Mata en su patio a jabalí gigante de 370 kilos

Compartir en:

No es raro encontrarse con cerdos salvajes en la región rural del sur de Alabama, pero Wade Seago dijo que nunca había visto uno como el animal de 370 kilogramos al que mató a tiros en su jardín.

Seago relató a al.com que él y su hija vieron al enorme cerdo en el patio de su casa en la población de Samson la semana pasada, después que su mascota, un schnauzer, comenzara a ladrar.

Cruiser tenía a este enorme cerdo confundido con sus ladridos y sus movimientos”, dijo Wade. “No es una buena situación”.

Así que el hombre fue por su pistola calibre .38 y le apuntó. Le tomó tres disparos derribar al animal, y después lo pesó en las básculas de una compañía de maní.

Seago dijo que planea exhibir la cabeza del animal en su taller de taxidermia. Señaló que el resto del animal fue desechado en la propiedad de un amigo.

Hay tanta humedad, que tuvimos que dejarlo colgado toda la noche. No confiaría en esa carne”, comentó.

Seago dijo que no se arrepiente de matar al cerdo, que tenía colmillos de 15 centímetros (6 pulgadas) de largo. Cada año, los cerdos salvajes causan daños por millones de dólares, y los cazadores pueden matar en propiedad privada todos los que quieran, de acuerdo con la ley de Alabama.

“No lo pensé dos veces antes de dispararle”, comentó Seago. “Lo volvería a hacer mañana”.




Estrellas de Alabama irían al Draft de la NFL

Compartir en:

NFL,  Estados Unidos, Alabama, Tuscaloosa, 

Cuatro talentos principales del equipo del campeonato nacional de Alabama, QB Mac Jones, WR Jaylen Waddle, CB Patrick Surtain II y DT Christian Barmore, anunciaron el jueves sus intenciones de renunciar a su elegibilidad restante y entrar en el Draft de la NFL 2021.

Las estrellas de la Crimson Tide fortalecen una larga lista de estudiantes universitarios que ya lo han hecho, con dos destacados, CB Josh Jobe y LB Chris Allen, que se espera que regresen como estudiantes del último año.

La fecha límite de la NFL para que los estudiantes de primer año de la universidad soliciten a la liga la elegibilidad para el draft temprano es el lunes.

Inmediatamente después de la disposición de la NCAA de un año adicional de elegibilidad para todos los jugadores debido al COVID-19, los jugadores que hayan completado cuatro años deben notificar a la NFL antes del 1 de marzo si tienen la intención de regresar a la universidad.



¡Nick Saban hace historia! Alabama obtiene el Campeonato Nacional de la NCAA

Compartir en:

Estados Unidos, Florida, Miami, 

DeVonta Smith fue indefendible, Najee Harris fue imparable y Mac Jones estuvo impecable. Con una actuación quirúrgica y explosiva por igual, Alabama conquistó el lunes el Campeonato Nacional del fútbol americano universitario al derrotar 52-24 a Ohio State.


El juego final de la temporada de fútbol americano colegial durante la pandemia, una temporada cuyo desarrollo estaba en duda durante el verano y estuvo plagada de interrupciones en el otoño, terminó de la manera más predecible: Alabama (13-0) como campeón nacional por sexta ocasión en los últimos 12 años bajo la tutela del coach Nick Saban.


Para Saban fue su séptimo título nacional, rompiendo el empate con el legendario entrenador de Alabama Paul “Bear” Bryant en la mayor cantidad como entrenador a nivel universitario.


Ohio State (7-1) simplemente no pudo mantener el paso. Justin Field, jugando posiblemente su último encuentro antes de enfilarse rumbo a la NFL, pasó para 194 yardas y un touchdown. Es difícil saber a ciencia cierta si Fields estaba al 100% después de recibir un duro golpe en las costillas durante su brillante actuación en las semifinales ante Clemson.


En la primera ofensiva de los Buckeyes, perdieron a su estelar running back Trey Sermon por una lesión en un juego en el que necesitaban estar a tope. Enfrentando a una de las grandes ofensivas de la historia reciente, simplemente no pudieron entrar en ritmo. Ohio State nunca había permitido tantos puntos en un tazón.


Los aficionados pueden debatir cuál ha sido el mejor equipo de la dinastía Saban, pero ninguno será tan memorable como este. The Tide terminó perfecto una temporada que estuvo lejos de serla luego de que el COVID-19 obligó a los equipos a cuarentenas, interminables rondas de pruebas diagnósticas y una incertidumbre que estuvo presente cada semana con partidos llevándose a cabo en estadios prácticamente vacíos.


Apenas unos 15.000 aficionados ingresaron al Hard Rock Stadium, con capacidad para 65.326 asistentes, para ver la última actuación magnífica de Smith en su carrera universitaria.


El ganador del Trofeo Heisman terminó con 12 recepciones para 215 yardas y tres touchdowns, todos en la primera mitad en la que el Crimson Tide terminó con ventaja de 35-17.




Alabama busca sexto Campeonato Nacional con Nick Saban

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Alabama, Tuscaloosa, 

Tratar de averiguar cuál de los equipos de Nick Saban en Alabama es el mejor es como elegir la mejor obra de arte de Miguel Ángel o la mejor novela de Ernest Hemingway.

Todos son excelentes a su manera.

El primero en ganar un campeonato nacional llegó en 2009 y sigue siendo el único equipo de Alabama que terminó invicto con Saban en 14 temporadas de dominio sin precedentes.

Los campeones nacionales de 2011 tuvieron quizás la mayor defensa de la era moderna de ofensivas de alto poder del futbol universitario. El actual equipo Crimson Tide tiene una de las ofensivas más prolíficas y talentosas en la historia del deporte.

“Cada equipo es diferente. Cada equipo tiene su propia personalidad ”, dijo Saban el domingo. "Pero es difícil comparar equipos".

El Tide mejor clasificado (12-0) se enfrentará el lunes al No. 3 Ohio State (7-0) por el campeonato de futbol americano universitario en busca de su sexto título nacional con Saban como entrenador.

El último partido de esta temporada tan exigente y extraña que se jugó durante la pandemia del coronavirus está programado para realizarse en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, como estaba previsto. Debido al COVID-19, que provocó el aplazamiento o cancelación de casi 130 partidos, no se ha garantizado nada esta temporada. Pero Alabama llegó al sur de Florida el viernes y Ohio State llegó a la ciudad el sábado.

La conferencia de prensa habitual con los entrenadores del día anterior al juego del campeonato se llevó a cabo el domingo por la mañana a través de Zoom. Sin compartir escenario, posar con el trofeo ni apretones de manos escenificados este año.

"Ciertamente ha sido un camino extraño llegar aquí", dijo el entrenador de Ohio State, Ryan Day.

Los Buckeyes enfrentaron la perspectiva de un futbol americano sin otoño cuando los Diez Grandes pospusieron actividades en agosto, y luego lograron entrar en solo seis juegos antes de llegar a los playoffs. Day reconoció a principios de esta semana que Ohio State estaba lidiando con algunos casos nuevos de COVID-19.

Incluso hubo cierta preocupación a principios de semana de que el juego podría retrasarse.

Si los Buckeyes molestaron a Alabama para ganar su primer título nacional desde 2014, habrán jugado la menor cantidad de juegos de cualquier campeón nacional desde que Minnesota terminó 8-0 en 1941.

Alabama solo tuvo un juego pospuesto esta temporada, aunque fue debido a problemas de COVID-19 con LSU. Saban dio positivo por el virus, dos veces. La primera vez que se consideró un falso positivo después de más pruebas y pudo entrenar contra Georgia. La segunda vez tuvo que perderse el Iron Bowl contra Auburn.

De lo contrario, la dinastía Tide se ha acercado lo más posible a su juego ideal, considerando las circunstancias mientras que Ohio State se ve fuerte pero con encuentros menos en su calendario que generan ciertas dudas al medirse con el #1 de la nación.



Alabama arrolla a Notre Dame en atípico Rose Bowl

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Ian Book hizo que Notre Dame se moviera con la oportunidad de acercarse a un touchdown del No. 1 Alabama en la segunda mitad, pero su intercepción cambió el impulso en su semifinal de playoffs.

Unas cuantas jugadas más tarde, el mariscal de campo irlandés quedó fuera del juego luego de que el tackle defensivo de 310 libras Christian Barmore cayó sobre Book en una captura de 14 yardas.

El Rose Bowl reubicado fue un viaje un poco más placentero a Texas para los irlandeses en el cuarto lugar del ranking que su derrota ante Clemson en las semifinales hace dos años, pero el resultado coincidió con seis viajes anteriores a los playoffs o los New Year Six desde 2000.

La derrota del viernes 31-14 ante Crimson Tide en la casa de los Dallas Cowboys puso el margen promedio de derrota de Notre Dame en 23 puntos en esas siete derrotas, dos años después de una derrota 30-3 ante Clemson en el Cotton Bowl en el mismo estadio.

El juego se trasladó a Texas debido a las restricciones de COVID-19 en California.

Si bien hay formas de medir el progreso de los irlandeses, el resultado final fue una segunda derrota consecutiva al final de la temporada, luego de una derrota 34-10 ante Clemson en el juego de campeonato ACC. Notre Dame venció a los Tigres 47-40 en noviembre, mientras que el mariscal de campo de Clemson Trevor Lawrence estuvo fuera de juego debido a una prueba positiva de COVID-19 y eso nos dijo mucho.

Alabama buscará otro Campeonato Nacional la semana entrante, algo que ya se ha vuelto consumbre.



Medidas ante pandemia afectan a prospectos del draft de NFL

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Alabama, Tuscaloosa, 

El cierre de la NFL ante la pandemia de coronavirus negó a los equipos la oportunidad de tener más tiempo de reunirse en persona con los prospectos del draft que están lesionados, con antecedentes escabrosos o que pasaron desapercibidos.

Estos jugadores están en riesgo de ser seleccionados más abajo en el draft de lo que sucedería en un año normal.

Aquellos que tuvieron una mala actuación en el combinado ante reclutadores en febrero no tendrán otra oportunidad. Quienes no hicieron todos los ejercicios en esa sesión debido a lesiones u otras razones no participarán en una sesión con representantes de los equipos ni agendarán entrenamientos privados.

Y aquellos con problemas fuera de las canchas no podrán limpiar su imagen en entrevistas en persona, que son reuniones más cercanas que las conversaciones en el combinado.

Los prospectos y sus agentes tuvieron que hacer uso de su creatividad enviando videos de entrenamientos. Zoom y Skype se convirtieron en el medio para las entrevistas y los equipos han estado trabajando con personal del cuerpo de entrenadores universitarios para adquirir información médica lo más detallada posible. 

“Este es un draft muy extraño”, dijo el Miembro del Salón de la Fama Gill Brandt, analista de NFL.com y exdirector de personal de jugadores de los Cowboys. “Hay algunos buenos jugadores en el draft que son muy parecidos, y es ahí donde el obtener la mayor información posible ofrece una ventaja de elegir a uno en vez de otro”.

Estos son algunos jugadores que se hubieran beneficiado de un contacto personal con los equipos:

TUA TAGOVAILOA, QUARTERBACK, ALAMABA 

De no haber sido por la terrible lesión de cadera que sufrió el 16 de noviembre, Tagovailoa sería la primera o segunda selección general del draft. Ahora el debate es si él o Justin Herbert de Oregon serán el segundo quarterback, después de Joe Burrow de LSU.

ASHTYN DAVIS, SAFETY, CALIFORNIA 

Una cirugía por una lesión en la ingle dejó a Davis fuera de Senior Bowl y sin poder participar en algunos ejercicios en el combinado. Se sometió a revisiones médicas en Indianápolis y tenía planeado probar su velocidad en el evento ante entrenadores de la NFL del 20 de marzo y en ejercicios privados.

C.J. O’GADY, TIGHT END, ARKANSAS. 

O’Grady llega con bagaje y tampoco se distinguió en el combinado. Posteriormente decidió no participar en el evento ante entrenadores y reclutadores de la liga el 11 de marzo. Estableció el récord de touchdowns de Arkansas para tight ends, pero fue arrestado por conducir en estado de ebriedad y fue suspendido tres veces antes de ser destituido en noviembre. 

KEVIN DOTSON, OFFENSIVE LINEMAN, LOUISIANA-LAFAYETTE 

El seleccionado al primer equipo All-American no recibió invitación al combinado y su exhibición ante reclutadores de la liga del 1 de abril fue cancelada.

LAVISKA SHENAULT, WIDE RECEIVER, COLORADO

Shenault se sometió a una operación para reparar una lesión muscular días después de que cubrió 40 yardas en 4,58 segundos en el combinado y tampoco pudo realizar ejercicios en la exhibición ante reclutadores de la NFL en Colorado el 11 de marzo.