Alertan que "Irma" podría dañar propiedades de Trump en Florida
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con una propiedad en Florida, en la cual pasó sus últimas vacaciones, sin embargo, la misma podría verse afectada si el huracán "Irma", de categoría 5, llega a este estado.
Según el "Miami Herald", el mandatario estadounidense también cuenta con una propiedad en San Martín, una isla de dependencia francesa que se encuentra a 370 kilómetros de Puerto Rico, la cual se mantiene en alerta por la llegada del meteoro.
El inmueble cuenta con 11 habitaciones y tiene un precio de cotización de 28 millones de dólares, según detalla "The Washington Post".
Si "Irma" sigue su ruta hacia Florida, la propiedad de Mar-a-Lago del presidente podría sufrir severos daños.
El presidente también posee varias propiedades en el sur de Florida que podrían sufrir afectaciones durante una tormenta importante, incluyendo su centro de descanso Mar-a-Lago y el campo de golf en el mismo lugar.
Desde su llegada al poder, el magnate ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, conocida como "la Casa Blanca de invierno".
Según la prensa estadounidense, Donald Trump toma más vacaciones que su predecesor Barack Obama, a quien, sin embargo, criticaba constantemente por este tema.
El diario "Washington Post" contó los días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de agosto, el presidente habría tenido 53 días de "ocio", frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo.
"Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer", había afirmado el actual presidente durante la campaña electoral en julio de 2015. "No sería un presidente que toma vacaciones", señaló entonces. "No sería un presidente que toma tiempo libre".
"No tendría tiempo de jugar al golf", señaló en agosto de 2016.