Walmart eleva a 21 años la edad para comprar armas en sus tiendas

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Walmart, el gigante del comercio minorista estadounidense, elevó hoy a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego y munición en sus tiendas, una medida adoptada "a la luz de los recientes acontecimientos".

Además de elevar la edad para la compra de armas y munición, Walmart también anunció que retira de su catálogo los productos que "se asemejen a rifles de asalto", incluidas las armas de aire tipo "airsoft" y juguetes.

Walmart dejó de vender en 2015 rifles de asalto como el popular AR-15 utilizado en varios tiroteos, entre ellos el de hace dos semanas en un instituto de Florida que dejó 17 muertos.

Además, la multinacional con sede en Arkansas tampoco vende pistolas en sus tiendas excepto en Alaska.

"Nuestra tradición como empresa ha estado siempre al servicio de los deportistas y cazadores, y lo seguiremos haciendo de una manera responsable", dijo la compañía en un comunicado.

La decisión de Walmart llega el mismo día en el que la empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en EE.UU., anunciase que retira los fusiles de asalto de sus tiendas.

Dick's Sporting Goods, además, también elevó a 21 años la edad para comprar armas.

"Somos decididos defensores de la Segunda Enmienda, yo mismo soy propietario de armas. Pero no queremos ser parte de esta historia y hemos eliminado estas armas de manera permanente", dijo Edward Stack, presidente ejecutivo de la compañía. 





Autor del tiroteo en supermercado de EU era empleado y se suicidó después

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El autor del tiroteo en un supermercado en Estados Unidos ocurrido la noche del martes, en el que fueron asesinadas seis personas, era un empleado de la tienda que, aparentemente, se suicidó después, confirmó la Policía este miércoles en una rueda de prensa.

Según explicó Mark Soleski, jefe de policía de Chesapeake, la localidad de Virginia donde se produjo el suceso, cuando los agentes llegaron al supermercado, pocos minutos después de la primera llamada de emergencia, se encontraron al tirador ya muerto por un disparo que, creen, se hizo así mismo.

Soleski confirmó los seis fallecidos -siete con el autor- y cuatro heridos que están ingresados en hospitales de la zona.

El jefe de policía explicó que el autor del tiroteo utilizó una pistola para disparar y no dio más detalles sobre él, salvo que era un hombre y empleado de la cadena Walmart, pero no pudo confirmar si era supervisor ni si se encontraba trabajando en ese momento.

Sin embargo, hay testigos que ya confirman ese detalle. En declaraciones a la cadena ABC, Briana Tyler, una empleada de la tienda, dijo que su supervisor entró en la sala de descanso de los empleados y abrió fuego contra ellos.

"No dijo una palabra, no dijo nada, solo apareció y empezó a disparar", dijo esta testigo, que aseguró que el tirador no apuntaba a nadie en especial sino que disparaba al primero que tenía a la vista.

"Era el supervisor sobre el que todo el mundo tenía, ya sabe, algo que decir", dijo del tirador esta testigo, quien en cualquier caso señaló que "nada" apuntaba a que pudiera acabar cometiendo un crimen de este tipo.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22.12 hora local del martes (03.12 GMT del miércoles), cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Una cuarentena de vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial, que permanece en la tienda por la mañana.

El jefe de policía insistió en la rueda de prensa en que habrá que procesar todas las pruebas y hablar con los testigos antes de poder dar más detalles.



Walmart aclara que sí cumple con precio de canasta básica

Para evitar el ‘regaño’ de AMLO.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Walmart comenzó a vender la canasta básica en mil 039 pesos a partir de la tarde del sábado pasado, así lo expuso Judith Mckenna, presidenta Internacional de la empresa, al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la reunión privada que sostuvieron en Palacio Nacional.

En entrevista posterior al encuentro, Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor, comentó que el titular del Ejecutivo solicitó que se cumpliera el precio acordado en el PACIC 2.0. La representante de la cadena afirmó que así ha sido.

“Ellos nos comentaban que ya lo están cumpliendo, incluso me regalaron fotografías donde se ve que está a mil 039 (pesos), de Bodega Aurrerá y Walmart, porque inicialmente estaba en Bodega Aurrerá pero no en Walmart. Ahora el compromiso es mil 039 como máximo, habrá lugares en donde esté en menos”, abundó.

Sheffield explicó que el reporte semanal de Profeco (presentado todos los lunes en la ‘mañanera’ del presidente López Obrador) se da conforme el corte del sábado en la tarde.

“Entonces ellos nos dicen que esto lo realizaron entre el sábado en la tarde y el domingo”, apuntó.

Al procurador se le preguntó si el cambio no se hizo a partir del llamado del mandatario, quien dijo que “se pasan” por poner los 24 básicos por arriba del precio acordado.

“Ellos dicen que fue antes, hubiese sido como hubiese sido lo importante es que esta semana podremos constatar que de Tijuana a Mérida, esta importante cadena tiene como máximo mil 039 pesos (para la canasta básica). Entendemos que no son enchiladas, no es fácil para ellos ni para nosotros combatir la inflación cuando es un proceso mundial”, declaró.

El procurador apuntó que Judith Mckenna, también presidenta del Consejo de Administración de la cadena, no externó ninguna preocupación al mandatario mexicano sino “que el pueblo de México contaba con ellos.

“Nos fue muy bien, es un grupo muy importante para México, son la principal cadena de distribución de alimentos y electrodomésticos en México”.

El procurador comentó que en próximos días se realizarán reuniones similares con los CEO de Soriana y Chedraui.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"De manera indebida": Alsea confirma embargo de sus cuentas bancarias por el SAT

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La operadora de restaurantes Alsea dijo que los embargos que mantiene el SAT a sus cuentas bancarias son indebidos ya que el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ordenó la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alsea explicó que el 29 de abril pasado informó sobre el recurso legal interpuesto contra la resolución emitida por el SAT, por créditos determinados por la cantidad de 3 mil 881 millones de pesos por supuestos ingresos en bienes derivados de la compra de la división de restaurantes Vips a Wal Mart de México realizada en el año 2014.

"Alsea interpuso en tiempo y forma un juicio de resolución exclusiva de fondo ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), sin estar obligada a garantizar el crédito fiscal en términos de las disposiciones que regulan dicho juicio", dijo la firma.

En ese sentido, explicó que a pesar de estar debidamente notificada del juicio de resolución exclusiva de fondo promovido por Alsea y de la orden de suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado emitida por el TFJA, el SAT mantiene el embargo de ciertas cuentas bancarias.

"Aun cuando Alsea mantiene sus operaciones de manera regular, espera que en los próximos días el SAT cumpla la orden del TFJA sobre la suspensión de la ejecución y cobro del crédito impugnado, y ordene el levantamiento de los embargos que se mantienen de manera indebida", dijo.



Proponen facilitar a familias acceso a armas para defenderse de la delincuencia

Anunciaron que presentarán una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente del PRI y diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas, propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a la gente portar armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia.

En conferencia de prensa, anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio.

El dirigente tricolor afirmó que es momento de que los ciudadanos puedan defender su vivienda, su negocio, su cuadra, su colonia y su familia, “porque los están asesinando de manera impune”.

“Se trata de que, a falta de Estado, y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades, que tienen a las familias mexicanas en la zozobra”, advirtió.

Moreno Cárdenas señaló que su propuesta va a generar un debate positivo, porque esta iniciativa hay discutirla y analizarla de fondo, ya que “no podemos permitir” ni dejar morir cada día a cientos de mexicanos a manos de la delincuencia.

Justificó su propuesta al subrayar que la gente está indefensa, “llegan a las casas, llegan a los negocios y asesinan a mujeres, a hombres, a mexicanos, que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición”.

Por ello, detalló que su iniciativa establece que, para acceder a las armas, se tendrá que pasar por algunos controles de confianza, a falta de que un Estado mexicano que garantice la seguridad a las familias.

Alejandro Moreno anunció que también presentará una propuesta de ley para que, a partir de cierto grado, los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia.

“Sabemos que muchos militares, y lo quiero decir con mucho orgullo, en cada marino, en cada piloto y en cada soldado hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por su gente.

Sabemos que muchos militares luego son secuestrados y asesinados en su tiempo franco. Los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías del mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estudiante de secundaria en Tijuana ingresa a plantel con pistola

Autoridades aseguran que por el momento no se le impondrá ninguna sanción

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En la Escuela Secundaria No.26 ubicada en la Zona Este, en la calle Buganvilias, autoridades escolares detectaron la portación de arma y cargador dentro de las instalaciones escolares.

El delegado del Sistema Educativo en Tijuana, Miguel Nuño, dio a conocer que se llevó a cabo el protocolo correspondiente ante las autoridades; en cuanto al sistema educativo asistieron autoridades de Seguridad Escolar para el trámite correspondiente.

“Se encontró el día de ayer a las 11:45 de la mañana el cargador de una pistola en manos de un alumno, mismo el cual el mostró a sus compañeros de clase. El alumno no tendrá sanción alguna, nosotros no investigamos, él atenderá de manera virtual sus clases. Nosotros no podemos expulsar, tan solo podemos brindar asesoría psicológica”, detalló Nuño.

Exhorto a los padres de familia a ser el primer filtro de seguridad, ya que deben de ser ellos los primeros respondientes y responsables de saber qué es lo que sus hijos trasladan en sus mochilas como el círculo social en el cual se desarrollan.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |