Enfermero golpea a anciano con Alzheimer

Compartir en:

Una cámara oculta captó los golpes y agresiones que un enfermero propinó a un anciano con Alzheimer en un asilo de Canadá.  

Desde finales del 2016, la familia de George Karam, de 89 años, comenzó a notar lesiones y heridas extrañas en su cuerpo, despertando las sospechas de que recibía algún tipo de maltrato en la residencia para adultos mayores Garry J. Armstrong, ubicada en la ciudad de Ottawa, informó la prensa local.

Algunas veces (las autoridades del lugar) nos decían que se había caído de la cama, pero mi abuelo está paralizado, así que no necesariamente les creíamos. En otros casos, ni siquiera tenían una explicación para darnos”, contó Daniel Nassrallah, nieto de George.

Nassrallah explicó que, tras una consulta con la familia, decidieron colocar una cámara oculta en el cuarto de George, sólo para cerciorarse del trato que recibía.

En marzo de este año, el nieto del anciano, abogado de profesión, revisó las grabaciones y cayó en la cuenta de lo que le estaba sucediendo a su abuelo.

Nadie está preparado para ver algo como esto. Cuando vi el video, intenté ponerme en pie y colapsé”, admitió.

Jie Xiao, identificado como el enfermero responsable de los maltratos a George, fue detenido e imputado por las autoridades ese mismo mes, y está a la espera de recibir sentencia.

Lamento profundamente que uno de nuestros residentes haya sido sujeto a este tipo de incidentes. La seguridad y el bienestar de todos nuestros residentes es nuestra prioridad número uno”, dijo en un comunicado Janice Burelle, gerente general de servicios sociales y comunitarios de la ciudad, a manera de disculpa.

La funcionaria prometió que tomará todas las medidas que sean necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes en cualquier asilo de la ciudad.




Solicitan apoyo para el enfermero que perdió parte del rostro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La señora María Guadalupe Bravo solicita apoyo para su hijo el enfermero Alexis Martínez Bravo quien se encuentra en el hospital debido a que recibió el impacto de una pedrada en la cara cuando iba a su trabajo manejando por la via rápida, por una persona indigente.

El enfermero se encuentra en estado grave en el hospital y los médicos pretenden realizarle una reconstrucción facial ya que perdió parte del rostro y la visión de un ojo, así como lesiones en la mandíbula y pómulos.

El accidente ocurrió el pasado 28 de noviembre y Alexis continúa luchando por su vida por ello su madre solicita el apoyo de la comunidad Tijuanense para costear su operación y tratamientos.

Si desea apoyar puede hacer alguna donación a la siguiente cuenta bancaria de bancomer 4152 3136 6609 9465.




Enfermero apedreado necesita apoyo para las múltiples cirugías que le esperan

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La familia de Wilverth Alexis Martínez Bravo pide apoyo para los gastos médicos que tienen que enfrentar por un malintencionado que no midió las consecuencias.

Aunque Wilverth no es el primer afectado por inconscientes que lanzan piedras desde arriba de los puentes de la vía rápida, sin duda le duele a Tijuana por ser joven con vocación de servicio que destaca en nuestra ciudad.

A través de redes la familia escribió un mensaje muy emotivo que creemos no pudo dictarlo, ya que tiene muy graves fracturas en su mandíbula y hasta su vista fue afectada.

Sin embargo sabemos que son ellos quienes conocen el corazón del joven enfermero.

Este es el mensaje:

Hola mi nombre es Wilverth Alexis Martínez Bravo soy enfermero de la Cruz Roja Mexicana en Tijuana B.C., el día Sábado 28 de Nov. de 2020 cuándo iba a mi trabajo a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana a brindar mi trabajo ayudando a las personas tuve un accidente, a la altura de la Vía rápida Oriente un indigente me lanzó una enorme piedra que me cayó en el parabrisas así atravesando el vidrio golpeándome el rostro y haciendo varias lesiones, fracturas y pérdida de visión en un ojo, mi rostro como pómulos, nariz, mandíbula, paladar tienen fracturas grandes y muy delicadas.

Me acaban de realizar una traqueostomía para que mi boca no tenga ninguna obstrucción cuando comiencen con las operaciones también me administraron una sonda en mi estómago para darme alimentos ya que mi boca está muy fracturada y no puedo comer.

Estoy hospitalizado necesitaré muchas operaciónes así como recuperación por eso me dirijo por este medio para pedir un poco de su apoyo con lo que sea de su voluntad, me abrieron una cuenta para recaudar fondos este sería el número 4152 3136 6609 9465 - BBVA, gracias a la gente que quiera apoyarme y si no ya tenerme en sus oraciones sería una gran bendición para mi y mi familia, gracias a todos.




Apedrearon a enfermero en la vía rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto lanzó una roca desde el puente frente a la clínica regional 1 del IMSS hacia la vía rápida lo que provocó que cayera sobre un vehículo provocando al conductor fracturas en el rostro y heridas de gravedad. El herido era enfermero de una clínica. 


El trabajador de la salud circulaba sobre la Vía Rápida Oriente cuando recibió el impacto de una roca que autoridades consideran que su tamaño es similar al de un balón de fútbol americano.


Al momento del ataque la víctima portaba el uniforme con el cual se distingue a un enfermero, sin embargo aún se desconoce en qué institución médica presta sus servicios. 


Por lo pronto, el conductor permanece hospitalizado y su estado de salud es considerado de gravedad.


La problemática de los reiterativos ataques que a través del tiempo han recibido los conductores de vehículos que circulan en ambas vías rápidas, en un tema que, solo en algunas ocasiones, se ha puesto en custodia a presuntos responsables, sin embargo estos regresan a la canalización y reanudan las agresiones.



IMSS va por ancianos de "El Refugio"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acudirá al asilo "El Refugio" a realizar una revisión médica a los ancianos que ahí albergan, tras la muerte de tres de ellos dada a conocer ayer miércoles.


Debido a la situación precaria que se ha dado a conocer en las que se encuentran los adultos mayores, el IMSS acudirá con una unidad móvil a brindar el apoyo, así lo anunció Jesús Ruiz Uribe, Delegado Federal en Baja California.



Esposa de enfermero del IMSS disparaba a los "clientes difíciles"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 "Mi esposa es buena tiradora", se jactaba el enfermero Jorge Alberto ante un allegado —quien hoy es testigo protegido— antes de asesinar a una de sus compañeras de trabajo, a quien había defraudado con la promesa de que le "vendería" un mejor puesto en el IMSS.

Las investigaciones de la Fiscalía Estatal han arrojado que la esposa del trabajador del Seguro Social, la cual sigue en libertad, fue su cómplice tanto en la red de tráfico de influencias, comercio de vacantes y venta de órganos, como en el homicidio del que se le acusa y posiblemente en los otros seis asesinatos, de los que se le fincarán cargos en los próximos días.

Jorge Alberto N. fue detenido por las autoridades luego de que se demostrara que desde hace años recibía sobornos de personal del IMSS a cambio de conseguir ascensos, o bien, otorgar plazas para nuevo ingreso, sin embargo al no poder cumplir con todos sus "clientes" optó por asesinarlos. Se estima que tomó parte en por lo menos siete crímenes de esa naturaleza.

Lizzeth, su esposa, se mantuvo al tanto de todos los acuerdos del enfermero, incluso —según el testigo protegido— al tener la mujer un don para la elocuencia, era ella quien atendía los "casos difíciles", es decir aquellos en los que les exigían la devolución del dinero.

El testimonial indica que cuando Jorge ya no podía negociar intervenía su cónyuge, la cual generalmente lograba conseguir más tiempo, mediante charlas sobre tener una mejor vida, lujos, autos, y otros argumentos que solían convencer al personal del IMSS que los buscaba.

Aunque la Delegación Estatal de la institución se reservó dar información del caso, en la audiencia de Vinculación se supo que la pareja tenía un tabulador, en el que los pagos iban de los 35 mil a los 100 mil pesos para quienes ya laboraban en el Seguro Social y pretendían alcanzar un puesto de mayor jerarquía. El costo para ingresar por primera vez era de 80 mil pesos.

El ministerio público logró determinar que Laura Soto, empleada de la clínica 58, quien fue citada por el enfermero afuera de una guardería del IMSS para de ahí ir a entregar sus documentos a las oficinas centrales en diciembre pasado, fue asesinada desde el interior de una Suburban color negro propiedad de Lizzeth. Aún no logran identificar plenamente a los tripulantes, aunque trascendió que probablemente fuera la pareja.

Otra información, ofrecida en las audiencias penales, es que la red de corrupción al interior del IMSS se extendía hasta las ciudades de Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias. Desde allá hubo quien hizo pagos a Jorge Alberto a cambio de puestos de nivel medio e incluso mandos.

Jorge Alberto está internado en el área de Observación y Clasificación del penal estatal de Aquiles Serdán, se le dictó un año de prisión preventiva. Fuentes de la Fiscalía señalan que por voluntad se ha mantenido aislado, pues tiene temor que otros reos le hagan daño. Se le fincaron cargos sólo por un homicidio, las autoridades esperan en los próximos días abrir nuevas causas penales en su contra.