Londres no renovara licencia para operar a Uber

Compartir en:

 La autoridad de transporte de Londres anunció este viernes que no renovará la licencia de Uber, pues dice, la compañía no es "apta y adecuada" para operar apropiadamente en la ciudad.

Uber dijo en un comunicado que podría “cambiar inmediatamente su decisión en las cortes”. Esta puede seguir operando mientras apela la decisión en la corte.

“La autoridad de transporte Londres y el alcalde han cedido a un pequeño número de personas que quieren restringir las opciones de los clientes”, dijo Uber. “Si esta decisión continúa, dejará a más de 40.000 conductores con licencia sin trabajo y se privará a los londinenses de una forma de transporte conveniente y accesible”.

Unos 3,5 millones de londinenses han usado Uber.

Los conductores de los tradicionales taxis negros (Black Cab) de Londres han sido unos de los más arduos oponentes a Uber y han hecho campañas para convencer a los políticos y residentes para evitar la firma estadounidense.




El Gobierno británico revisará el plan de vuelta de aficionados a estadios

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

El plan de vuelta de los aficionados a los estadios de fútbol a partir del 1 de octubre se revisará debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, admitió este miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson.

En una rueda de prensa en Downing Street, el mandatario aseguró que los eventos de prueba que se realizarán durante este mes en el Reino Unido se limitarán a 1.000 personas.

"Debemos revisar nuestros planes para que la gente acuda a eventos deportivos a finales de este mes y revisar nuestra intención de que el público vuelva a los campos desde el 1 de octubre", apuntó Johnson.

Manifestó, sin embargo, que eso no quiere decir que vayan a eliminar el plan, sino que tienen que analizarlo y adaptarlo a las circunstancias actuales. 

Debido al aumento de casos de coronavirus en el Reino Unido, el Gobierno ha tomado medidas como restringir las reuniones a un máximo de seis personas.

Además, este miércoles la 'Premier League' insistió en la necesidad de que el público vuelva a los campos "lo antes posible", ya que si no los clubes podrían enfrentarse a una situación económica "absolutamente crítica". 

El presidente ejecutivo de la competición, Richard Masters, explicó que los clubes perdieron más de 700 millones de libras la temporada pasada y que el impacto económico podría ser similar este curso si los aficionados no pueden volver a los estadidos.

Desde que se paró el fútbol a mediados de marzo, todos los partidos de la Premier League se han jugado a puerta cerrada, aunque ya se han comenzado a hacer pruebas en campos de la liga, como el amistoso que jugaron hace días el Brighton & Hove Albion y el Chelsea ante 2.500 personas. 


Maratón de Londres cambia su ruta, sólo competirá la élite

Compartir en:

AP,  Reino Unido, London, 

El maratón de Londres, retrasado por la pandemia de coronavirus, se correrá el 4 de octubre en una ruta distinta y sólo se permitirá la participación de corredores de élite.

En lugar de largada habitual en Greenwich, en el oriente de la ciudad, se realizará un circuito de 42 kilómetros (26 millas) en el parque St James, manteniéndose una burbuja en la que no se permitirá la presencia de espectadores.

Las marcas serán válidas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia. 

Se aguarda la participación del campeón olímpico de maratón Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele. El grupo de mujeres tendría a Brigid Kosgei, actual dueña del récord mundial. Manuela Schär y David Weir se destacan en la competencia en sillas de ruedas.

El maratón de Londres suele disputarse en abril, pero los organizadores lo reprogramaron al 3 de octubre ante la posibilidad que se permitiera una carrera masiva.

“Nuestros principales desafíos no involucran a los participantes”, dijo el director de la carrera Hugh Brasher. “Son los múltiples aspectos de lidiar con espectadores, que los servicios de emergencia tengan acceso para desplazarse en todo Londres debido a los cambios recientes en las rutas, la creciente posibilidad de una segunda oleada (de casos) que ha provocado las recientes cancelaciones de pruebas con público y el temor que hasta un maratón en menor escala aumente la carga de trabajo del NHS (las siglas en inglés del Servicio Nacional de Salud”.


Quieren que Maratón de Londres se corra el 4 de octubre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, Londres, 

La organización del Maratón de Londres trabaja para garantizar que la carrera reprogramada se celebre el 4 de octubre a pesar de la cancelación del Great North Run de septiembre debido a la pandemia de COVID-19, dijo el viernes el director de la prueba, Hugh Brasher.

La cancelación del medio maratón anual había generado dudas sobre la realización del Maratón de Londres, debido a los desafíos que enfrentan los organizadores para implementar protocolos de distanciamiento social. La carrera se pospuso inicialmente desde su fecha original del 26 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Brasher también instó a los corredores a no dejar de lado su preparación para la prueba.

"Todavía hay mucho tiempo para entrenar", señaló. 

"Les aseguro que cualquier decisión que tomemos (...) será con la responsabilidad que tenemos con ustedes, nuestros corredores, nuestras organizaciones benéficas, nuestros patrocinadores, nuestros voluntarios, nuestros médicos, nuestras comunidades y nuestra ciudad", agregó.



¿Por qué protestan los taxistas en la CDMX?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizan este lunes bloqueos de los principales accesos y salidas carreteras de la Ciudad de México y las principales avenidas y calzadas de la capital.

El MNT suma a más de 20 mil transportistas en la Ciudad y a 200 mil a nivel nacional, por lo que sus dirigentes reiteraron que su principal demanda es el retiro de las empresas que trabajan con aplicaciones digitales, que no pagan lo que los taxistas "normales" están obligados a pagar, como concesiones por 40 mil pesos.

Argumentan, además, que se les cobra 713 pesos por el tarjetón y por la revista tienen que pagar mil 635 pesos, mientras que los conductores de plataformas como Uber, Cabify o Didi, entre otras, no tienen que liquidar ese concepto.

El MNT considera como una desventaja que sus agremiados deben pagar por una licencia y tomar un curso que cuesta 2 mil 565 pesos y sus contrapartes no.

"Los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, al resto de los taxistas les cobran y, en caso de no lo hacerlo, son multados hasta por 10 mil pesos", denunció el dirigente de los taxistas en la capital, Ignacio Rodríguez Mejía.

Agregó que la cromática para sus vehículos les cuesta 2 mil 500 pesos, mientras que las plataformas no tienen que pintar sus autos.

A decir del dirigente, sus agremiados son tratados con discriminación e inequidad, por lo que considera que el Gobierno capitalino "es aliado de las aplicaciones".

Ante este panorama, este lunes iniciaron ya bloqueos a los accesos carreteros, como las autopistas a Querétaro, Pachuca y Toluca, la libre a Cuernavaca, así como Paseo de la Reforma, Insurgentes, calzada de Tlalpan y calzada Ignacio Zaragoza, entre otras, lo mismo que el Zócalo capitalino.



SAT retendrá IVA e ISR a conductores de Uber y Rappi

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de junio próximo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) retendrá el 8% del IVA y entre el 3% y 9% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los conductores de Uber y repartidores de comida, anunciaron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el SAT.

En conferencia de prensa conjunta con los directivos de ocho empresas que funcionan como plataformas digitales que ofrecen ese tipo de servicios de transporte de pasajeros y comida, aclararon que no son nuevos impuestos.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, dijeron que se trata de un programa de simplificación administrativa que facilitará la retención de los gravámenes causados por dichas actividades.

Los funcionarios no dieron un monto estimado de recaudación de impuestos, ya que tiene como objetivo fortalecer el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los participantes en esta nueva línea de negocios. Ríos-Farjat destacó que el universo es de 800 mil contribuyentes entre conductores y repartidores de alimentos.

Al programa se adhirieron las empresas de transporte de pasajeros Uber, Cabify, Bolt y Beat; de entrega de comida a domicilio: Corneshop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats. Faltaron Didi, y la de comida Postmates, empresas que no mostraron interés por el programa.

El director de Cabify México, Ramón Escobar, explicó que debido a que la mayoría de sus conductores actualmente prestan sus servicios a diferentes plataformas, ellos son los responsables de pagar sus impuestos.

Aunque en Cabify es un requisito que cuenten con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cada conductor está dado de alta bajo diferentes regímenes fiscales que pueden ir desde el de pequeños contribuyentes hasta persona física con actividades empresariales. Sin embargo, ahora con este programa las empresas les retendrán los impuestos correspondientes.