Mujer exigió a tienda el reembolso de su árbol de Navidad que estaba "muerto"

Compartir en:

Ante la mirada atónita de clientes de la tienda Costco, en Estados Unidos, una mujer exigió durante media hora el reembolso de su dinero, alegando que su árbol de Navidad “estaba muerto”.

La historia, subida y a estas horas eliminada de la cuenta del internauta, causó el escozor en las redes sociales, donde en muy poco tiempo se comenzó a criticar a la mujer, etiquetándola como las mas tacaña del mundo.

A la empresa no le quedó sino ceder, ante lo responsable de sus políticas.

Costco Wholesale Corporation, que cotiza como Costco, es una corporación multinacional estadunidense que opera una cadena de clubes de depósito únicamente para miembros.

A partir de 2015, fue el segundo minorista más grande del mundo (después de Walmart) y garantiza casi todos sus productos con un reembolso completo. Ya sea que realmente necesite el dinero, o por alguna otra razón.

Ante estos preceptos, no queda sino pensar acerca de la aprovechada mujer, lo que escribió Bentley:

“Si no lo hubiese visto, nunca hubiese creído que alguien tuviera tan pocos valores morales o falta de conciencia”.




Kim lanza su propio Fidget Spinner

Compartir en:

Kim Kardashian lanzó su propia versión de los Fidget Spinner, el juguete sensación del momento que para muchos simboliza “grandes ventas aseguradas”. Mediante su cuenta de Snapchat, la socialité publicó un video de como luce su nuevo producto. En su tienda Kimoji.com ya se ofrece uno con la forma del signo de dólar por 15 dólares con la palabra “daddy” en la mitad, donde pones tus dedos para sostenerlo. Obviamente se llama Daddy Money Fidget Spinner.


Esta es la única tienda legal de armas en México y le prohíben anuncia

Compartir en:

En todo México hay un solo lugar donde se puede comprar legalmente un arma. Está escondido en un edificio anónimo de una base militar en la CDMX, atendida por soldados.

Quienes entran deben dejar sus celulares, tabletas o cámaras; quitarse gorras y pasar a través de un detector de metal. Las armas se mantienen en cajas de cristal cerradas con llave.

La Constitución mexicana garantiza el derecho de los ciudadanos a tener una pistola y rifles de cacería para defensa personal y deporte. Sin embargo, para que legalmente tengas en tus manos un arma, es necesario superar una serie de obstáculos burocráticos mucho más estrictos que en Estados Unidos y, para varios, también implica viajar grandes distancias para llegar a la única tienda de armas del país.

De hecho, es posible que la mayoría de los  habitantes de México no tengan idea de la Dirección de Comercialización de Armas y Municiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, simplemente porque está prohibido que anuncie lo que vende e incluso la propia existencia de la tienda.

En la tienda de armas se pueden encontrar 27 marcas, desde la estadounidense Colt, la austriaca Glock y la italiana Beretta, hasta la mexicana Mendoza y Trejo.

Los mexicanos pueden comprar legalmente una pistola para proteger su casa, mientras que miembros de clubes de cacería y tiro pueden adquirir hasta nueve rifles de un calibre no mayor a .30 y pistolas de hasta calibre 12, dijo el coronel Eduardo Téllez Moreno, director de la tienda de armas.

Al menos seis documentos son necesarios para comprar un arma en la tienda oficial: certificado de nacimiento, una carta de su trabajo, una sobre no antecedentes penales, un comprobante de domicilio, una identificación oficial y el registro del seguro social.

Los propietarios de armas deben registrarlas y es prácticamente imposible conseguir un permiso de portación.

Recientemente, Alejandro Lozano llegó a la tienda para recoger un rifle de cacería después de esperar una semana mientras su documentación era procesada. Dijo que tiene una pistola en su casa, pero que desearía poder llevarla consigo a todos lados para protegerse de asaltos.

"Quisiéramos que nos dejaran tener portación del calibre que sea como en los Estados Unidos" dijo Lozano.

Defensores de las armas dicen que si se reducen las restricciones, la gente podría protegerse de grupos armados que aterrorizan y extorsionan en varias partes del país.