Corea del Sur sacrificará otros 197.000 pollos tras nuevo caso de gripe aviar

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gobierno surcoreano decidió hoy sacrificar los 197.000 pollos de una granja cercana a Seúl tras hallar un nuevo caso de gripe aviar que le llevó a imponer además una prohibición temporal de 48 horas al transporte avícola en el norte del país.

Las instalaciones afectadas de Pocheon, a unos 45 kilómetros al norte de Seúl, registraron la muerte de 30 aves desde el martes y la prueba preliminar dio positivo para gripe aviar, dijo hoy el Ministerio de Agricultura, que intenta determinar si se trata de una cepa altamente patógena que ya está afectado al sudoeste del país.

Para prevenir la propagación del virus, el Gobierno surcoreano decidió sacrificar todas las aves de la granja e inspeccionar las instalaciones situadas en un radio de tres kilómetros.

Este último caso de gripe aviar, el primero que se produce en la provincia septentrional de Gyeonggi, ha generado alarma entre las autoridades de cuarentena, que luchan por contener la expansión de la virulenta cepa H5N6 en el sudoeste del país desde noviembre.

En la provincia de Jeolla, una de las más afectadas, el Gobierno confirmó hoy nueve granjas infectadas por la cepa virulenta.

En tres de ellas se han sacrificado 36.700 aves y se están llevando a cabo desinfecciones en instalaciones de toda la región, una importante zona de producción avícola.

Uno de los últimos casos involucró el sacrificio de 201.000 patos a finales de diciembre tras el hallazgo de la cepa H5N6 en la zona.

Las variantes altamente patógenas de la gripe aviar son aquellas que pueden hacer enfermar gravemente a las aves y tienen una alta tasa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Corea del Sur tuvo que sacrificar en 2016 más de 30 millones de aves para contener el peor brote de gripe aviar que ha afectado jamás al país asiático.




Entérate: Nuggets con menos carne, más pellejos y soya según Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las marcas que contienen soya dentro del empanizador son: Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley

Los Nuggets de pollo no son 100% carne de ave, de acuerdo con un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se encontró que hay marcas que solamente tienen 20% de cárnicos.

El resto del alimento es pellejo o piel, agua, empanizadores, harinas, almidones, féculas, especias, sal, aceite y proteína de soya, entre otras cosas.

En un estudio realizado a 11 marcas se encontró que las marcas que contienen menos cantidad son: Del Día Nuggets de pollo 20%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 21%, Bachoco Nuggets de pechuga de pollo 39%, Great Value de pechuga de pollo 48%, Griller´s de pechuga de pollo 49%.

Mientras que las siguiente marcas tuvieron un poco más de carne: Pilgrim´s 55%, Pilgrims de pechuga de pollo 55%, Bachoco prácticas de pechuga de pollo 61% y Valley Foods 64%.

Los que “adicionan piel de pollo” son: Bachoco Nuggets de pechuga de pollo, ya que el 20% es piel; Del Día de pollo formados y empanizados con 15%, Del Día Nuggets de pechuga de pollo 16%, Great Value 6%, Pilgrim´s de pollo y pechuga de pollo con 4%.

Mientras que Tyson Nuggets de pollo de 500 gramos de pechuga de pollo empanizados “al momento del estudio no comprobó contenidos cárnicos”.

Las marcas que contienen soya dentro del empanizador son: Griller´s, Valley Foods, Bachoco pechuga de pollo, Del Día de pechuga y pollo, Great Valley.

Griller´s “no es veraz” porque dice ser de pechuga pero contiene 29% de pechuga de pollo y 20% de carne de otras partes de pollo”, esa misma marca tiene 761% más sodio del que declara.

Del Día y Bachoco contienen también “más grasa que la declarada”, la primera declara 12.6% pero en realidad tienen 16.6%, la segunda declara 6.8% y contiene 11%.

Todas las marcas tienen exceso de calorías

La Profeco aseguró en la Revista Profeco que ninguno de los Nuggets de pollo congelados analizados alcanzaron 2/3, es decir 66% partes de carne de pollo, todas las marcas tienen exceso de calorías, de grasas trans, grasas saturadas y sodio.




Videos: Cientos de cucarachas y gusanos en restaurante de pollos en Tijuana

Fue clausurado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desfile de cucarachas y gusanos en restaurante de pollos asados y rostizados, por lo que fue clausurado por el gobierno de Tijuana.

En avenida de Las Aguas del fraccionamiento Villas del Sol primera sección en la delegación de La Presa en Tijuana, al realizar inspectores de Verificación Municipal (Reglamentos) una revisión al negocio “Pollos de Villa del Sol asados y rostizados” detectaron diversas irregularidades.

Lo más sorprendente fue el cochinero encontrado y el desfile de cucarachas en el piso, en la pared, en la nevera, en toda la cocina.

Parecía que vendían cucarachas en vez de pollos asados.

El negocio fue clausurado.

 

 



Brasil aguarda información oficial de China sobre COVID-19 en lote de pollo

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El Ministerio de Agricultura de Brasil manifestó este jueves que aguarda información oficial de China en relación a un lote de alas de pollo congeladas y exportadas hacia ese país en las que se habrían detectado trazas de coronavirus.

"Hasta el momento, el Ministerio de Agricultura no fue notificado oficialmente por las autoridades chinas", dice una nota oficial que fue divulgada tras conocerse noticias publicadas por la prensa de esa nación asiática sobre el asunto.

La nota agrega que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), "no hay comprobación científica de la transmisión del virus COVID-19 a partir de alimentos o embalajes congelados".

Asimismo, subrayó la "inocuidad de los alimentos producidos en Brasil", uno de los grandes exportadores del mundo de carnes, "que obedecen a protocolos rígidos para garantizar la salud pública".

La información sobre la supuesta detección de trazas de COVID-19 en el lote de alas de pollo fue divulgada por el centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de Shenzhen, según aseguró la prensa de esa ciudad china.

Según esa información, las trazas fueron registradas después de que se realizaran pruebas de ácido nucleico, que dieron positivo.

La prensa china también subrayó que todas las personas que manipularon esos embalajes fueron sometidas a test de coronavirus y que en todos los casos el resultado ha sido negativo.

Esta misma semana, en la ciudad china de Wuhu se hallaron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, y en una localidad portuaria de Shandong fueron detectados restos del virus en envoltorios de pescados congelados. 



Suman 18 mil muertes por Covid en México; van 154 mil casos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- México acumuló, al corte de este 16 de junio, 18 mil 310 muertes por Covid-19, con 154 mil 863 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 56 mil 843 casos sospechosos, aunque con 216 mil 857 casos negativos acumulados en el país.

Este lunes, la Secretaría de Salud había confirmado 150 mil 264 contagios, 17 mil 580 muertos y 20 mil 392 casos activos por coronavirus en México.

Ante la propagación del coronavirus, este martes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que sea aplazado el Día del Padre para el 16 de agosto.



Reportan brote infeccioso en 52 enfermos, la mayoría bebés

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades mexicanas informaron este jueves que controlaron un brote infeccioso en varios hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, en el oeste de México, que afectó a 52 personas, la mayoría bebés, e investigan un fallecimiento.

"El sector salud ha identificado hasta este día 52 casos de Infección del Torrente Sanguíneo (ITS), de los cuales 81 % son menores de un año, con aislamiento de Lecrercia adecarboxylata, en nueve hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara", indicó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) en un boletín.

Derivado de diversos reportes recibidos, la SSJ identificó un brote de infección en el torrente Sanguíneo en pacientes atendidos en Unidades Médicas de Alta Especialidad de la zona metropolitana de Guadalajara.

"La situación ya fue reportada a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal" para estar en constante comunicación, informó el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.

El titular detalló que del 13 al 19 de mayo se realizó una búsqueda intencionada de casos en los hospitales de concentración y laboratorios, de todo paciente de cualquier edad, que tenga un aislamiento positivo a Lecrercia adecarboxylata.

En todos los casos, la constante es que recibían la llamada Nutrición Parenteral Total (NPT) es decir, la aportación de nutrientes vía intravenosa que el paciente en estado crítico requiere, informó el texto.

Los pacientes tienen enfermedades de base que los mantienen hospitalizados en unidades de alta especialidad.

"Entre los adultos afectados se reportan casos de apendicitis aguda con peritonitis generalizada, enfermedad del sistema digestivo no especificada, tumor maligno de páncreas y gastroenteritis", señaló el comunicado.

En tanto que los menores de un año de edad tienen padecimientos de base como atresia y estenosis congénita de otras partes especificadas del intestino grueso, dificultad respiratoria, síndrome Down, cardiopatía congénita, hipoxia neonatal, hemorragia intraventricular o anemia, entre otros padecimientos.

"Se tiene bajo investigación epidemiológica una defunción probablemente asociada a este brote. Se trata de un prematuro extremo de 28 semanas de gestación, masculino de 9 días de vida extrauterina, con múltiples factores de riesgo", destacó el texto.

A raíz de este hallazgo, la nutrición vía intravenosa en estas unidades fue suspendida y se tomaron las medidas correspondientes para que los pacientes afectados recibieran el tratamiento inmediato. Además de que se emprendieron todos los protocolos de seguridad e higiene, concluyó la Secretaría de Salud.