra el cristal. Las imágenes rápidamente se hicieron virales. 

Luego de que las imágenes dieran la vuelta al mundo, se creó la campaña #FreeKiska por grupos de protección de los animales y ya suma más de 60 mil firmas en Change.org. 

Y es que en los videos podemos ver cómo la orca golpea de forma agresiva y repetidamente uno de los vidrios laterales del recinto, como respuesta a lo que algunos expertos en animales han interpretado como "estrés por el encierro". 

El portal orka.tank, especializado en información sobre orcas en cautiverio, se informa que Kiska fue capturada en Islandia en octubre de 1979 con alrededor de 3 años de edad y empezó su vida en cautiverio en Hafnarfjordur Aquarium, un acuario/zoológico en la isla que cuidaba de las jóvenes orcas hasta ser compradas. 

 Llegó a Canadá en el año 1982, cuando fue adquirida por Marineland Ontario, Canadá. Actualmente es la única orca en cautiverio en todo Ontario. 




SeaWorld San Diego reabrió con capacidad limitada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

A medida de que disminuyen los casos de Coronavirus (COVID-19) en el Condado de San Diego más centros atractivos reabren, este fin de semana fue SeaWorld y desde el sábado decenas de familias visitaron el lugar llevando a cabo los protocolos sanitarios como lo son el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento físico.

Una visita diferente para los niños y jóvenes, pues ciertas atracciones con los animales fueron modificadas y sólo operan recorridos que permitan el distanciamiento y al aire libre. 

El parque temático ha colocado diversos dispensadores con gel antibacterial, señalamientos y sanitizan constantemente las áreas visitadas. Se pide a los usuarios evitar el pago en efectivo y realizar pago con tarjetas bancarias. 

Además las reservas para asistir al lugar se realizan en línea debido al límite de capacidad que pueden recibir al día.

Cabe mencionar que este fin de semana sandieguinos realizaron más actividades en la región y evitaron acudir a Tijuana debido a las largas filas que se registraron el pasado fin de semana.



EEUU es la causa de los problemas de extinción de especies en el Mar de Cortés

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Estados Unidos es la causa de los problemas de extinción de especies en el Mar de Cortes, agudizado por la pesca así lo dan a conocer científicos ante Diputados de la XXIII Legislatura de Baja California.


Por esta causa los científicos solicitan apoyo para realizar los estudios del Alto Golfo de California.


Presentaron los "Avances sobre aspectos de la problemática multifactorial (ambiental, biológica - pesquera, administrativa - política y socioeconómica) en el Alto Golfo de California - Mar de Cortes, México entre 1955 al 2019 ante la 

Comisión de desarrollo social y asuntos indígenas de la XXIII Legislatura del Congreso de Baja California, ante sus integrantes en un trabajo realizado en conjunto con la Diputada Carmen Leticia Hernández Carmona.


La presentación estuvo a cargo del Oceanólogo David Aguilar Montero, como colaborador del Doctor Manuel Salvador Galindo Bect.


Se presentaron los aspectos realizados en apoyo a salvar a las especies en riesgo en los últimos 65 años, por parte de México.


Además de abundar en los en los trabajos binacionales en el mismo sentido, que inicio con la protección de la Totuaba y después de la casi extinta "vaquita Marina", en el área productiva del Alto Golfo de Baja California.


La Zona Núcleo está en el desarrollo de pueblos pesqueros que comprenden, San Felipe, y Puertecitos, en Baja California, y el Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco. 


Se habló acerca del nulo flujo del agua del Río Colorado al mar de Cortés, y el impacto ecológico de la falta de nutrientes para generar productividad de la zona y de sus especies.



Realizan marinos 1 rescate en altamar cada 29 horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cada 29 horas, los elementos pertenecientes a la Estación de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina de la II Región Naval realizan un rescate de personas en altamar, compartió el Capitán de Corbeta Luis Alfredo Morales Mayo Comandante Accidental de la ENSAR.

Comentó que el rescate de personas que intentan migrar ha sido muy recurrente, y la respuesta ante su rescate siempre es de agradecimiento, pues al ver en peligro su vida entienden el compromiso que tiene la institución con la comunidad.

Asimismo, manifestó que por ser un puerto turístico, la incidencia de rescates ha ido en aumento, sobre todo, de personas que se dedican a actividades propias en altamar, como surfistas o pescadores.

Indicó que estas acciones se activan en cuanto son recibidas las llamadas de emergencia en la Estación de Búsqueda y Rescate, y los planeadores comienzan la operatividad evaluando la situación en la que se encuentran.

“Si requiere un médico o evacuación, o ya que la embarcación tenga que zarpar y el equipo especializado tenga que atender la emergencia”, dijo.

Para demostrar el trabajo que llevan a cabo, los elementos de Búsqueda y Rescate realizaron un operativo en las inmediaciones de Playa Hermosa, en donde participó también elementos caninos que apoyan en los recates efectuados.

“Lo que vimos fue un despliegue para poder salvaguardar la vida humana en altamar, y en un escenario común rápidamente llegamos al muelle listos para poder desarrollar cualquier acción de rescate”, dijo.

Por otra parte, la Teniente de Corbeta Cuerpo General María Jimena Rafa González, Comandante de la Patrulla Interceptora compartió que está a cargo de cinco elementos masculinos para iniciar intercepciones a altas velocidades en un tiempo record de 15 minutos.



Rescatan marinos a hombre que se ahogaba

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el día de ayer se rescató a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en peligro de ahogarse en inmediaciones de Playa “La Misión”.

La acción se llevó a cabo durante recorridos del personal naval, en donde se percataron que un turista era arrastrado mar adentro por el fuerte oleaje.

De manera inmediata elementos salvavidas de esta Institución acudieron a auxiliar al turista, logrando ponerlo a salvo en la orilla de la playa para posteriormente ser atendido por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.