Londres se pinta de arcoíris con el desfile del orgullo gay
Miles de personas participaron hoy en el desfile anual del Orgullo gay en Londres, que en esta ocasión rindió tributo a los miembros de los servicios de emergencia que respondieron a las tragedias de los últimos meses en esta capital.
Con disfraces, pancartas, globos, banderas con los colores del arcoíris y en un ambiente festivo, miles de personas desfilaron por las principales calles de la capital británica, donde muchas tiendas colocaron emblemas multicolores, el símbolo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI).
Entre los que se sumaron a esta fiesta callejera figuraron miembros de la Policía Metropolitana de Londres, el Servicio de Ambulancias y de los Bomberos de la capital, que tuvieron que responder a los atentados terroristas en la ciudad y el incendio declarado el pasado 14 de junio en una torre residencial.
Según las fuerzas del orden, unas 26 mil personas se sumaron hoy al desfile, que transcurrió, como cada año, por las céntricas calles de Oxford Street, Regent Street y Whitehall, aunque en esta ocasión se celebró en medio de fuertes medidas de seguridad.
Las autoridades han pedido a la población que mantenga la vigilancia, puesto que la amenaza terrorista se mantiene en 'severa', la segunda más alta y que implica que es posible un ataque.
Las fuerzas del orden han desplegado patrullas policiales en las calles y también agentes de paisano.