Fisiculturista sudafricano falla al realizar pirueta y muere
Un campeón de fisiculturismo de origen sudafricano murió el sábado 5 de agosto cuando, en plena exhibición, intentó realizar un salto mortal hacia atrás que salió muy terminó con un desenlace fatal.
Sifiso Lungelo Thabethe, de apenas 23 años, cayó sobre su cabeza y se rompió el cuello; aunque fue trasladado de inmediato a un hospital los médicos no pudieron salvar su vida.
Nacido en la localidad de Umlazi, al sur de la provincia sudafricana de Durban, era campeón mundial junior en la categoría de hasta 75 kilogramos de la Federación Internacional de Fisiculturismo y Cuidado Físico (IFBF, por sus silgas en inglés).
Sifiso participaba en una demostración realizada en su ciudad natal cuando intentó el salto, una acrobacia que solía realizar cuando se encontraba en un escenario o una pasarela.
La muerte del atleta podría atribuirse al hecho de que portaba calcetines. Esas prendas habrían provocado que resbalara al inicio de la maniobra y por ello le fuera imposible alcanzar la altura y generar la fuerza necesaria para completar adecuadamente la pirueta.
Organizaciones de fisiculturismo sudafricanas aseguraron que Sifiso era uno de los atletas más destacados del país en esta disciplina.