Autoridades confirman cuatro muertes en el puente derrumbado en Miami

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Las autoridades de Florida revelaron que por lo menos cuatro personas murieron tras el derrumbe hoy de un puente peatonal recién instalado sobre la conocida calle ocho de esta ciudad y que dejó varios heridos.

En una rueda de prensa ofrecida esta noche, el jefe del departamento de bomberos del condado Miami-Dade, David Downey, confirmó que el "trágico suceso" se cobró la vida de cuatro personas y que otras nueve fueron trasladadas a hospitales locales

El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló por su parte durante la rueda de prensa que se procederá con una "completa investigación" del suceso ocurrido sobre las 13.30 de la tarde (17.30 GMT) y que, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.





Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



¿Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Ropa clara o refractaria: Si es de los que le encanta la vida nocturna, le recomendamos que al salir use ropa clara o con algunos accesorios brillantes, que permita a los vehículos divisarlo fácilmente.

Mantener la tecnología a raya: Todos hemos escuchado, que al conducir debemos dejar de lado el móvil. Pues lo mismo en el caso de ir caminando. Si hay que responder un mensaje o mandar una nota de voz, lo ideal es detenernos por completo para hacerlo y luego seguir.

No usar auriculares: Lo correcto es tener todos nuestros sentidos puestos en la vía. Esto puede marcar la diferencia entre solventar un problema o vivir un accidente. Así que no es recomendable escuchar música mientras caminamos por la calle.

Cómo puedes celebrar el Día Mundial del Peatón

Creemos que la mejor manera de celebrar este día es siendo un peatón modelo dentro de tu comunidad, pero también puedes celebrarlo asistiendo a charlas sobre seguridad vial para peatones o promoviendo alguna, para culturizar a los más jóvenes.

También puedes compartir tips en las redes sociales durante este día utilizando el hashtag #DíaMundialDelPeatón.



Se ignoran las posibilidades de una catástrofe climática, dicen los científicos

Dicen que el problema es que nadie sabe cuán probable o improbable es un "final climático".

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Los expertos están ignorando los peores escenarios catastróficos posibles del cambio climático , incluido el colapso de la sociedad o la posible extinción de los humanos, aunque sea poco probable, afirma un grupo de científicos destacados.

Once científicos de todo el mundo están pidiendo al Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, la organización de ciencia climática con autoridad en el mundo, que haga un informe científico especial sobre el "cambio climático catastrófico" para "poner de manifiesto cuánto está en juego en un peor de los casos." En su artículo de perspectiva en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias del lunes, plantean la idea de la extinción humana y el colapso social mundial en la tercera oración, calificándolo de "un tema peligrosamente poco explorado".

Los científicos dijeron que no están diciendo que lo peor vaya a pasar. Dicen que el problema es que nadie sabe cuán probable o improbable es un "final climático" y el mundo necesita esos cálculos para combatir el calentamiento global.

"Creo que es muy poco probable que veas algo cercano a la extinción durante el próximo siglo simplemente porque los humanos son increíblemente resistentes", dijo el autor principal del estudio, Luke Kemp, del Centro para el Estudio del Riesgo Existencial de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. . “Incluso si tenemos un 1% de posibilidades de tener una catástrofe global, de extinguirnos durante el próximo siglo, ese 1% es demasiado alto”.

Los escenarios climáticos catastróficos “parecen lo suficientemente probables como para merecer atención” y pueden conducir a sistemas de prevención y alerta, dijo Kemp.

Los buenos análisis de riesgo consideran tanto lo que es más probable como lo peor que podría pasar, dijeron los autores del estudio. Pero debido al rechazo de los no científicos que rechazan el cambio climático, la ciencia climática dominante se ha concentrado en observar lo que es más probable y también de manera desproporcionada en los escenarios de calentamiento a baja temperatura que se acercan a los objetivos internacionales, dijo el coautor Tim Lenton, director de Instituto de Sistemas Globales de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Lenton dijo que “no se hace suficiente énfasis en cómo las cosas, los riesgos, los grandes riesgos, podrían salir plausiblemente mal”.

Es como un avión, dijo Lenton. Es abrumadoramente probable que aterrice de manera segura, pero es solo porque se prestó mucha atención para calcular el peor de los casos y luego descubrir cómo evitar un choque. Solo funciona si investigas lo que podría salir mal y eso no se está haciendo lo suficiente con el cambio climático, dijo.

“Puede que haya más en juego de lo que pensábamos”, dijo el decano de medioambiente de la Universidad de Michigan, Jonathan Overpeck, que no formó parte del estudio. Le preocupa que el mundo “pueda tropezar” con riesgos climáticos que no conoce.

Cuando las organizaciones científicas globales analizan el cambio climático, tienden a observar solo lo que sucede en el mundo: clima extremo , temperaturas más altas , derretimiento de las capas de hielo , aumento del nivel del mar y extinción de plantas y animales . Pero no están considerando lo suficiente cómo estos repercuten en las sociedades humanas e interactúan con los problemas existentes, como la guerra, el hambre y las enfermedades, dijeron los autores del estudio.

“Si no observamos los riesgos que se cruzan, nos sorprenderemos dolorosamente”, dijo Kristie Ebi, profesora de clima y salud pública de la Universidad de Washington, coautora que, al igual que Lenton, ha sido parte de las evaluaciones climáticas globales de las Naciones Unidas.

Fue un error que cometieron los profesionales de la salud antes del COVID-19 al evaluar posibles pandemias, dijo Ebi. Hablaron sobre la propagación de enfermedades, pero no sobre los cierres, los problemas de la cadena de suministro y las economías en espiral.

Los autores del estudio dijeron que les preocupa el colapso social (guerra, hambruna, crisis económicas) relacionado con el cambio climático más que los cambios físicos en la Tierra misma.

Los científicos climáticos externos y los expertos en riesgos fueron acogedores y cautelosos a la hora de centrarse en lo peor de lo peor, incluso cuando muchos rechazan hablar de fatalidad climática .

“No creo que la civilización tal como la conocemos sobreviva a este siglo”, dijo en un correo electrónico el climatólogo de la Universidad de Victoria Andrew Weaver, exlegislador de la Columbia Británica por el Partido Verde. “Los seres humanos resistentes sobrevivirán, pero nuestras sociedades que se han urbanizado y se sustentan en la agricultura rural no lo harán”.

El climatólogo Zeke Haus, padre de la empresa de tecnología Stripe y Berkeley Earth, ha criticado a los científicos del clima en el pasado por utilizar escenarios futuros de un gran aumento de la contaminación por carbono cuando el mundo ya no se encuentra en esos caminos hacia un calentamiento más rápido. Sin embargo, dijo que tiene sentido observar escenarios catastróficos “siempre y cuando tengamos cuidado de no confundir el peor de los casos con el resultado más probable”.




Años pidiendo un puente: Esperan sea de calidad o acabarán en las aguas negras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales son consejeros en la Sub Delegación Miguel Alemán por años lucharon por bajar recursos por el ramo 33 para colocar un puente que conectara a la escuela Secundaria 41, ya que alumnos y padres de familia en los diferentes turnos tenía que caminar sobre un canal de aguas negras para poder tomar el camino a la institución.

Esta obra contará con una estructura de alrededor de 20 metros de largo, con un costo de 3 millones de pesos, en donde los miembros del consejo de esta Sub Delegación exhortan a quienes realicen la obra, en verdad sea una obra la cual se gasten el presupuesto con calidad y perdure con los años.

“Hay una salida de aguas negras, viene desde el centro comercial, es otra tarea que tenemos que dar a conocer a las autoridades para que den solución, ya que es por donde caminan nuestros pequeños, las autoridades escolares ya han reportado a la delegación este tema, como el deslave de tierra de la banqueta por donde entrar los alumnos, está flotando, sin ninguna base por debajo, la tierra se deslavó “detalló Alberto Medina.



Este es el nuevo puente de cristal más largo del mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sobre un precipicio en medio de la selva se construyó el puente de cristal más largo del mundo, al menos eso presumen sus creadores.

La megaestructura se encuentra en el país asiático de Vietnam, en el distrito de Moc Chau, provincia de Son La, al noroeste del territorio.

Bautizado como Bach Long, “dragón blanco” en vietnamita, el puente colgante serpentea la pared de una montaña a modo de pasarela, emulando el cuerpo, precisamente, de un dragón, hasta separarse de esta y quedar suspendido en el vacío.

La megaestructura conecta con otra montaña, la puerta de entrada a la cueva Chim Than, repleta de estalactitas y escenario de la leyenda del dios ‘pájaro’.

Cuándo fue inaugurado el nuevo puente de cristal en Vietnam

La nueva atracción fue abierta al público a finales de abril de 2022.

Cuánto mide el puente suspendido Bach Long

El nuevo puente de cristal de Vietnam mide 632 metros de largo, a 150 metros de altura. En la parte volada tiene un ancho de 2.4 metros.

De qué está hecho el puente suspendido

El piso del puente suspendido está reforzado con tres capas de 40 milímetros de vidrio templado de fabricación francesa, y puede soportar el peso de hasta 450 personas, según afirman sus constructores. Por seguridad, el recorrido será de un solo sentido.

¿Un puente que bate récord?

De acuerdo con sus operadores, el Dragón Blanco es el puente de cristal más largo del mundo, superando al puente colgante de las Tres Gargantas de Huangchuan, en la provincia china de Guangdong, cuya longitud alcanza los 526 metros y que, no hace mucho, en agosto de 2020, fue inaugurado.

Representantes de los Record Guinness darán su veredicto el próximo mes. De ser positivo el resultado, se autentificará el récord.

¿Qué simboliza el dragón en la cultura vietnamita?

Este imponente ser mitológico representa la buena fortuna, el poder y la nobleza. En Vietnam fue también el símbolo de la dinastía Ly, la cual gobernó hace unos mil años. Según el portal La Voz de Vietnam, en la vida espiritual, “el dragón era el primero de los 4 animales sagrados, junto con el unicornio, la tortuga y el ave fénix”.

El otro puente instagrameable de Vietnam

Otro de los puentes que se convirtió en uno de los más grandes atractivos del país asiático y de los sitios más populares en Instagram, es el Puente Dorado (Cau Vang), cerca de Danang, en el centro de Vietnam.

La estructura de acero inoxidable en tono dorado es una maravilla de 150 metros de largo. Lo sostienen dos manos gigantes que emergen de la tierra.