Captan a empleada de guardería golpeando niños

Compartir en:

Un video en Snapchat titulado “lucha a la hora de la siesta” parece mostrar a una empleada de una guardería regentada por una iglesia en Carolina del Sur, golpeando a los niños.

El video de 10 segundos muestra a una mujer cuando golpea una figura cubierta por una manta y con la palma de la mano golpea la pierna descubierta de un niño en otra cama. La pierna extendida de la mujer descansa sobre una figura tapada por una manta en otra cama.

Medios de prensa informaron el miércoles que el video fue tomado en el Centro de Aprendizaje de la Iglesia Metodista Unida de North Charleston, que está abierta el público.

El reverendo Richard Reams dijo que se enteró del video el martes. “No podía creer lo que veía”, declaró a la televisora WCBD. Aseguró que denunció inmediatamente el video a la policía y el departamento de servicios sociales.

La iglesia entregó videos de las cámaras de vigilancia internas a las autoridades, y el reverendo dijo que la gente asociada con el video “ya no está aquí”.

Agregó que la iglesia envió una carta a los padres y los feligreses el miércoles para explicar los hechos y las medidas tomadas para cooperar con las autoridades.

Lo único que puedo hacer es controlar cómo respondemos en el presente para recuperar o construir confianza”, dijo. “La única manera que conozco para hacerlo es ser auténtico y transparente”, añadió.

El vocero policial Spencer Pryor dijo que se investiga el video




El Presidente declara pensión vitalicia por caso ABC

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves un decreto que garantiza la atención vitalicia a los niños lesionados de la Guardería ABC y una pensión de por vida a partir de los 18 años.

Al salir de la reunión con padres y madres de familia de los menores, en breve entrevista, el Titular del Ejecutivo federal señaló que "había sido una buena reunión, Zoé [Robledo, director del IMSS] les va informar", indicó antes de retirarse rumbo a la Base Aérea Militar número 18, donde tuvo una reunión con las familias Langford, Miller y LeBarón.

Gabriel Alvarado Serrano, abogado de la organización Manos Unidas, detalló que el decreto cubrirá a 24 menores con quemaduras, 81 niños con daños internos y 14 maestras.

Marisol Montaño, madre de Danna Paola Villarreal, quien a sus dos años y tres meses sobrevivió al incendio que le provocó la amputación de nueve dedos de sus manos y ha sido operada más de 20 veces de cara y cuerpo, señaló que el Mandatario se comprometió a que los recibirá Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) para darle seguimiento a las investigaciones sobre el incendio.

"Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados. [Antes] si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años. Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad.

"Le gritamos: ‘¿Lo firmaste?’; él dijo que sí, le dijimos: ‘Muchas gracias’", expresó emocionada Montaño Estrada,

El decreto otorga certeza jurídica a las personas afectadas en el incendio, ocurrido el 5 de junio de 2009 y entrará en vigor a partir de este viernes, cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Robledo dijo que este decreto presidencial ampara a alrededor de 180 personas, entre niños afectados por quemaduras, considerados como expuestos, maestras, trabajadoras de la estancia infantil, así como madres y padres que resultaron afectados en la tragedia.

Es un decreto, precisó, que permite que las madres puedan transferir a sus hijos el apoyo vitalicio que reciben, en caso de fallecer.

En el caso particular de niños con quemaduras incapacitantes, con lesiones muy serias y que hacen un esfuerzo diario, pero que es muy probable que no puedan sostenerse por sí mismos, se les reconoce una ayuda vitalicia a partir de los 18 años de edad.

Para los padres y las madres de los niños que inhalaron humo tóxico ese día, así como para los niños conocidos como expuestos, se estableció en el decreto una atención médica para sus hijos y ascendientes en primer grado.

Reunión con los LeBarón. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con las familias Langford, Miller y LeBarón, víctimas de una masacre en noviembre de 2019, manifestaron que están satisfechos con el avance de la investigación y se está haciendo justicia.

"Nos fue muy bien con las familias Langford, LeBarón, Miller, son gente muy buena, muy noble, y están, como es entendible, es muy triste, dolidos, pero al mismo tiempo manifestaron que están satisfechos con lo que se está haciendo, con el avance de la investigación, se está haciendo justicia, quedé de verlos en tres meses y visitar Bavispe en seis meses".

Previo a su abordaje a un vuelo comercial que lo llevaría a la Ciudad de México, el Titular del Ejecutivo dijo que dentro de los compromisos se acordó llevar más obras de desarrollo para el municipio de Bavispe.

"Se ampliará el centro de salud, se terminará la carretera Bavispe-Aguaprieta, se establecerá una instalación de la Guardia Nacional, porque se les dio permiso provisional, que será luego permanente, para el uso del aeropuerto, la pista aérea que tienen, y un monumento a los que perdieron la vida, las mujeres, los niños, un memorial".

En la reunión, el presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, el secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval, y el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Programas sociales. El Presidente llamó a la bancada del PAN en el Senado a que no hagan lo mismo que los diputados y voten en contra de su propuesta de elevar a rango constitucional el derecho a la pensión universal de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y el derecho a la salud.

"Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados, se apruebe en la de Senadores; un llamado a los legisladores del PAN [a] que rectifiquen y no hagan lo mismo que sus compañeros diputados, que votaron en contra.

"Están en no aprobarnos nada, lanzarse en contra de nosotros, como algunos medios, ya es deporte, nos quieren agarrar de puerquito", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador informó que para este año su gobierno destinará 447 mil 834 millones de pesos para esos rubros, destaca que sólo para el sector Salud el presupuesto destinado a atención médica y medicamentos gratuitos será de 237 mil 40 millones de pesos.



Guardería ABC ha sido el saldo más doloroso en las políticas de privatización

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El saldo más doloroso en las políticas de privatización de los servicios de salud, es el de la Guardería ABC de Sonora, y ya no se puede hacer eso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario criticó el esquema de subrogación en los servicios de salud.

"En vez de decir esto nunca más, pasó el tiempo y no solo no hubo justicia, sino que le siguieron con lo mismo, porque todo era negocio arriba, pero también embarraban a funcionarios medios, familiares de funcionarios, nepotismo y concesiones, pervirtieron al gobierno, era un instrumento al servicio de la corrupción".

En ese sentido el mandatario pidió que se investigue el caso de la muerte de un paciente en el Hospital de Pemex de Tabasco y 40 afectados más.

El trabajador de Pemex perdió la vida por recibir una hemodiálisis con una medicina que tenía una bacteria.

"Estamos buscando que esto mejore, que no haya subrogación, y que haya medicamentos de calidad".

Señaló que va a llevar tiempo pero su gobierno trabaja las 24 horas todos los días, pero "el sistema de calidad gratuita va, 'me canso ganso'".



AMLO verá hoy a los padres de la guardería "ABC" en Sonora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja, en vuelo comercial, a Hermosillo, Sonora, para reunirse con los padres de las víctimas de la Guardería "ABC".

La reunión estaba programada para el martes pasado, pero tuvo que ser reagendada para este jueves debido a que el Gobierno de México alcanzó un acuerdo con Estados Unidos y Canadá y se firmó una adenda al acuerdo comercial T-MEC entre los tres países.

La reunión tiene como objetivo que el gobierno federal informe a los padres y madres de las víctimas los avances en el compromiso de hacer justicia a los 49 niños y niñas que perdieron la vida por un incendio en la Guardería "ABC" y más de 100 resultaron heridos.

El mandatario viaja acompañado por su equipo de Ayudantía que encabeza Daniel Asaf.

Se prevé que en la reunión asista el director del IMSS, Zoé Robledo, y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, entre otros.



Maestra asusta a niños de una guardería con llanto de "La Llorona"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales circula un video en el que se observa cómo la maestra de una guardería asusta a los niños con un audio de "La Llorona" para "que se porten bien".

El hecho ocurrió en la guardería "Aprendiendo a Crecer", ubicada en San Francisco Totimehuacán.

En el material se observa a los pequeños sentados en el piso del lugar, llorando y asustados, mientras la maestra, quien al parecer es la que graba, los amenaza.

"Jueguen con sus cubos y cada vez que se porten mal (…) ya escucharon eh", dice la educadora, quien reproduce el característico lamento de "¡Ay mis hijos!", lo cual provoca que los menores se levanten asustados y algunos se pongan a llorar.

En la grabación también se nota la presencia de otra maestra que se burla de la reacción de los menores.

De acuerdo con medios locales, al enterarse de los hechos, los padres de familia acusaron a la institución de tener maestras que maltratan psicológicamente a sus hijos.



Reanudan actividades guarderías del IMSS en Chiapas y Oaxaca

Compartir en:

Este martes el servicio de guarderías que se brinda a los hijos de las madres trabajadoras afiliadas al IMSS en Chiapas y Oaxaca reanudarán actividades, informó el instituto.

El servicio se suspendió el viernes 8 y este lunes 11, con el propósito de revisar las condiciones estructurales de los inmuebles sede de las guarderías para garantizar la seguridad de los menores, luego del sismo ocurrido el jueves 7.

En Chiapas, las actividades se reanudarán en 12 de las 13 guarderías que tiene el IMSS en el estado para mil 359 niñas y niños que acuden a las estancias infantiles. La de Arriaga, que por el sismo registra daños en su estructura, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

En Oaxaca, reanudan actividades las 15 guarderías que tiene el Instituto, a las que asisten mil 949 menores derechohabientes.