Se 'cambia la cara' para evadir deuda millonaria

Compartir en:

Las autoridades chinas detuvieron a una mujer de 59 años acusada de no pagar deudas por valor de 3.71 millones de dólares y descubrieron que se había operado completamente el rostro para huir de la justicia, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

"Nos sorprendió mucho, ya que parecía tener unos treinta años y era diferente a las fotos que teníamos", apuntó uno de los policías que intervino en su detención.

Zhu Najuan desapareció a comienzos de año después de que un tribunal de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, le exigiera pagar una enorme deuda de más de 25 millones de yuanes (3.71 millones de dólares).

Para huir de la justicia, decidió someterse a varias operaciones de cirugía plástica y, mientras tanto, utilizó tarjetas de identificación de otras personas para comprar billetes de tren y obtener créditos que le permitieran pagarlas, según confesó una vez detenida.

La mujer fue capturada hace unos días en la ciudad sureña de Shenzhen, donde los agentes de la policía del Tribunal Popular Intermedio de Wuhan que la arrestaron quedaron asombrados por su nuevo rostro.




Suspenden preolímpico de boxeo de Wuhan por coronavirus

Compartir en:

TUDN,  China, Chongqing, Beijing, 

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la anulación de un clasificatorio para el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto el próximo mes en Wuhan, por la epidemia del coronavirus que afecta a dicha región en China.

Sin embargo, el COI no precisó si el torneo se disputará en alguna otra ciudad de país asiático.

El torneo de Wuhan, una de las cinco pruebas continentales clasificatorias para Tokio 2020, debía disputarse del 3 al 14 de febrero.

Como consecuencia de la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios y el olímpico están organizados por el propio COI.

"El grupo de trabajo del COI sobre el boxeo ha tomado nota de la decisión del Comité de Organización Local (LOC) de anular el torneo de clasificación Asia/Oceanía previsto en Wuhan, en un contexto de preocupación cada vez mayor frente a la epidemia de coronavirus en la ciudad", indicó el COI en un comunicado.

Este grupo continúa trabajando "de manera estrecha con el Comité Nacional Olímpico Chino y todos los colaboradores para estudiar las alternativas", precisó la máxima instancia olímpica.

El número de víctimas fatales por el nuevo coronavirus aumentó este miércoles a 17 personas y al menos 440 afectados en China, donde las autoridades sanitarias advirtieron que podría "mutar" y propagarse aún más fácilmente.

El nuevo coronavirus fue identificado originalmente en la ciudad china de Wuhan, pero ya se registraron casos en Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán. Estados Unidos confirmó el martes el primer caso verificado en su territorio.


Festejan 100 años de la Comunidad China en Mexicali : se crea el “Día de China”.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En presencia e representantes de la Comunidad China en Mexicali , el cónsul general de la República e China en Tijuana y funcionarios municipales se aprobó la creación del “Día de China“ en Mexicali.


La presidenta municipal de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda entregó las llaves de la ciudad al cónsul en China en Tijuana , Yu Bo quién agradeció a la alcaldesa esta decisión pues demuestra la amistad y el cariño que siempre ha existido entre la Comunidad China y la Ciudad de Mexicali.


“ A pesar de la distancia geográfica que separa China y México , la amistad entre sus pueblos se remonta a tiempos antiguos “ aseguró el cónsul “hoy reafirmó el compromiso de Mexicali para fortalecer la cooperación mutuamente beneficiosa “.


Así mismo el cónsul general sostuvo que su país siempre ha dado mucha importancia a la relación que mantiene con México , y que actualmente trabajan con mayor coordinación para lograr lo mejor entre ambos países.



China veta a los Houston Rockets por tweet de Daryl Morey

Compartir en:

TUDN,  China, Beijing, Beijing, 

Un comentario en redes sociales de parte de Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets, tiene en alerta al equipo que podría tener serias repercusiones en sus negocios en Asia, especialmente en China.

Daryl Morey, mánager general de los Houston Rockets publicó en sus redes sociales una imagen donde se leía “Lucha por la libertad. Apoya a Hong Kong”. 


Mensaje publicado y posteriormente borrado de Daryl Morey en apoyo a Hong Kong Crédito: Cortesía

Este aparente apoyo a las protestas contra el proyecto del ley contra la extradición de Hong Kong y que azotan a la región desde Junio de este año es un asunto político muy sensible en la región y su mensaje fue borrado posteriormente.

Pero en el ánimo de evitar represalia de cualquier tipo, Tilman Fertitta, propietario de la organización quiso aminorar las cosas respondiendo esa misma publicación con un tuit donde dice: “Escuchen, Daryl Morey NO habla por los Houston Rockets. Nuestra presencia en Tokio es sólo para promocionar a la NBA internacionalmente y NO somos una organización política”.

El mensaje de Tilman Fertitta, propietario de la organización en respuesta a Daryl Morey. Crédito: Cortesía 

Pero el daño estaba hecho y la CBA (Chinese Basketball Association) decidió romper relaciones con el equipo y además vetar las retransmisiones del sus partidos en aquel país, lo que en sí es una afectación directa en lo económico e imagen de la institución.

Desde que Yao Ming llegara a la NBA en la temporada 2002 y hasta el 2011, cuando se retiró con los Rockets, el equipo siempre fue de los más populares de China y a pesar de que ya no se encuentra ahí, James Harden es también una super estrella, por lo que se mantiene en la preferencia de los aficionados chinos.

Este veto a los Rockets puede estar condicionado a una “razonable explicación” lo que en una disculpa de parte de Morey justifique sus comentarios en redes sociales, pues aún no ha sido completamente aceptado su posterior mensaje entonando el ‘mea culpa’: “No tenía intención de ofender a los aficionados de los Rockets ni a amigos míos en China. le daba voz a un pensamiento, de un evento complicado. Tuve la oportunidad desde ese tuit de escuchar y considerar otras perspectivas”.

Y en un segundo mensaje añadió: “Siempre he apreciado el significativo apoyo de nuestros aficionados chinos y patrocinadores y esperaría que quienes están molestos sepan que no fue intención ofenderlos ni malinterpretarlos. Mis mensajes (tuits) son de mi autoría y no representan de ningún modo a los Rockets ó la NBA”.

Mensaje de disculpa de Daryl Morey a posteriori de la explosión de la situación con los Rockets en China. Crédito: Cortesía.

Aún queda saber si las repercusiones continuarán con este asunto, lo que si, es que podría tener varias aristas en el futuro.



Trump anuncia que responderá a los aranceles de China

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que responderá este mismo viernes a la nueva batería de aranceles que el Gobierno chino ha impuesto a bienes estadounidenses por valor de 75.000 millones de dólares, en lo que supone un nuevo episodio en la guerra comercial entre ambas potencias.

"Responderé a los aranceles chinos esta tarde. ¡Esta es una GRAN oportunidad para Estados Unidos!", sostuvo el mandatario en un mensaje divulgado en su cuenta personal de Twitter.

En una cadena de tuits publicada pocas horas después de conocerse la decisión de Pekín, Trump acusó al gigante asiático de haber robado a su país "cientos de millones de dólares" mediante la apropiación indebida de propiedad intelectual y se comprometió a no permitir que está situación continúe.



Conflicto comercial Estados Unidos-China beneficia a Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la guerra comercial que enfrentan Estados Unidos y China, al menos cuatro empresas de este último país han llegado a Baja California para explorar la posibilidad de instalarse localmente y lograr beneficios arancelarios, más seguros, dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Carlo Bonfante Olache.

Explicó que hay “muchos prospectos interesados en instalarse. En los últimos días han visitado la entidad cuatro empresas del ramo de inyección de plástico y electrónicos. Están viniendo compañías chinas para terminar sus productos aquí y enviarlos a Estados Unidos”, explicó.

Originalmente la conferencia de prensa fue para informar que resultó positiva la visita de una comitiva de Baja California a Francia, para promocionar la entidad en Europa.

Los temas deseables, explicó, es que hay suficiente disponibilidad de agua, estabilidad laboral, como ha habido en los últimos años, cruces fronterizos ágiles y terrenos suficientes con vocación industrial, para que haya suficiente oferta de espacios.

Respecto a la nueva administración estatal, “deseamos un gobierno pro empresarial, los perfiles que hemos visto nos confirman que será así”.

El funcionario estatal adelantó que van a facilitarle al que viene información sobre proyectos, a fin de que la Sedeco no pare su nivel de impulso por resultado de las elecciones. La industria se trabaja 7/24 y no hay elecciones, también debemos trabajar con esa mentalidad, detalló.

“Viene gente muy preparada, nuestra responsabilidad dejar las cosas para que esto se de. Muy buena transición,La Secretaría de Desarrollo Económico es una agencia de promoción, enlace con empresarios, académicos, tres niveles de gobierno, facilitadores de la industria. Tenemos todo para una transición sencilla. Mario Escobedo, quien nos dice será el próximo secretario, es una persona preparada, capaz y con vasta experiencia”, finalizó.