Londres se pinta de arcoíris con el desfile del orgullo gay

Compartir en:

Miles de personas participaron hoy en el desfile anual del Orgullo gay en Londres, que en esta ocasión rindió tributo a los miembros de los servicios de emergencia que respondieron a las tragedias de los últimos meses en esta capital.

Con disfraces, pancartas, globos, banderas con los colores del arcoíris y en un ambiente festivo, miles de personas desfilaron por las principales calles de la capital británica, donde muchas tiendas colocaron emblemas multicolores, el símbolo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).

Entre los que se sumaron a esta fiesta callejera figuraron miembros de la Policía Metropolitana de Londres, el Servicio de Ambulancias y de los Bomberos de la capital, que tuvieron que responder a los atentados terroristas en la ciudad y el incendio declarado el pasado 14 de junio en una torre residencial.

Según las fuerzas del orden, unas 26 mil personas se sumaron hoy al desfile, que transcurrió, como cada año, por las céntricas calles de Oxford Street, Regent Street y Whitehall, aunque en esta ocasión se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades han pedido a la población que mantenga la vigilancia, puesto que la amenaza terrorista se mantiene en 'severa', la segunda más alta y que implica que es posible un ataque.

Las fuerzas del orden han desplegado patrullas policiales en las calles y también agentes de paisano.




El Gobierno británico revisará el plan de vuelta de aficionados a estadios

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a 1.000 personas.

"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.

Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales. 

Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, este miércoles la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica". 

El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.

Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días el Brighton & Hove Albion y el Chelsea ante 2.500 personas. 


Maratón de Londres cambia su ruta, sólo competirá la élite

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El maratón de Londres, retrasado por la pandemia de coronavirus, se correrá el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite.

En lugar de largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros (26 millas) en el parque St James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores.

Las marcas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia. 

Se aguarda la participación del campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. El grupo de mujeres tendría a Brigid Kosgei, actual dueña del récord mundial. Manuela Schär y David Weir se destacan en la competencia en sillas de ruedas.

El maratón de Londres suele disputarse en abril, pero los organizadores lo reprogramaron al 3 de octubre ante la posibilidad que se permitiera una carrera masiva.

“Nuestros principales desafíos no involucran a los participantes”, dijo el director de la carrera Hugh Brasher. “Son los múltiples aspectos de lidiar con espectadores, que los servicios de emergencia tengan acceso para desplazarse en todo Londres debido a los cambios recientes en las rutas, la creciente posibilidad de una segunda oleada (de casos) que ha provocado las recientes cancelaciones de pruebas con público y el temor que hasta un maratón en menor escala aumente la carga de trabajo del NHS (las siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud”.


Quieren que Maratón de Londres se corra el 4 de octubre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

La cancelación del medio maratón anual había generado dudas sobre la realización del Maratón de Londres, debido a los desafíos que enfrentan los organizadores para implementar protocolos de distanciamiento social. La carrera se pospuso inicialmente desde su fecha original del 26 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Brasher también instó a los corredores a no dejar de lado su preparación para la prueba.

"Todavía hay mucho tiempo para entrenar", señaló. 

"Les aseguro que cualquier decisión que tomemos (...) será con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad", agregó.



Hulkenberg ganaría "de inmediato" en un equipo de punta, dice Sainz

Compartir en:

MotorSport,  Ciudad de México, Mexico, 

Hulkenberg fue el mejor entre la apodada "Clase B" de F1 la temporada pasada, terminando en el séptimo sitio en el campeonato, sólo detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull; sin embargo, unirse a Renault previo a la temporada 2017 para encabezar el esfuerzo del equipo oficial del fabricante francés representó un proyecto a más largo plazo, ya que Renault vivía una reciente reincorporación a la parrilla.

Eso significa que Hulkenberg todavía está buscando su primer podio, con un récord en la F1 de 156 grandes premios sin terminar entre los tres primeros.

Sainz, quien comenzó a ser compañero de garaje de Hulkenberg en las últimas cuatro carreras de 2017 y todas las de 2018, dijo: “El año en que llegué a Renault, Nico ya estaba teniendo un año muy fuerte. Lo vi actuando en el nivel más alto que he visto. Para mí, él es uno de esos tipos a los que le das un Mercedes, Ferrari o Red Bull y ganaría carreras de inmediato".

"Pero desafortunadamente ustedes no pueden verlo, no pueden calcularlo, ya que la Fórmula 1 funciona así. Nico es uno de esos tipos de los que he aprendido mucho y voy a ir a McLaren con esa experiencia, ya que he compartido un equipo con uno de los pilotos más talentosos de la parrilla en este momento".

Hulkenberg necesitará que Renault logre un paso significativo para subir al podio en esta temporada, ya que se ha quedado atrás de los tres grandes equipos por un margen considerable.

Renault admitió abiertamente su decepción por el tamaño de ese margen el año pasado, pero Sainz considera que el equipo que deja está bien posicionado para progresar.

"Espero que sí, porque entonces significa que también están mejorando el motor y el motor va a McLaren y McLaren también comienza a trabajar", bromeó Sainz. "Veo muchos buenos chicos aquí, he conocido a personas como [el director técnico del chasis] Nick Chester, que son los mejores compañeros, y gente realmente dispuesta a volver a las formas de ganar".

"Les deseo lo mejor. Sé que es un proceso difícil. No sé cuánto tiempo quieren recortarlo, pero siempre hay entre un año y medio y dos segundos en la calificación".

Sainz terminó 2018 a 16 puntos de Hulkenberg, por lo que, sin demeritar a lo hecho por el alemán, el español cree que la tabla final fue engañosa."No estoy del todo contento [con] la cantidad de puntos que obtuve en mis buenos fines de semana. No es la cantidad que creo que merecía, ni la cantidad que deseaba".



Al ritmo de Luis Miguel, marcha gay exige respeto a la diversidad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cantando la canción "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, y con consignas como "los padres se preguntan sus hijos donde están, se fueron a la marcha del orgullo homosexual", cientos de personas que van al frente de la movilización anual piden respeto a sus preferencias sexuales y rechazo a la homofobia.

En su paso por el cruce de Paseo de la Reforma, y las avenidas Bucareli y Juárez, el contingente juega con pelotas gigantes y reclama la violencia de género, principalmente en contra de los feminicidios y hacia personas homosexuales.

"40 años viviendo en libertad, no renunciemos", se lee en una de las lonas en alusión a los 40 años que se iniciaron estas movilizaciones por el orgullo gay y que hoy reclaman en sus consignas y pancartas paz y respeto.

"Van a volver, van a volver, las balas que disparaste van a volver", gritaba un grupo de personas originarias de la Ciudad de México en su camino hacia el Zócalo de la Ciudad de México en donde esta noche participarán cantantes como parte del festejo de la comunidad LGBTTTI.

"Porten sus cascos y chalecos con mucho orgullo", organizadores llamaron a todas aquellas personas de diversidad sexual que participaron en las tareas de rescate tras el sismo de septiembre pasado y que en la capital del país dejó 225 muertos y decenas de heridos.

En la movilización es organizada por el Comité IncluyeT, que está conformado por 60 organizaciones, se destaca que quien se quede en el gobierno de la Ciudad de México debe de comprender que también va a gobernar para todos y tiene que seguir la progresividad de los derechos para esa población que se manifiesta hoy desde las 10:00 horas en la capital del país".