El Rolls-Royce Phantom, considerado "el mejor auto del mundo"
Desde el momento en que Sir Henry Royce introdujo el Rolls-Royce Phantom en 1925, fue considerado como "El mejor auto del mundo" y por lo tanto, uno de los objetos más deseados por los hombres y mujeres más influyentes y poderosos del mundo en los momentos históricos más determinantes de los últimos 92 años.
Cada Phantom es subsecuentemente llevado y perfeccionado para continuar como el "mejor auto en el mundo", gracias a las nuevas técnicas de ingeniería, estética y desempeño que establecen un punto de referencia en el lujo más exigente.
Este modelo estrena una nueva arquitectura con un chasis de aluminio ligero y 30% más rígido, diseñado por los ingenieros de Rolls-Royce, mismo que fue desarrollado desde cero de tal manera que sea escalable a los requerimientos de tamaño y peso de diferentes y futuros modelos de Rolls-Royce, incluyendo una SUV.
Pero no solo eso, también fue pensada para mejorar el confort en la conducción gracias que también reduce las vibraciones, eso se mejora aún más con la suspensión neumática autonivelante proactiva, la cual hace millones de cálculos cada segundo para ajustar el amortiguador electrónicamente, reaccionando al comportamiento de la carrocería, las rudas de dirección y la información de las cámaras montadas en el auto.
Otro detalle a destacar es el aislamiento acústico, mismo que incluye un acristalamiento de dos capas de 6 mm en todo el coche, además de otros materiales de alta absorción como espuma densa y capas de fieltro; es decir más de 130 kg de aislamiento acústico.
El aislamiento acústico del ruido de la carretera ha sido eliminado por el empleo de aleación de doble piel en las áreas dentro del piso y el mamparo del marco en el auto. Esta es una característica única en esta generación del Phantom.
El corazón de este Rolls-Royce es un poderoso V12 reinventado para ayudar a que este Phantom sea el automóvil más silencioso del mundo, es decir el motor es completamente libre de ruido, eso significó más salida a bajas revoluciones.
Por lo tanto, este nuevo motor de 6.75 litros V12 deja de lado la aspiración natural y emplea ahora dos turbo cargadores que contribuyen a una salida de par a bajas revoluciones: 900 Nm a un increíblemente 1,700rpm. La entrega de potencia llega hasta los 563 hp. El motor está conectado a una caja de cambios ZF de 8 velocidades.