Encuentran a una 'sirena' flotando en el Golfo de México

Compartir en:

Guardacostas encontraron una sirena rubia de cola azul flotando en el mar. No se trató de una alucinación, sino de un dibujo pintado en el costado de una casa que aparentemente anduvo a la deriva por unos 320 kilómetros, desde Florida hasta el sur de Luisiana.

La Guardia Costera estadunidense divulgó la foto de la casa flotante que hallaron a 290 km al sur de la Grand Isle, en Luisiana. El agente Travis Magee dijo que varias personas reportaron haberla visto en Cayo Hueso, Florida.

Un comunicado dice que alguien reportó que la casa, que estaba sobre una plataforma con cercos, se había desprendido de su embarcadero, sin nadie a bordo.

La casa es color verde, con bordes color lavanda. En uno de los lados aparece el dibujo de la sirena, al lado de una tortuga marina y un pulpo. En el frente hay una puerta color azul, con un letrero encima que incluye la palabra "cobertizo".

Magee agregó que nadie ha reclamado la casa.




FGR entrega en extradición a EU a hermano de exlíder del Cártel del Golfo

Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, es hermano de Osiel Cárdenas Guillén

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de los Estados Unidos al capo Mario Cárdenas Guillén, alias “Metro 1”, “M1”, “Gordo”, “Señor Gordo”, hermano del exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas, Osiel Cárdenas Guillén, preso en el vecino país del norte.

La FGR informó que Mario Cárdenas Guillén, quien tenía a cargo la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Indicó que el gobierno de México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América, conforme al tratado vigente entre ambos países.

Cabe resaltar que Mario Cárdenas Guillen también es es hermano de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, exlíder del Cártel del Golfo.

La entrega del reclamado se realizó esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.



Ejército golpea cárteles del Golfo y el Pacífico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas, derivado de una agresión a la policía estatal y de 10 bloqueos carreteros en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, explotando información de inteligencia, personal del Ejército Mexicano realizaba patrullajes de vigilancia sobre el Boulevard Manuel Cavazos Lerma, observando dos camionetas en actitud sospechosa, de las cuales una blindada y sin placas de circulación, a las que se les dio seguimiento; sus tripulantes, al percatarse de la presencia del personal militar efectuaron disparos desde el interior con armas de alto calibre, intentando sacar de la vía al vehículo militar.

Al repeler la agresión, se logró la detención de cuatro agresores y tres más fallecieron en el lugar de los hechos, entre ellos (a) “El Tigre”, del cartel del Golfo, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, considerado uno de los principales generadores de violencia del estado de Tamaulipas; jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y objetivo prioritario para la justicia de citado estado, además de ser buscado por agencias federales de los Estados Unidos.

Con motivo de estos hechos, también se logró el aseguramiento de 7 armas de fuego, cartuchos, cargadores y 2 vehículos; las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Personal del Ejército Mexicano como resultado de las actividades de Inteligencia, realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, municipio de Madera, Chihuahua, área de influencia del “Cartel del Pacífico”.

En citado lugar fue observado un vehículo en actitud sospechosa desde el cual el personal militar fue agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre; al repeler la agresión, fue localizado herido Francisco “N”, a quien se le brindó los primeros auxilios, trasladándolo de inmediato a una instalación sanitaria en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, para proporcionarle la atención médica correspondiente.

Francisco “N”, cuenta con orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua; asimismo, se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.

En este evento fueron detenidas tres personas más y aseguradas 8 armas largas, cargadores y cartuchos, poniéndoseles a disposición de las autoridades competentes.

Es importante señalar que el personal militar, para su protección y seguridad en ambos eventos aplicó su disciplina y adiestramiento especializado para reaccionar ante agresiones de este tipo, de manera oportuna y contundente, empleado su equipamiento y material con que están dotados.

Con acciones como estas el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.




'Ida' se convierte en huracán; podría atravesar el Golfo de México

Ataca a la industria petrolera

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las compañías de petróleo y gas de Estados Unidos recortaron el viernes más de 1,6 millones de barriles de producción de petróleo por un huracán que golpea los campos petroleros que proporcionan el 17% de la producción de petróleo del país.

Los recortes de producción por Ida superan los del devastador huracán Katrina de 2005.

Ida se precipitó hacia Cuba el viernes después de intensificarse como huracán con vientos de 130 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH). Podría convertirse en "un huracán extremadamente peligroso" y amenazar la costa del Golfo de Estados Unidos con "daños catastróficos", dijo el CNH.

El principal productor de petróleo del Golfo de México, Royal Dutch Shell Plc, dijo que suspendió la producción en siete plataformas costa afuera y dos plantas de procesamiento en tierra. BP Plc dejó de operar en cuatro plataformas. Ambas dijeron que estaban evacuando a trabajadores en alta mar.

Chevron Corp. anunció el cierre de la producción en sus seis plataformas del Golfo de México y evacuó a todos los trabajadores. BHP y Equinor sacaron a los trabajadores de las instalaciones costa afuera, dijeron portavoces de la empresa.

Las compañías petroleras habían cerrado el 59% de la producción de petróleo del Golfo y el 49% de la producción de gas natural, según el regulador de alta mar de Estados Unidos. Un total de 90 instalaciones en alta mar fueron evacuadas y 11 embarcaciones de perforación fueron trasladadas fuera de peligro.

"Esto podría ser comparable a los huracanes Laura y Harvey, en cuanto a intensidad", dijo Joe Bastardi, meteorólogo jefe de Weatherbell Analytics, refiriéndose a dos huracanes con vientos de al menos 209 kph. "En el peor de los casos, podría llegar a la categoría 5", dijo.

Durante el paso de Katrina, el huracán que causó estragos en Luisiana, los suministros se redujeron hasta en 1,53 millones de barriles por día. Los recortes de producción duraron semanas debido al daño en las plataformas y refinerías. El año pasado, Delta provocó el cierre de hasta 1,69 millones de barriles por día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Huracán Grace se fortalece y ahora es categoría 3

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Grace seguía fortaleciéndose y el viernes se convirtió en un poderoso huracán categoría 3 poco antes de impactar en la costa oriental de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).

Tras cruzar el Caribe, el ciclón se convirtió por primera vez en un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson la madrugada del jueves antes de tocar tierra en la turística costa caribeña mexicana. Después, se degradó temporalmente a tormenta tropical y se adentró en el Golfo de México.

La noche del viernes, Grace -convertido en un huracán mayor- se hallaba a unos 165 kilómetros al norte de Veracruz y soplaba vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas más fuertes, mientras seguía avanzando hacia el oeste a 17 km/h, de acuerdo a datos del NHC.

"Un fortalecimiento adicional es posible hasta que Grace toque tierra, con un rápido debilitamiento esperado a medida que Grace se mueve tierra adentro sobre las montañas del centro de México", sostuvo el NHC en su más reciente reporte.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población de las localidades afectadas en Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas e Hidalgo a través de Twitter para que busquen refugio en las partes más altas o acudan a los albergues que se están instalando.

Las autoridades de Veracruz, una ciudad portuaria enclavada en la costa del Golfo de México, elevaron la alerta en los municipios donde Grace golpearía con más fuerza e instaron a la población a estar pendientes de la evolución del ciclón.

El viernes, Grace ya generaba fuertes lluvias en los estados que forman la Bahía de Campeche, como Tabasco, Campeche y Veracruz, donde se encuentra uno de los principales puertos del país y terminales marítimas de la estatal petrolera Pemex.

Una vez que avance sobre el centro de México el sábado, Grace descargará fuertes lluvias en la zona metropolitana del Valle de México, formado por la capital y decenas de municipios adyacentes que alojan a más de 22 millones de habitantes.

Por el momento, Grace no ha dejado víctimas mortales en el país, aunque dejó temporalmente sin luz a cerca de 700,000 personas en la turística Península de Yucatán, donde también causó inundaciones, caída de árboles y desprendimiento de techos.



Tormenta Marco se convierte en huracán en el Golfo de México

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Foto de archivo

La tormenta tropical Marco, que viaja hacia el sur de Estados Unidos a través del Golfo de México, se convirtió en huracán este domingo al mediodía, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

En una actualización de sus boletines, el NHC, con sede en Miami, confirmó que los datos de un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea nacional recogieron de Marco vientos máximos de 75 m/ph (120 km/h) con ráfagas más fuertes. 
El dato indica que el sistema se ha convertido en un huracán, por lo que se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa estadounidense que da al Golfo de México. 
A las 11.30 hora local (16.30 GMT), el ojo de Marco fue localizado a 300 millas (480 km) al sur-sureste de la desembocadura del Río Misisipi y a 460 millas (740 km) al sureste de la ciudad de Lafayette, Luisiana (EE.UU.). 
Marco se desplaza actualmente en dirección noroeste a una velocidad de 14 m/h (22 km/h). 
Por su parte, la tormenta tropical Laura continúa avanzando este domingo sobre la isla de La Española, que abarca a República Dominicana y Haití, con lluvias torrenciales que se trasladarán en la noche al este de Cuba. 

Este sistema se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 18 m/h (30 km/h) y está dejando lluvias torrenciales con posibles inundaciones a su paso que peligran la vida.

De acuerdo con el NHC, no se pronostica ningún cambio significativo en la fuerza de los vientos de Laura entre las próximas 36 y 48 horas mientras el sistema se traslada a través de La Española hacia Cuba. 

El cono de trayectoria de Laura indica que "barrerá" Cuba de este a oeste en los dos próximos días, para luego adentrarse en el Golfo de México en la noche del lunes y las primeras horas del martes.

Allí se prevé una escalada a huracán y que luego arribe, al igual que Marco pero con días de diferencia, a las costas estadounidenses de Luisiana o Texas.