Repartidor se vuelve viral tras entregar pizzas pese a protestas

Compartir en:

Benjamin, repartidor de pizzas para una conocida cadena norteamericana, fue “alabado” en Twitter por haber arriesgado el físico en el marco de los enfrentamientos entre grupos anti globalización y la policía alemana.

El joven de 27 años de edad logró atravesar la “tierra de nadie” entre policías y grupos conocidos como “el bloque negro”para entregar su muy capitalista alimento en la ciudad de Hamburgo.

En entrevista posterior con el sitio Fink Hamburg, el repartidor reconoció que manejar entre los manifestantes había sido “muy peligroso”:

Por supuesto usuarios de redes sociales opinaron que Benjamin “merecía un aumento” por su determinación para cumplir su trabajo.




Biden dice que EEUU responderá si Rusia usa armas químicas

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves que si Rusia usa armas químicas en su invasión de Ucrania, Estados Unidos responderá.

"Responderíamos si las utiliza. La naturaleza de la respuesta dependería de la naturaleza del uso", dijo Biden en una conferencia de prensa en Bruselas.



Biden cree que Rusia debe ser retirada del G20

Compartir en:

Reuters,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que cree que Rusia debería ser retirada del Grupo de las 20 principales economías del mundo, y el tema se planteó durante sus reuniones con líderes mundiales el jueves en Bruselas.

"Mi respuesta es sí, depende del G20", dijo Biden cuando se le preguntó si Rusia debería ser retirada del grupo.



La pizza: símbolo de la comida italiana 🍕

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El 9 de febrero no es un día cualquiera, sino que se celebra el Día Internacional de la Pizza, la conmemoración hacia esa comida que forma parte de un fin de semana, de un picnic o incluso de hasta un desayuno.

Desde hace décadas se ha convertido en un símbolo de la gastronomía italiana que ha provocado ser una sensación a nivel mundial. Pero ¿de dónde surge?

Sus orígenes vienen desde Nápoles Italia, se estima que la pizza moderna ha sido una creación del panadero Raffaele Esposito de Nápoles. De acuerdo con una leyenda urbana muy popular, la muy conocida Pizza Margarita o Margherita se inventó en el año 1889.

El Palacio Real de Capodimonte hizo un encargo al pizzaiolo napolitano Esposito, para crear una pizza en honor a la visita de la Reina Margherita.


Una de sus creaciones consistió en un pastel envuelto con tomate, albahaca y queso mozzarella, cuyos ingredientes simbolizaban los colores de la bandera italiana.

Esta pizza se nombró en honor a la Reina como Pizza Margherita, alcanzando una gran popularidad en el resto del mundo.

A nivel mundial estos son los tipos de pizza y sabores más consumidos en el mundo, con una deliciosa variedad y combinación de ingredientes como lo que se muestra en la siguiente lista.

  • Margarita: es el tipo de pizza más básico y popular en el mundo, con tomate, albahaca y queso mozzarella.
  • Pepperoni: también conocido como salami, con un toque picante.
  • Hawaiana: es una combinación agridulce de piña, jamón y queso. Este sabor tropical es muy controversial entre los amantes de la pizza.
  • Napolitana o Romana: con anchoas, ajo y alcaparras.
  • Cuatro quesos: contiene queso azul, mozzarella, parmesano y provolone.
  • Cuatro estaciones: con sabores de cada estación: alcachofas (primavera), aceitunas, tomate y albahaca (verano), champiñones (otoño) y jamón serrano (invierno).
  • Calzone: es una versión de la pizza poco convencional, por su forma de medialuna o empanadilla. Rellena con jamón, queso, tomate y mozarella.

La celebración del Día Mundial de la Pizza cuenta con varias fechas del calendario, para homenajear a esta deliciosa comida de origen italiano en varias partes del mundo:

  • El 7 de mayo se celebra el Día de la Pizza en México.
  • El 9 de febrero se celebra en Estados Unidos el Pizza National Day, una festividad proclamada por el Congreso de ese país.
  • El tercer viernes del mes de mayo se celebra igualmente en Estados Unidos y otros países el Día de la Fiesta de Pizza.
  • El 28 de septiembre se celebra en Argentina la edición Primavera de la Noche de la Pizza y la Empanada.
  • El 10 de julio se celebra el Día de la Pizza en Chile.




En Roma, Marcelo Ebrard conversa con Biden durante Cumbre del G20

El canciller dialogó con varios líderes mundiales a su llegada al primer día del G20

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dialogó con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Cumbre de Líderes del G20 que iniciará hoy en el Centro de Convenciones de La Nuvola, en Roma, Italia. 

En Twitter, la SRE publicó una fotografía del canciller con el mandatario estadunidense e indicó que el gobierno federal y la administración de Joe Biden "han construido una sólida relación de confianza y colaboración, basada en el respeto mutuo". 

Destacó que Marcelo Ebrard también dialogó con otros mandatarios y líderes mundiales como Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; y Alberto Fernández, presidente de Argentina, a quienes transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, dialogó con Lee Hsien Loong y Vivian Balakrishnan, primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Singapur, respectivamente, Alberto Fernández, presidente de Bandera de Argentina; y Scott Morrison, primer ministro de Australia. 

El canciller también se reunió con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, así como con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, a quien le expuso la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de vacunas. 

Dicha petición fue hecha por México en septiembre pasado por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quien insistió que se debe hacer a un lado la política de todo el proceso, lo que creo polémica tras la respuesta de Adhanom que le pidió dejar la aprobación de vacunas en medio de una pandemia mundial en manos. 

"Conversaron sobre la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros", detalló la SRE. 

Con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el canciller dialogó sobre la ratificación del acuerdo global México-Europa que está pendiente. Ambos acordaron acelerar las negociaciones. Esta semana una comisión parlamentaria de la Unión Europea visitó México y alertó sobre la preocupación que existe en la región por la aprobación de la Reforma Eléctrica en el país. 

Previo a su llegada a la cumbre, el canciller publicó un video en redes sociales en el que se observa la vista del amanecer en Roma y asegura que "seguramente será una reunión exitosa e importante para México". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard pide en el G20 reconocimiento universal de todas las vacunas

Conversaron sobre " la importancia de avanzar en la aprobación de biológico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, abordó hoy con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, "la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de las vacunas".

La Cancillería informó que, en el marco de la cumbre del G20, en Roma, conversaron sobre " la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros".

De acuerdo con la secretaría, así "aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la selectividad de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido".

También, siempre de acuerdo con la SRE, se "facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido".

Además, " acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo".

El 22 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exigió de nuevo a la OMS que certifique pronto las vacunas anti-Covid todavía no aceptadas por el organismo, pero que ya se han aplicado "masivamente".

Tras días hablando del tema, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó, el 21 de octubre, al gobierno de México a enviar a expertos de su país a la OMS para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia. 

Tedros aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en "datos, pruebas y principios y nada más" y las recomendaciones finales vienen de expertos

"Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia", remarcó Tedros.

En respuesta, en ese momento hace días, López Obrador se limitó a decir, sin hacer una referencia clara a estas declaraciones: "Es el trabajo de ellos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |