Marines resultan afectados por una carta con una sustancia sospechosa en EEUU

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Varias personas, incluyendo algunos marines, recibieron hoy atención médica tras abrir una carta que contenía una "sustancia desconocida" en un edificio administrativo de Fort Myer, una base militar a las afueras de Washington (EE.UU.).

"Once personas empezaron a sentirse mal después de abrir una carta en un edificio administrativo. Tres fueron transportadas (a hospitales)" y su condición es "estable", según informaron en Twitter los Bomberos de Arlington (Virginia).

Los Marines, por su parte, informaron que se evacuó el edificio tras el incidente, que ocurrió esta tarde, y que hay una investigación abierta en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"Varios marines están recibiendo atención médica", afirmó este cuerpo militar en Twitter.

El incidente ocurrió en la Base Conjunta Myer-Henderson Hall, anteriormente conocida como Fort Myer, que está ubicada al lado del cementerio de Arlington. 





Localizan bolsa con químicos en El Murúa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la división de Materiales Peligrosos atendieron el reporte de una bolsa de plástico con reacciones químicas en un charco de agua. El hecho se registró en la colonia Campestre Murúa, en la delegación Cerro Colorado en Tijuana. Luego de revisar la bolsa, las autoridades determinaron que la bolsa contenía un material denominado Antimonio el cual regularmente se encuentra en recicladoras y lugares dedicados al a venta de partes de autos.


“Llegó un reporte de una bolsa en un charco de agua que estaba haciendo reacción. Llega la unidad, era una bolsa de supermercado pequeña con un tipo metal como el Antimonio, este es reactivo al agua. Es un elemento que te venden dentro de los vehículos. Ahí en la zona hay algunas recicladoras, como que alguna persona lo traía, lo quiso revender pensando probablemente que era aluminio, no se lo compraron y lo arrojó en el charco de agua e hizo reacción”, explicó José Luis Jiménez, director de Bomberos Tijuana.


La cantidad pequeña que se dejó abandonada en la calle no representó un riesgo para los ciudadanos. Aunque este material se encuentra dentro de los vehículos, el material sólo reacciona ante el agua directamente. Sin embargo en este caso se trató de una cantidad pequeña de material y poca agua, afirmó.