‘Irma’ se convierte en huracán de categoría cuatro

Compartir en:

El huracán “Irma” subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Irma”, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos que aumentaron a 215 km/h y se esperan ráfagas más fuertes en las próximas 48 horas, señaló el CNH en su último boletín.

Además, se está moviendo hacia el oeste a una velocidad de traslación de 20 km/h y se espera que su trayectoria de un giro hacia el oeste noroeste haciendo que el centro del huracán tocará el martes por la noche cerca o sobre el norte de las Islas de Sotavento, según pronósticos del CNH.

El ciclón se encuentra a 790 km de estas islas situadas donde el noreste del Mar Caribe se encuentra con el Océano Atlántico occidental.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km, agrega el centro que indica que hay una vigilancia constante para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Sint Maarten.

Autoridades de Puerto Rico, República Dominicana, Bahamas y de la costa del sureste de Estados Unidos permanecen en alerta ante el posible paso del huracán que podría afectar sus áreas el próximo fin de semana.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.




Mueren 5 ancianos en asilo afectado tras paso de 'Irma' en Florida

Compartir en:

Cinco ancianos de un asilo de Florida, privada de electricidad, murieron después del paso del huracán Irma, indicó un canal de televisión local el miércoles.

Tres pensionistas del establecimiento ubicado en Hollywood, al norte de Miami, murieron en el lugar y otros dos en un hospital, luego de ser evacuados, indicó Barbara Sharief, alcalde del condado, según la cadena WSVN TV.

En total unos 120 residentes fueron evacuados de la residencia, “a causa del intenso calor y la ausencia de electricidad”, explicó WSVN.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por la inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado, afectado por el paso del huracán.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos al huracán, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida.

 

Con información de Eje Central

 



Caimanes se pasean por las calles de Florida tras paso de "Irma"

Compartir en:

Como si con los destrozos por la tormenta no bastara, los ciudadanos de Florida están bajo alerta por la presencia de caimanes en las calles luego del paso del huracán "Irma", que destrozó casas, arrancó árboles, dañó botes y dejó a millones de personas sin luz.

Un hombre filmó ayer lunes en el centro de Melbourne, en el condado de Brevard, a un caimán adulto que entró a una alberca techada para refugiarse de la lluvia y los vientos de más de 200 kilómetros por hora que golpearon la zona.

Pero no fue el único caso. Varios usuarios de las redes sociales postearon fotos y videos para informar a sus vecinos de la presencia de estos animales, que, tras las inundaciones, representan un nuevo peligro para la población.

El Departamento de Salud de Florida dijo a los residentes que pueden encontrar caimanes y serpientes dentro o cerca de sus residencias, pues estos animales han sido desplazados de sus hábitats tras la feroz tormenta, según informó el "Daily Mail".

Este tipo de situaciones no es novedad para los estadounidenses del sur, pues estos animales suelen refugiarse en casas o albercas para hacer frente a condiciones climáticas extremas.



Cuba reporta 10 muertos por el paso de “Irma”

Compartir en:

El gobierno cubano reportó 10 muertos en su territorio tras el paso del huracán “Irma”.

Luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla, el gobierno dio a conocer que los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Ávila, en el centro y occidente de la isla.

“Irma”, una de las tormentas más poderosas que se ha desatado en el Atlántico, azotó la isla por tres días con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, arrasando con la infraestructura de los principales centros turísticos, incluyendo el afamado balneario de Varadero.

 



Acuerdan 25 mil personas en Facebook disparar contra huracán "Irma"

Compartir en:

 Recientemente un evento creado en Facebook llamado "Shoot At Hurricane Irma" ha causado preocupación entre los habitantes de Florida, ya que, como su nombre lo indica, anima a las personas a dispararle al huracán "Irma".

De acuerdo con el diario "Daily Mail", la oficina del sheriff en el condado de Pasco, Florida, advirtió a los residentes que no disparen armas de fuego contra el huracán, ya que podría haber consecuencias devastadoras.

El evento fue organizado por Ryon Edwards, según la BBC, aunque en Facebook aparece también el nombre de Zeke Murphy como organizador. Edwards, de 22 años, dijo a la BBC que creó el evento porque estaba "estresado y aburrido" y que nunca imaginó que tendría una convocatoria de respuesta tan alta.

"Nunca pensé que este evento se podría convertir en algo más grande que yo. Se ha convertido en algo fuera de mi control".



El huracán Irma golpea la costa de Florida

Compartir en:

La gigantesca tormenta, de categoría 2, toca tierra en Marco Island y dirige sus fuerzas hacia el noroeste. Dos millones de personas pierden la luz. Las inundaciones causan enormes daños

 

Florida está en el ojo del huracán. Bajo vientos de 215 kilómetros por hora, el monstruo meteorológico en que ha devenido Irma ha impactado en Estados Unidos. No por Miami, donde se temía una embestida masiva, sino por el suroeste de la península. Primero Los Cayos y luego en Marco Island en dirección norte hacia Naples, Fort Myers y Tampa. Una vertical de zonas residenciales, donde cientos de miles de jubilados buscan paz y descanso. En ese espacio dorado el huracán iba a desatar su furia y poner a prueba una de las mayores evacuaciones de la historia de EE UU. Millones de personas, encerradas en sus casas o refugios, sintieron su filo.

 

El huracán trajo consigo el mismo ejército de tormentas, marejadas y ráfagas explosivas que habían sembrado decenas de muertos y miles de millones en pérdidas en Cuba, Barbados, San Martín y las Islas Vírgenes. Con esta credencial, el domingo le llegó el turno al sureste estadounidense.

 

La pesadilla irrumpió con fuerza y puntualidad meteorológica. Al despuntar el alba, los primeros vientos golpearon los Cayos y empezaron a extenderse por el sur de la península. Más de dos millones personas quedaron sin luz y las inundaciones se multiplicaron a lo largo de la costa. El viento y el caos hicieron el resto. Casas sumergidas, coches arrastrados, carreteras inutilizadas. La devastación material fue grande, pero los daños humanos (tres muertos por accidente de tráfico, al cierre de esta edición) parecían haberse minimizado en comparación con otras catástrofes.