Trágico accidente en helicóptero que llevaba a una mujer a su boda

Compartir en:

Rosemere do Nascimento Silva se dirigía a su boda en un helicóptero, iba acompañada de su hermano, el piloto y una fotógrafa, desafortunadamente sufrieron un accidente aéreo en Sao Paulo donde los cuatro perdieron la vida.

La mujer quería sorprender a sus invitados y a su pareja, por lo que decidió hacer su entrada en un helicóptero.

La aeronave salió de la ciudad de Osasco con destino a Sao Lorensso de Serra, sin embargo, en las imágenes recuperadas por la policía, se observa el momento en que el piloto pierde visibilidad, y termina por estrellarse.

El video fue captado por la cámara de la fotógrafa, que debía documentar cada momento. Imágenes fuertes se recomienda discreción.




VIDEO: Helicóptero de la Marina se desploma tras comenzar a dar giros

Una falla mecánica provocó que la unidad cayera cerca del Aeropuerto de Mazatlán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional “Rafael Buelna” de Mazatlán, Sinaloa.

En las imágenes se ve que la aeronave comienza a despegar de manera normal para después virar y comenzar a dar vueltas, para finalmente desplomarse de lado sobre la maleza que hay cerca del aeropuerto.

Por último, ya en el suelo, se observa cómo las hélices dejan de girar mientras se levanta una nube de polvo en el lugar.

Hasta el momento no hay informes de alguna persona lesionada, ni el número de tripulantes del helicóptero.

Se conoce que elementos de la Cruz Roja, Bomberos y del Ejército fueron desplazados a la zona del accidente.

Al parecer la aeronave, que volaba a baja altura, presentó una falla lo que provocó que se viniera abajo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sindicatura tras ex funcionarios que no pagaron póliza de seguro de helicóptero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena sesión extraordinaria de cabildo, la Síndico Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, afirmó la existencia de un expediente abierto para investigación de funcionarios del XXII Ayuntamiento de Tijuana, por probables omisiones que derivó en no poder cobrar la póliza de seguro por la pérdida del helicóptero ‘’Pegaso’’.

La funcionaria municipal indicó que la dependencia a su cargo, tuvo conocimiento del asunto desde el 20 de mayo del 2020, generándose un expediente INB/SP/299/2020 en la Dirección de Investigación y Determinación, mismo que está en etapa de integración, por lo que a fin de no vulnerar el debido proceso, esta Sindicatura está obligada por mandato de ley a no revelar mayor información de los señalados.

Durante la misma sesión, la Regidora Mónica Juliana Vega Aguirre pronunció el punto de acuerdo que el pleno del Cabildo aprobó para la baja y destrucción de la nave aérea, pero a la vez, se solicitó que se diera vista a la Sindicatura Procuradora a efecto de que proceda el análisis de investigación y en su caso, sanción correspondiente derivado de las omisiones que pudieran haber incurrido diversos servidores públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana, es decir, en el gobierno de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

Esto ocasionó, dijo la edil, que el gobierno municipal no pudiera cobrar la póliza del seguro, debido a que no se pagó en tiempo a la aseguradora la cantidad de 7 mil 237 dólares o su equivalente, 137 mil 503 pesos.

La Regidora Vega Aguirre indicó que esta acción es un claro ejemplo de irresponsabilidad por no haber cuidado los bienes de los tijuanenses y del propio Ayuntamiento de Tijuana, por lo que confió que con la actuación de la Síndico Procuradora, esos funcionarios que hubieran incurrido en una responsabilidad, puedan pagar sus cuentas pendientes con esta ciudad.

Se trata de un helicóptero adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con un valor de 2.6 mdp, marca McDonnel Douglas 500-396HS modelo 1972, con serie 920414S, conocido como ‘’Pegaso’’ que tenía un valor de 2 millones 648 mil 750 pesos.

Fue el pasado 22 de noviembre del 2017 cuando dos tripulantes realizaban patrullaje aéreo, sufriendo un accidente en el área de La Morita, lugar donde los ocupantes fallecieron al impactarse. 



Cae helicópero de la Marina en La Huasteca; hay lesionados

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

En el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, sufrió un accidente un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz, quien se encuentra "estable y bien". 

Fue en el C5i de Hidalgo, a través del 911 de emergencias, donde se reportó el accidente. Posteriormente via radio se extendió la alerta a las corporaciones policiales y de emergencia, tras lo cual acudieron servicios de emergencias a la zona. 

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, escribió el mandatario de Veracruz en sus redes sociales. 

La aeronave cayó en unidad deportiva de Agua Blanca y extraoficialmente se reportan varios heridos. 

¿Cómo ocurrió el accidente? 

Los hechos se reportaron en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, en la región de la Sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo. A las 11:47 horas aproximadamente se confirmó que se trataba de una aeronave de la Marina Armada de México.

 Al aterrizar la nave tiene una aparente falla, se eleva unos metros y cae, quedando a la entrada de Agua Blanca. A bordo se encontraba el secretario de Gobierno del estado de Veracruz.

Tras conocerse el incidente acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el lugar. Se realizó el traslado de 3 personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec: el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo. Al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a clínica y el sitio permanece resguardado por personal militar. 




Helicóptero colapsa en Colusa, California; fallecen las cuatro personas a bordo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro personas a bordo de un helicóptero fallecieron cuando la aeronave se desplomó este domingo 1 de agosto en un área remota de Colusa, en California, dijeron autoridades.

 El departamento confirmó cuatro muertes a la estación KXTV. Las cuatro personas murieron en el lugar, sin que hasta el momento se conozcan sus identidades. 

El Robinson R66 se estrelló alrededor de la 1:15 pm, según la Administración Federal de Aviación. La Oficina del Sheriff del condado de Colusa dijo que tiene unidades de respuesta al accidente de helicóptero. 

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán los hechos. 



Página de senderismo, sin tacto, ofrece recorridos morbosos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sin el más mínimo tacto promocionan recorridos por zona de accidente de rescatistas de helicóptero en la zona del Cerro el Centinela.


Este anuncio generó reacción en las redes donde los amigos y familiares de las víctimas demostraron su descontento.

Horas después el equipo de senderismo se disculpó, pero el daño ya estaba hecho.