Aeropuerto internacional de Miami incorpora sistema de reconocimiento facial

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se convirtió hoy en el primero de los grandes aeropuertos de Estados Unidos en contar con tecnología de reconocimiento facial para acortar el trámite de control de pasaportes a la llegada.

Por ahora las máquinas con ese software funcionan solamente en las zonas de llegadas E del aeropuerto, desde la cual operan compañías internacionales como la rusa Aeroflot, la española Iberia, la mexicana Interjet, la irlandesa Air Lingus y Qatar Airways.

Esta nueva tecnología, inaugurada hoy oficialmente por funcionarios de Departamento de Aviación de Miami Dade (MDAD) y de la oficina de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), se utiliza en la zona de revisión de pasaportes de pasajeros que llegan en vuelos internacionales a la zona E, que acaba de ser renovada.

Desde noviembre pasado se ha estado probando la nueva tecnología en un programa piloto y se ha comprobado que es capaz de revisar más de diez pasajeros por minuto, según un comunicado de MIA.

También está disponible a través de los quioscos Global Entry, de entrada expedita, y de la aplicación conocida como Mobile Passport Control (MPC).

Con esta inauguración, el aeropuerto de Miami se convirtió en el primero del país con una instalación completamente dedicada a proporcionar exámenes acelerados de pasaporte mediante reconocimiento facial y que permite verificar la identidad de los viajeros con el documento que presentan.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que esta novedad permitirá mejorar la "experiencia" de los visitantes, a los que se refirió el comisionado de CBP Todd Owen, que dijo que para cumplir ante el desafío que supone el creciente número de turistas apuestan por la tecnología para equilibrar el elevado volumen de personas y la seguridad. 





Inician vuelos entre Mexicali y el AIFA

Habrá un vuelo diario

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A las 00:00 horas de este lunes 15 de agosto se tiene programado el primer vuelo de conexión entre el Aeropuerto Internacional de Mexicali y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Zumpango, Estado de México. 

La capital de Baja California forma parte de los más de 40 destinos nuevos con los que contará a partir de este día 15, la terminal aérea del centro del país. Otros serían Huatulco, Puerto Escondido y La Paz.

Para la nueva ruta aérea se tiene contemplado un vuelo diario desde Mexicali que sale desde la media noche. 

El Aeropuerto Internacional en la capital de Baja California, a pesar de su nombre y de contar con los permisos necesarios, no cuenta actualmente con vuelos a destinos fuera del país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aeroméxico cancela vuelo desde AIFA hacia Villahermosa y Cancún

Adelantan el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Aeroméxico anunció varias modificaciones en sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales incluyen un adelanto en el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para agosto, cuando originalmente estaban planteadas para septiembre. 

Asimismo, dentro de los cambios se canceló la rutas hacia Villahermosa, Tabasco, que operaba la aerolínea desde hace varios meses en la nueva terminal. 

Respecto a los nuevos vuelos, la aerolínea señaló que las frecuencias semanales hacia Acapulco serán siete; Guadalajara, catorce; Monterrey, catorce; y Oaxaca, siete. 

Respecto a los vuelos que ya opera desde hace varios meses como son Mérida y Puerto Vallarta, tendrá siete frecuencias semanales, cada uno. 

“Para agosto, este avance representará un incremento de 100 por ciento en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, informó Grupo Aeroméxico en un comunicado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahora podrás activar el desbloqueo facial con cubrebocas en IPhone

La nueva función se encuentra en la beta de iOS 15.4

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo unos días después de implementar iOS 15.3, Apple lanzó la última versión beta para desarrolladores de iOS.

Entre las nuevas características hay una que será muy útil para desbloquear tu iPhone mientras estás fuera de casa y con la situación actual. La compañía está probando una forma para que las personas utilicen el Face ID mientras usan un cubrebocas, sin necesidad de un Apple Watch.

"Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo", explica Apple cuando los usuarios configuran la función. "Para usar Face ID mientras usas un cubrebocas, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo para autenticarse".

Hasta ahora, la gente ha utilizado su Apple Watch para desbloquear su teléfono.

Apple está buscando deshacerse de ese requisito en la última versión beta, que seguramente será música para los oídos de las personas que están hartas de ingresar la contraseña de su iPhone en la tienda de comestibles o en el gimnasio.

Evitar usar su código de acceso en público también es una bendición para la privacidad.

Activación

Cabe decir que, para poner en marcha esta función, deberás hacerlo manualmente. En la sección Face ID & Passcode de la configuración, seleccione la opción "Usar Face ID con una máscara" para comenzar. La función seguirá funcionando para aquellos que usan anteojos, pero deberán quitarse los anteojos. 

Otras características de la versión beta, es la opción de agregar notas a las contraseñas del llavero de iCloud y la capacidad de copiar texto de objetos usando la cámara mientras se encuentran en las aplicaciones Notas y Recordatorios. 

También es nuevo el soporte para disparadores adaptativos en el controlador PS5 DualSense, registros de vacunación compatibles con el certificado digital COVID de la UE en Wallet, un widget de Apple Card y, quizás lo más importante para muchos, docenas de emoji más. 

En cuanto a iPadOS 15.4, hay control de brillo para el teclado y (como parte de macOS Monterey 12.3 beta) algo que muchos usuarios de Mac y iPad han estado esperando: Universal Control. 

Esa característica permite a las personas controlar múltiples Mac y iPad con un solo mouse y teclado. En diciembre, Apple retrasó la función hasta la primavera. Aún no está claro cuándo Apple planea lanzar las versiones finales del software más reciente de manera más amplia.       

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Facebook retira su sistema de reconocimiento facial en fotos y videos

Buscando dar un paso más en materia de protección a la privacidad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Facebook anunció que dejará de usar su sistema de reconocimiento facial que permite identificar, desde el ya lejano 2010, a una persona en fotos o videos publicados en la red social. Así lo dieron a conocer la mañana de este martes desde la recientemente rebautizada empresa Meta. 

Mientras tanto, Nick Clegg, jefe de asuntos globales de la empresa, aseguró que están trabajando en formas de proteger a los usuarios en el metaverso en entrevista para Reuters. 

La decisión ocurre tras un serie de críticas sobre la privacidad de los usuarios de la plataforma y la manera en la que, aseguran denunciantes, han usado los datos con fines comerciales, como lo han recuperado las investigaciones brindadas por los Facebook Papers. 

"Resultará en la cancelación de más de mil millones de perfiles individuales de reconocimiento facial", dijo la empresa Meta, operadora de Facebook, en un comunicado. 

De modo que la red social solía dar "la opción de ser notificadas automáticamente cuando aparecen en fotos o videos publicados por otros, y brindó recomendaciones sobre a quién etiquetar en las fotos", las cuales comenzarán a ser retiradas. 

Facebook hace hincapié en que, pese a que ésta será una opción en la que las personas podrán blindar su identidad mejor, podrá generar problemas para otras funciones, como el sistema de texto alternativo automático, el cual se encarga de "generar descripciones de imágenes para personas ciegas y con discapacidad visual, utiliza el sistema de reconocimiento facial para decirles cuándo ellos o uno de sus amigos está en una imagen". 

Sin embargo, la empresa confía en que sus herramientas de reconocimiento facial podrían tener nuevas funciones, como las de verificar su identidad o evitar fraude y suplantación, por lo que valoran que "es apropiado limitar el uso del reconocimiento facial a un conjunto reducido de casos de uso". 

"Creemos que el reconocimiento facial puede ayudar para productos como estos con privacidad, transparencia y control, para que usted decida si se usa su rostro y cómo", escriben.

Clegg, por su lado, afirmó que el metaverso podría tardar hasta 15 años en hacerse realidad pero que por lo pronto, esto les dará tiempo para que la empresa incorporara protecciones de seguridad y privacidad. 

"Esta vez podemos trabajar con académicos, podemos trabajar con legisladores, podemos trabajar con reguladores juntos y en colaboración, para establecer los límites antes que la tecnología madure", dijo a través de Zoom.

Facebook, que precisamente cambió el nombre de su empresa matriz por Meta, piensa en el futuro con el metaverso, que significa la combinación de herramientas físicas con digitales, donde la Inteligencia Artificial juega un papel importante para generar espacios de trabajo, recreación, compras y de otras naturalezas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan en video a mujer abordando avión en bikini

La mujer caminó de forma despreocupada con su celular y su pase de abordar en el aeropuerto

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Una mujer sorprendió a decenas de viajeros en un aeropuerto de Estados Unidos al pasear vestida sólo con un bikini verde.

La inusual pasajera fue captada por un usuario de Instagram y el video se viralizó de inmediato en la red social. 

En el breve clip compartido en la cuenta “Humans of Spirit Airlines” se observa a la mujer rubia caminando por los pasillos de un aeropuerto que no fue identificado. La viajera estaba acompañada de un hombre vestido con unas bermudas grises y una playera blanca de manga larga.

La pasajera utilizaba un diminuto bikini de color verde olivo, un bolso café y un cubrebocas blanco que portó en todo momento, ya que es obligatorio en todas las instalaciones aeroportuarias de Estados Unidos.

La mujer caminó de forma despreocupada con su celular y su pase de abordar en la mano mientras caminaba a la puerta de embarque.

“Cuando tienes una fiesta en la alberca al mediodía y un vuelo de Spirit Airlines que tomar a las 4 de la tarde”, escribió el usuario que publicó el video en Instagram. La pasajera no ha sido identificada.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Humans Of Spirit Airlines (@humansofspiritairlines)

La política de la aerolínea indica que los pasajeros pueden vestir de forma casual para abordar sus aviones.

En los últimos meses se han registrado casos de personas a las que se les niega el acceso a las aeronaves por no usar ropa apropiada. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |