Roswell, el origen de la ufología que creo Museo del OVNI
Hace 70 años un 8 de julio de 1947, el periódico local Roswell Daily Record publicó que la Fuerza Aérea de Estados Unidos había capturado un supuesto platillo volador en un rancho de de Nuevo México, lo que originó una discusión sobre la vida extraterrestre.
Para los creyentes dicho suceso marcó el nacimiento de la ufología, palabra que proviene de UFO, Unidentified Flying Object, y que hace referencia al estudio de OVNIS, lo que ha dado lugar a numerosas teorías y especulaciones sobre la existencia de vida extraterrestre, pero también ha desatado el debate frente a los llamados escépticos o quienes con argumentos científicos, desechan la posibilidad de avistamientos extraterrestres.
El granjero Mac Brazel, descubrió los restos dispersos de un objeto no identificado que se estrelló en sus terrenos, lo que comunicó al sheriff el 5 de julio, quien a su vez avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell.
El sheriff, junto con Roger Ramey, y un general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas), acudieron al lugar y este último, desmintió las especulaciones de que se tratara de un platillo volador, al afirmar que los restos encontrados eran parte de un globo meteorológico, versión que también fue reportada por los diarios el 9 de julio de aquel año.
Después, la prensa fotografió los restos y se relató que el material encontrado era principalmente tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera.
Pero quienes insistían en la idea de que se trataba de un OVNI afirmaban que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada militar cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.
Se han realizado películas y documentales. Incluso algunos videos circulan en redes sociales, mostrando cuerpos de supuestos alienígenas encontrados, los cuales tienen la cabeza grande, cuerpos delgados y de poca estatura.
Los escépticos mencionan que se trata de invenciones y recreaciones con fines comerciales para vender revistas, diarios, souvenirs y películas acerca de esta situación. Fue tal el furor que en Roswell se creó el Museo Internacional del OVNI.