Crueldad canina: Atan a sus perros para que se ahoguen
Houston, Texas, está experimentando niveles catastróficos de inundaciones gracias a las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Harvey. Se han reportado cinco personas muertas hasta el momento y muchísimos heridos. Pero mientras la gente huye para salvar sus vidas, muchos olvidan que los animalitos también necesitan ayuda. Y como podrán ver por las imágenes de abajo, hay perritos olvidados que tienen que lidiar con los resultados de la peor inundación en la historia de Houston.
A pesar de las advertencias de las autoridades sobre sus mascotas, un perro fue fotografiado agarrándose de una barrera de carretera mientras un río de lluvia amenazaba con llevárselo o ahogarlo.
Y por si no fuera suficiente, también se han visto otros animales encadenados a árboles o casetas telefónicas en áreas donde se han visto inundaciones de más de 25 centímetros de lluvia.
Al respecto, los oficiales de Houston comentaron que castigarán a quienes aten a sus perros en condiciones climáticas extremas.
¡Las mascotas son parte de la familia! Si bien hay muchos animalitos que no pueden ser cuidados a falta de dueño, ¿por qué hacerles más difícil su supervivencia? Es en estos momentos cuando Todos necesitamos ayudar, no todo lo contrario.
¡Pero no pierdan la fe en la humanidad todavía!
Hay personas que rehúsan ponerse a salvo hasta salvar a los gatitos callejeros de las inundaciones. De hecho, una foto de seis gatos rescatados se ha vuelto viral, y es que los felinos encontrados en el área de Houston fueron transportados a un lugar seguro (con la ayuda de mucha gente) y ahora están recibiendo la ayuda que necesitan.
Desde el inicio de la emergencia, organizaciones como SPCA y Texas and Austin Pets Alive han transportado cientos de animales afectados a refugios temporales.